Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por davidon »

Respecto al escape ni me lo había planteado, la verdad.
Me gusta la boca ovalada-achatada que lleva de serie y el sonido que hace.
Mati
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 11, 2016 10:59 pm

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por Mati »

davidon escribió:Respecto al escape ni me lo había planteado, la verdad.
Me gusta la boca ovalada-achatada que lleva de serie y el sonido que hace.
Muchas gracias por la explicación. Me pondré manos a la obra.

Con respecto al escape me refería a por ejemplo, en mi caso mi LPt es catalizado (1992) y había pensado en cambiar escape entero con supresor o al menos un catalizador de alto flujo. Realmente no se si este coche es agradecido con el tema de escape, pero por norma general los turbo lo agradecen bastante .
Un saludo
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por manusaab »

Miguelsantoja escribió:
mcoman escribió:Enhorabuena por la compra.
Para la conversion primero hay que buscar las piezas necesarias. Es trabajo, pero no es imposible.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
mi modelo por lo que he leido no lleva intercoler, pero el antiguo dueño se lo monto . es original del turbo. he leido que tambien hace falta una caja negra o roja y varias piezas mas...
y mi pregunta es no se puede subir el soplado del turbo sin mas? mas adelante si quiero hacer todo ese proceso cuando este bien informado. pero ahora mismo me gustaria hacerle algo que no sea tan trabajoso.... ya que estoy restaurandolo de chapa y pintura, de frenos y suspensiones y de llantas.
Me voy a permitir daros un consejo que me dieron a mi al unirme al Club..." primero pon en orden mecanicamente y despues ocupate de lo estetico..."
Ah, por cierto....el brico para pasar de LPT a FPT esta en la zona de socios.
Bienvenidos.

Enviado desde Castilla
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Miguelsantoja
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:19 am

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por Miguelsantoja »

davidon escribió:Lo primero, enhorabuena por la compra, tengo un LPT igual que el tuyo :)

Yo también andé a vueltas con lo de subirle la presión al turbo (lo del APC me parece bastante más follón), y le instalé el intercooler para poder hacerlo, aunque fuera un poquito.

En ningún foro internacional he conseguido aclararme al respecto sobre la presión base de un LPT.

En Rogasanz me dijeron que si no anulo el presostato que lleva tras el panel rodillero que corta gas por exceso de presión no podría subir de 0,45 bar, y así lo llevo y va bastante mejor (cuando lo ajustaron solo estaba a 0,3 bar, no sé si los LPT van así de serie). Pero que si anulaba el presostato podría llegar a 0,6 sin modificar nada más.
De momento he dejado el presostato en su sitio, me da miedo anularlo aunque me dicen que no pasa nada.

Si averiguas algo más al respecto me encantaría saberlo.
¡Un saludo y suerte!
Buenas! Por lo que me he informado de fabrica el lpt sopla a 0.5 y el alto soplado a 1,2/1,3. He leido el brico que pone en el foro, pero la verdad que no me entere de mucho ya que no he visto las piezas visualmente. Cuando consiga algo te informare!
Miguelsantoja
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:19 am

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por Miguelsantoja »

Mati escribió:
davidon escribió:Respecto al escape ni me lo había planteado, la verdad.
Me gusta la boca ovalada-achatada que lleva de serie y el sonido que hace.
Muchas gracias por la explicación. Me pondré manos a la obra.

Con respecto al escape me refería a por ejemplo, en mi caso mi LPt es catalizado (1992) y había pensado en cambiar escape entero con supresor o al menos un catalizador de alto flujo. Realmente no se si este coche es agradecido con el tema de escape, pero por norma general los turbo lo agradecen bastante .
Un saludo
Yo tenia pensado hacerle una linea recta.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3445
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por mcoman »

Miguelsantoja escribió: Buenas! Por lo que me he informado de fabrica el lpt sopla a 0.5 y el alto soplado a 1,2/1,3. He leido el brico que pone en el foro, pero la verdad que no me entere de mucho ya que no he visto las piezas visualmente. Cuando consiga algo te informare!
Al final de esta pagina tienes los valores de la presion base por años:
https://www.thesaabsite.com/faqs/FAQ--t ... tml?id=499
Al tuyo corresponde una presión base de 0,45 +/- 0,03 bar.
1,2 o 1,3 bar son para cajas APC modificadas en Stage 3, de serie el FPT de 175 CV sopla a unos 0,75 bar (la aguja del turbo llega al final de la zona amarilla) y el con caja roja de seria a unos 0,85 bar.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Mortadelo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 18, 2018 5:21 pm

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por Mortadelo »

davidon escribió:Respecto al escape ni me lo había planteado, la verdad.
Me gusta la boca ovalada-achatada que lleva de serie y el sonido que hace.
A mi tambien me gusta ese "RUIDO" tan particular del SAAB 900. A lata vieja....brom, brom, brom :lol:
Responder