Respecto al escape ni me lo había planteado, la verdad.
Me gusta la boca ovalada-achatada que lleva de serie y el sonido que hace.
Acabo de comprar un saab 900 s del 92
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Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92
Muchas gracias por la explicación. Me pondré manos a la obra.davidon escribió:Respecto al escape ni me lo había planteado, la verdad.
Me gusta la boca ovalada-achatada que lleva de serie y el sonido que hace.
Con respecto al escape me refería a por ejemplo, en mi caso mi LPt es catalizado (1992) y había pensado en cambiar escape entero con supresor o al menos un catalizador de alto flujo. Realmente no se si este coche es agradecido con el tema de escape, pero por norma general los turbo lo agradecen bastante .
Un saludo
Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92
Me voy a permitir daros un consejo que me dieron a mi al unirme al Club..." primero pon en orden mecanicamente y despues ocupate de lo estetico..."Miguelsantoja escribió:mi modelo por lo que he leido no lleva intercoler, pero el antiguo dueño se lo monto . es original del turbo. he leido que tambien hace falta una caja negra o roja y varias piezas mas...mcoman escribió:Enhorabuena por la compra.
Para la conversion primero hay que buscar las piezas necesarias. Es trabajo, pero no es imposible.
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y mi pregunta es no se puede subir el soplado del turbo sin mas? mas adelante si quiero hacer todo ese proceso cuando este bien informado. pero ahora mismo me gustaria hacerle algo que no sea tan trabajoso.... ya que estoy restaurandolo de chapa y pintura, de frenos y suspensiones y de llantas.
Ah, por cierto....el brico para pasar de LPT a FPT esta en la zona de socios.
Bienvenidos.
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Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92
Buenas! Por lo que me he informado de fabrica el lpt sopla a 0.5 y el alto soplado a 1,2/1,3. He leido el brico que pone en el foro, pero la verdad que no me entere de mucho ya que no he visto las piezas visualmente. Cuando consiga algo te informare!davidon escribió:Lo primero, enhorabuena por la compra, tengo un LPT igual que el tuyo
Yo también andé a vueltas con lo de subirle la presión al turbo (lo del APC me parece bastante más follón), y le instalé el intercooler para poder hacerlo, aunque fuera un poquito.
En ningún foro internacional he conseguido aclararme al respecto sobre la presión base de un LPT.
En Rogasanz me dijeron que si no anulo el presostato que lleva tras el panel rodillero que corta gas por exceso de presión no podría subir de 0,45 bar, y así lo llevo y va bastante mejor (cuando lo ajustaron solo estaba a 0,3 bar, no sé si los LPT van así de serie). Pero que si anulaba el presostato podría llegar a 0,6 sin modificar nada más.
De momento he dejado el presostato en su sitio, me da miedo anularlo aunque me dicen que no pasa nada.
Si averiguas algo más al respecto me encantaría saberlo.
¡Un saludo y suerte!
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Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92
Yo tenia pensado hacerle una linea recta.Mati escribió:Muchas gracias por la explicación. Me pondré manos a la obra.davidon escribió:Respecto al escape ni me lo había planteado, la verdad.
Me gusta la boca ovalada-achatada que lleva de serie y el sonido que hace.
Con respecto al escape me refería a por ejemplo, en mi caso mi LPt es catalizado (1992) y había pensado en cambiar escape entero con supresor o al menos un catalizador de alto flujo. Realmente no se si este coche es agradecido con el tema de escape, pero por norma general los turbo lo agradecen bastante .
Un saludo
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Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92
Al final de esta pagina tienes los valores de la presion base por años:Miguelsantoja escribió: Buenas! Por lo que me he informado de fabrica el lpt sopla a 0.5 y el alto soplado a 1,2/1,3. He leido el brico que pone en el foro, pero la verdad que no me entere de mucho ya que no he visto las piezas visualmente. Cuando consiga algo te informare!
https://www.thesaabsite.com/faqs/FAQ--t ... tml?id=499
Al tuyo corresponde una presión base de 0,45 +/- 0,03 bar.
1,2 o 1,3 bar son para cajas APC modificadas en Stage 3, de serie el FPT de 175 CV sopla a unos 0,75 bar (la aguja del turbo llega al final de la zona amarilla) y el con caja roja de seria a unos 0,85 bar.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Re: Acabo de comprar un saab 900 s del 92
A mi tambien me gusta ese "RUIDO" tan particular del SAAB 900. A lata vieja....brom, brom, bromdavidon escribió:Respecto al escape ni me lo había planteado, la verdad.
Me gusta la boca ovalada-achatada que lleva de serie y el sonido que hace.