Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm Mensajes: 10380 Ubicación: Madrid
Mortadelo escribió:
Otra pequeña pega:
La mitad del salpicadero ( los controles de aire acondicionado, calefacción, el interruptor de las luces y todo lo que cae por esa zona) está sin alumbrado. Me parece que es cuestión de alguna bombilla que se ha fundido. Deben estar en serie y al fundirse una se apagan todas. Otra explicación no veo. El caso es que con un par de euros creo se puede solucionar el problema.
¿Sabéis donde puedo encontrar información para ver como se cambian esas bombillas? He estado estudiando el tema in situ y no encuentro el acceso a los portalamparas
Gracias
El mando de las luces lleva por detrás la bombilla incorporada. Los mandos de calefacción lo mismo, pero para cambiarlas has de desmontar todo el salpicadero (recordando que la varilla de los mandos de la calefacción hay que colocarla bien antes de atornillar el frontal). antes de nada mira a ver si se trata de un fusible (o relé), ya que parece raro que se fundan dos bombillas de mandos distintos a la vez.
La mitad del salpicadero ( los controles de aire acondicionado, calefacción, el interruptor de las luces y todo lo que cae por esa zona) está sin alumbrado. Me parece que es cuestión de alguna bombilla que se ha fundido. Deben estar en serie y al fundirse una se apagan todas. Otra explicación no veo. El caso es que con un par de euros creo se puede solucionar el problema.
¿Sabéis donde puedo encontrar información para ver como se cambian esas bombillas? He estado estudiando el tema in situ y no encuentro el acceso a los portalamparas
Gracias
El mando de las luces lleva por detrás la bombilla incorporada. Los mandos de calefacción lo mismo, pero para cambiarlas has de desmontar todo el salpicadero (recordando que la varilla de los mandos de la calefacción hay que colocarla bien antes de atornillar el frontal). antes de nada mira a ver si se trata de un fusible (o relé), ya que parece raro que se fundan dos bombillas de mandos distintos a la vez.
Gracias enano. Miraré los fusibles. Una buena cosa de los SAAB es que la caja de fusibles está muy accesible.
Lo de desmontar todo el salpicadero me parece una empresa un tanto arriesgada... Creo que lleva dos o tres tornillos ¡largos como fideos! que después puede ser complicado volver a meter. Y supongo que hay que sacar el volante... ¡¡ufff!! Ahí ya estamos tocando temas de seguridad.
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm Mensajes: 3145 Ubicación: Fuengirola, Malaga
Mortadelo escribió:
Otra pequeña pega:
La mitad del salpicadero ( los controles de aire acondicionado, calefacción, el interruptor de las luces y todo lo que cae por esa zona) está sin alumbrado. Me parece que es cuestión de alguna bombilla que se ha fundido. Deben estar en serie y al fundirse una se apagan todas. Otra explicación no veo. El caso es que con un par de euros creo se puede solucionar el problema.
¿Sabéis donde puedo encontrar información para ver como se cambian esas bombillas? He estado estudiando el tema in situ y no encuentro el acceso a los portalamparas
Gracias
Bueno, estas bombillas se suelen fundir a los largo de los años sin que uno se de cuenta. La mayoría están así. No están en serie. Si algún día desmontas el frontal del salpicadero, cámbialas por bombillas led. Iluminan mucho mejor. Los hay en E-bay o en tiendas especializadas.
_________________ ¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 , Dr. No Mobile Saab 900T Conv 87 Gr6-St3 Saab 900TS Aero Conv 93 Saab 900I, 92 Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf. Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06
Bueno, estas bombillas se suelen fundir a los largo de los años sin que uno se de cuenta. La mayoría están así. No están en serie. Si algún día desmontas el frontal del salpicadero, cámbialas por bombillas led. Iluminan mucho mejor. Los hay en E-bay o en tiendas especializadas.
Espero que esto no os parezca en consultorio de la srta Pepis... Veo que hablas de sacar sólo el frontal. Efectivamente se ve que el frontal es una pieza independiente que se puede extraer sin sacar todo el salpicadero. ¿Que pasos hay que seguir? Supongo que hay que sacar los 2 tornillos largos verticales y tirar con suavidad hacia fuera. ¿Hay que sacar el volante?
Gracias Macoman y cía por la paciencia. Entiendo que estro p
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm Mensajes: 1911 Ubicación: Por ahí pa'lante
Prueba a cambiar las bombillas a través del hueco de la radio, yo creo recordar que lo hice así una vez, sin sacar el frontal. Es un rollo. Es algo más fácil sacar la radio que el frontal. Claro que necesitas manos pequeñitas. Si tienes manos para dar hostias como panes, entonces no.
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Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm Mensajes: 4843 Ubicación: Madrid
Antes de desmontar todo el salpicadero, prueba a mover o girar el botón reostato del cuadro de relojes que regula la intensidad de la iluminación.
La goma blanca es una junta de estanqueidad contra el agua de la clema que va al delco. la grande negra, como bien te ha dicho macoman, es la que aisla el frontal la bobina y sus cables contra el agua.
Y si no eres muy manitas, no te atrevas a desmontar el salpicadero, tiene muchas conexiones, cables de corriente y tubos de vacío, tubos y ejes de calefacción, ... y si, también hay que quitar el volante para hacerlo bien. Prueba antes a quitar la radio y desde ese hueco meter la mano y sacar las pequeñas bombillas (van encajadas a presión y salen fácilmente)
_________________ SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG SAAB 900 T16 S Aero MAZDA 6 SW 2.2D AT LX SAAB 9-3 TS AERO 5p MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
La goma blanca es una junta de estanqueidad contra el agua de la clema que va al delco. la grande negra, como bien te ha dicho macoman, es la que aisla el frontal la bobina y sus cables contra el agua.
Gracias Chencho. Efectivamente en la foto (tomada prestada) se ve una bobina con su tapa de goma. Para poner la mía necesito desconectar la bobina ¿cómo hago? ¿tiro del cable y desenchufo en el punto que indico en la foto y ya está?
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