Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Miguelsantoja
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:19 am

Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por Miguelsantoja »

Buenas tardes! Soy nuevo por aqui! Un saludo a todos!
Acabo de comprar un saab 900 s tiene 145 cv de valencia. El coche la verdad que va genial y estoy super contento con el coche! Pero me gustaria a ver si me podriais ayudar.
Me gustaria convertirlo de bajo soplado a alto soplado o si es mucho trabajo poder hacerle algunas mejoras para mejorar el rendimiento del motor...
Soy de malaga! Por si hay alguien de malaga con uno.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por mcoman »

Enhorabuena por la compra.
Para la conversion primero hay que buscar las piezas necesarias. Es trabajo, pero no es imposible.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Miguelsantoja
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:19 am

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por Miguelsantoja »

mcoman escribió:Enhorabuena por la compra.
Para la conversion primero hay que buscar las piezas necesarias. Es trabajo, pero no es imposible.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
mi modelo por lo que he leido no lleva intercoler, pero el antiguo dueño se lo monto . es original del turbo. he leido que tambien hace falta una caja negra o roja y varias piezas mas...
y mi pregunta es no se puede subir el soplado del turbo sin mas? mas adelante si quiero hacer todo ese proceso cuando este bien informado. pero ahora mismo me gustaria hacerle algo que no sea tan trabajoso.... ya que estoy restaurandolo de chapa y pintura, de frenos y suspensiones y de llantas.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por Mintxo »

Enhorabuena por la compra. Ya nos pondrás una fotos. Yo también estoy restaurando uno del 92.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por mcoman »

El soplado se puede subir, pero solo un poco. No mas de 0.6 bar si no tiene montado el APC (el sistema de control de soplado). Podemos quedar un dia y te explico un poco. Yo estoy en Fuengirola

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Miguelsantoja
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:19 am

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por Miguelsantoja »

mcoman escribió:El soplado se puede subir, pero solo un poco. No mas de 0.6 bar si no tiene montado el APC (el sistema de control de soplado). Podemos quedar un dia y te explico un poco. Yo estoy en Fuengirola

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo vivo en Torremolinos! Podria ir esta tarde! Tengo el coche andando
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por mcoman »

Estoy fuera. Vuelvo mañana

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Miguelsantoja
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:19 am

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por Miguelsantoja »

mcoman escribió:Estoy fuera. Vuelvo mañana

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Perfecto! Te escribo un correo por privado con mi telefono.
Mati
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 11, 2016 10:59 pm

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por Mati »

Enhorabuena!! Es como mi modelo, yo me lo traje de Girona y el coche en si es cómodo y va genial. De hecho me vine a 140 tranquilamente y ni inmutó
Yo tengo el intercooler por montar, pero creo que lo haré si le subo la presión del turbo y cambio escape, pero para eso antes tengo que acabar otras cosas
Saludos
Miguelsantoja
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:19 am

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por Miguelsantoja »

Mati escribió:Enhorabuena!! Es como mi modelo, yo me lo traje de Girona y el coche en si es cómodo y va genial. De hecho me vine a 140 tranquilamente y ni inmutó
Yo tengo el intercooler por montar, pero creo que lo haré si le subo la presión del turbo y cambio escape, pero para eso antes tengo que acabar otras cosas
Saludos
Si! Yo me vine de valencia a 120 y super comodo. Me sorprendió la comididad y el manejo.
Esta semana que entra le hago escape y lo pinto entero.
Quiero subir fotos pero nose como jajaja
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por davidon »

Lo primero, enhorabuena por la compra, tengo un LPT igual que el tuyo :)

Yo también andé a vueltas con lo de subirle la presión al turbo (lo del APC me parece bastante más follón), y le instalé el intercooler para poder hacerlo, aunque fuera un poquito.

En ningún foro internacional he conseguido aclararme al respecto sobre la presión base de un LPT.

En Rogasanz me dijeron que si no anulo el presostato que lleva tras el panel rodillero que corta gas por exceso de presión no podría subir de 0,45 bar, y así lo llevo y va bastante mejor (cuando lo ajustaron solo estaba a 0,3 bar, no sé si los LPT van así de serie). Pero que si anulaba el presostato podría llegar a 0,6 sin modificar nada más.
De momento he dejado el presostato en su sitio, me da miedo anularlo aunque me dicen que no pasa nada.

Si averiguas algo más al respecto me encantaría saberlo.
¡Un saludo y suerte!
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por davidon »

¡Ah, otra cosa!
Le cambié la esfera del cuadro de un FPT con el indicador de presión del turbo (solo la esfera del turbo-temperatura-gasolina, mantuve mi velocímetro y cuenta-km) y la aguja llega ahora con los 0,45 bar a 2/3 del amarillo máximo, cuando antes casi no llegaba ni a la mitad del amarillo con los 0,3 bar.
Lo digo como referencia para los que tengan un FPT, imagino que en los vuestros llega mucho más allá que en el mío.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por mcoman »

La presion base deberia estar en 0.45 bar. Es la misma presion base en los LPT o FPT.
0.3 bar es muy poco. Tuve un LPT hace tiempo y les subi la presion a unos 0.6 sin problemas. Esto si, hay que colocar el intercooler. El presostado no deberia cortar por debajo de 0.6. Esto se puede anular, pero esto se hace por propio riesgo.
Si no quieres manipular la varilla del waste gate, puedes colocar un MBC (controlador manual de presión ) tarado en 0.6 bar en el tubo que va desde el turbo a la valvula de descarga. Hay unos MBC que se pueden controlar desde el interior del coche, subiendo o bajando la presion de apertura. Pero repito: todo esto es por propio riesgo....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Mati
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 11, 2016 10:59 pm

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por Mati »

davidon escribió:¡Ah, otra cosa!
Le cambié la esfera del cuadro de un FPT con el indicador de presión del turbo (solo la esfera del turbo-temperatura-gasolina, mantuve mi velocímetro y cuenta-km) y la aguja llega ahora con los 0,45 bar a 2/3 del amarillo máximo, cuando antes casi no llegaba ni a la mitad del amarillo con los 0,3 bar.
Lo digo como referencia para los que tengan un FPT, imagino que en los vuestros llega mucho más allá que en el mío.
Yo tengo pendiente también lo de la aguja de presión. Supongo que habrá algún brinco por ahí. Te fue complicado?
Del sistema de escape no vais a tocar nada?
Saludos
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92

Mensaje por davidon »

La verdad es que fue fácil, lo más trabajoso fue desmontar el cuadro de relojes en sí, sobre todo si nunca lo has hecho.

Hay un brico por ahí del que tiré yo que me facilitaron, busca un post mío preguntando por el tema, solo hay que tener cuidado con no mezclar la longitud de los tornillos que fijan el panel frontal, los tubos de vacío del distribuidor de aire, la varilla que conecta el mando de la temperatura del aire con el grifo de la calefacción (al que accedes a través del hueco del altavoz izquierdo) y no liar los cables de los interruptores.

Desenchufas las clemas y la sirga del cuenta-km y ya está.

Una vez tienes el cuadro fuera lo abres con tres o cuatro tornillos que lleva y las tres esferas son independientes. Yo compré un cuadro usado de un FTP americano por ebay para quitarle la esfera que incluye el manómetro.

Sale fácil, la sustituyes sin dañar ni doblar demasiado el circuito impreso azul -que es bastante frágil- y ya está.
Puedes aprovechar para limpiar las bombillas del cuadro, que estarán hechas un asco.

Le enchufas un tubito (calcula como medio metro) en la toma que lleva el manómetro, que pasas por detrás del salpicadero haciéndolo caer hasta la zona de los pedales y allí te encuentras con el tubo de vacío que entra del vano motor y que alimenta la distribución del aire.
Yo compré una "T" de plástico de las que se usan para el riego en Leroy Merlin de ese diámetro aprox y la acoplé cortando el tubo y empalmando los tres extremos resultantes.

Se vuelve a montar todo y listo.
Suena complicado, pero si sigues un orden solo es cuestión de volver atrás y no tiene más misterio.
Te aseguro que yo tan manitas no soy :8)
Responder