Cierzo, el 900 con aires.
Moderador: Moderadores
Cierzo, el 900 con aires.
Ampliamos familia SAAB con un 900 preGM más. La culpa del lío este la tiene el señor Torrens, cuando hace una semana mandó un enlace de Wallapop donde se intuía un 900 con matrícula maña. El anuncio estaba publicado el miércoles noche y mi despertar del día de todos Los Santos empezó con un café y un mensaje al vendedor, justo en esos momentos del día en el que uno no sabe si ya se ha despertado o todavía sigue en trance. El anuncio describía un 900 atmosférico de 104 caballos, con malas fotos del exterior y ninguna del interior. Fui el segundo más rápido, y me pusieron a la cola. El viernes, el vendedor me indicó que a falta de ir a la gestoría, el coche estaba vendido. Al miércoles siguiente, recibí otro mensaje, indicándome que era mi turno, el primer comprador se había echado para atrás.Dudé, pero los miércoles tarde tengo libertad familiar, así que allí que decidí ir a verlo.
La prueba: quedamos sobre las 20.00h. Estas horas no son buenas para ver un coche, por lo menos a estas alturas del año.No se veía nada. Me llevó al lugar donde lo tenía aparcado y la primera impresión fue aceptable. Relativamente bien de chapa y pintura, le faltaban algunas molduras, varios faros picados y los paragolpes destrozados. Pasé la mano por el capó y lo noté caliente. Me invitó a probarlo, en el interior, olor fuerte y asientos de cuero destrozados. Arranca con fuerza y pone música, suena "Yellow submarine". Me llama la atención que un atmosférico lleve cuero y relojes SAAB originales. Funcionan todas las luces del cuadro con verde intenso. Salimos a autovía y me anima a que le pise, me animo un poco y me da la impresión que corre, corre bastante, me recuerda a Inmortal. Quizá, al fin y al cabo, no haya tanta diferencia entre un LPT y un atmosférico.Las marchas entran muy bien. Frenando fuerte el coche no se inmuta. Noto la dirección con cierta holgura. Me comenta que tiene anulada la calefacción y que no funciona el compresor del AC. Pese a eso, la prueba me deja buen sabor. Aparcamos y al salir huelo a quemado, vuelvo a dentro y la aguja de la temperatura está al 70%, el coche se calienta y el ventilador no salta. Veo que tiene nuevo el vaso de expansión y dos manguitos nuevos.Voy para el otro lado y, ¡sorpresa!, habemus turbo, vaya vaya...al final van a ser 104, pero 104kW. Tras preguntarle más de su vida, me contó que el fue el segundo propietario. Lo compró en 1996 en SAAB Zaragoza con más de 180000km. Al primer año le debía consumir un litro de aceite cada 1000km y como estaba en garantía, lo llevó a SAAB, donde le hicieron culata etc. En el 2000 se divorció y "mi mujer se lo quedó. Bueno, en realidad se quedó todo". El coche migró a Salou (Zaragoza) con su mujer sin carné de conducir y tres hijas. La hija mayor, lo usó hasta 2015. Falleció. En estos momentos, el hombre tenía la papeleta de deshacerse del coche y darle la mitad de lo que sacase a su mujer.Decido que tampoco hay mucho que perder si la jugada sale mal, más aún cuando en casa me habían estado preguntando varias veces si el 900 lo habían vendido ya o no.
Cerramos el trato y por fin: aquí lo tenemos, SAAB 900 LPT de febrero de 1992 con 340000km. Color Embassy Blue. Como dice Pasolento: "este coche está zurrao". Espero que ofrezca grandes momentos y que no sea tan molesto como el cierzo...
¿Plan de futuro?. Vamos para delante...
La prueba: quedamos sobre las 20.00h. Estas horas no son buenas para ver un coche, por lo menos a estas alturas del año.No se veía nada. Me llevó al lugar donde lo tenía aparcado y la primera impresión fue aceptable. Relativamente bien de chapa y pintura, le faltaban algunas molduras, varios faros picados y los paragolpes destrozados. Pasé la mano por el capó y lo noté caliente. Me invitó a probarlo, en el interior, olor fuerte y asientos de cuero destrozados. Arranca con fuerza y pone música, suena "Yellow submarine". Me llama la atención que un atmosférico lleve cuero y relojes SAAB originales. Funcionan todas las luces del cuadro con verde intenso. Salimos a autovía y me anima a que le pise, me animo un poco y me da la impresión que corre, corre bastante, me recuerda a Inmortal. Quizá, al fin y al cabo, no haya tanta diferencia entre un LPT y un atmosférico.Las marchas entran muy bien. Frenando fuerte el coche no se inmuta. Noto la dirección con cierta holgura. Me comenta que tiene anulada la calefacción y que no funciona el compresor del AC. Pese a eso, la prueba me deja buen sabor. Aparcamos y al salir huelo a quemado, vuelvo a dentro y la aguja de la temperatura está al 70%, el coche se calienta y el ventilador no salta. Veo que tiene nuevo el vaso de expansión y dos manguitos nuevos.Voy para el otro lado y, ¡sorpresa!, habemus turbo, vaya vaya...al final van a ser 104, pero 104kW. Tras preguntarle más de su vida, me contó que el fue el segundo propietario. Lo compró en 1996 en SAAB Zaragoza con más de 180000km. Al primer año le debía consumir un litro de aceite cada 1000km y como estaba en garantía, lo llevó a SAAB, donde le hicieron culata etc. En el 2000 se divorció y "mi mujer se lo quedó. Bueno, en realidad se quedó todo". El coche migró a Salou (Zaragoza) con su mujer sin carné de conducir y tres hijas. La hija mayor, lo usó hasta 2015. Falleció. En estos momentos, el hombre tenía la papeleta de deshacerse del coche y darle la mitad de lo que sacase a su mujer.Decido que tampoco hay mucho que perder si la jugada sale mal, más aún cuando en casa me habían estado preguntando varias veces si el 900 lo habían vendido ya o no.
Cerramos el trato y por fin: aquí lo tenemos, SAAB 900 LPT de febrero de 1992 con 340000km. Color Embassy Blue. Como dice Pasolento: "este coche está zurrao". Espero que ofrezca grandes momentos y que no sea tan molesto como el cierzo...
¿Plan de futuro?. Vamos para delante...
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Cierzo, el 900 con aires.
Bien Diego bien!! Animo con ese cierzo, que por allí tenéis abundante. Ya nos podrás algunas fotos del susodicho.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3446
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Cierzo, el 900 con aires.
Enhora buena. Seguramente que te dara grandes satisfacciónes y tambien dolores de cabeza. Como todo buen 900 PreGm....
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Cierzo, el 900 con aires.
Enhorabuena!!
Ya lo irás enseñando cuando lo vayas poniendo al día .
Bonita explicación detallada
Ya lo irás enseñando cuando lo vayas poniendo al día .
Bonita explicación detallada
Re: Cierzo, el 900 con aires.
Mola !!! dicho y hecho. Las mejores decisiones al comprar un coche se hacen así, con el corazón.
Y el nombre le pega "cierzo"me gusta.
Que la fuerza del viento (turbo) le acompañe. Enhorabuena !!
Y el nombre le pega "cierzo"me gusta.
Que la fuerza del viento (turbo) le acompañe. Enhorabuena !!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: Cierzo, el 900 con aires.
Ojalá nunca nos curemos de esta enfermedad!! Ilusión por un trozo chapa que se convierte casi en parte de nuestra vida! , Diego , enhorabuena !!M
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Cierzo, el 900 con aires.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3768
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Cierzo, el 900 con aires.
Por impulsos, así se vive no se si más pero si mejor. Hace 15 años era como tú, ahora tengo ( tal vez) demasiados coches.
Que lo disfrutes.
Que lo disfrutes.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Jotaele
- Administrador del site
- Mensajes: 3826
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: Cierzo, el 900 con aires.
Enhorabuena!!!!
Y a ver si le haces unas fotos decentes, que se lo merece!
Y a ver si le haces unas fotos decentes, que se lo merece!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: Cierzo, el 900 con aires.
Enhorabuena por la adquisición; Una impresión me parece que lo veo un poco alto, no se si por muelles o por amortiguadores todos nuevos. Otro mas que se salva
Re: Cierzo, el 900 con aires.
A ver si lo voy apañando poco a poco y voy haciendo fotos en condiciones.
Onuba, respecto a la altura, quizá sea la sensación de verlo sin kit aero, la zona de las estriberas queda bastante desnuda. Los amortiguadores están para tirarlos a la basura y los muelles supongo que tras 341000 estarán parecidos.En este caso, no quiero rebajarlo de altura ni aumentar el tamaño de las llantas.
Poco a poco.
Saludos
Onuba, respecto a la altura, quizá sea la sensación de verlo sin kit aero, la zona de las estriberas queda bastante desnuda. Los amortiguadores están para tirarlos a la basura y los muelles supongo que tras 341000 estarán parecidos.En este caso, no quiero rebajarlo de altura ni aumentar el tamaño de las llantas.
Poco a poco.
Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition