Cuestiones s/ SAAB 900S 16v año92 175000km.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10793
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuestiones s/ SAAB 900S 16v año92 175000km.

Mensaje por Enanoloco »

Mortadelo escribió:Otra pequeña pega:

La mitad del salpicadero ( los controles de aire acondicionado, calefacción, el interruptor de las luces y todo lo que cae por esa zona) está sin alumbrado. Me parece que es cuestión de alguna bombilla que se ha fundido. Deben estar en serie y al fundirse una se apagan todas. Otra explicación no veo. El caso es que con un par de euros creo se puede solucionar el problema.

¿Sabéis donde puedo encontrar información para ver como se cambian esas bombillas? He estado estudiando el tema in situ y no encuentro el acceso a los portalamparas


Gracias
El mando de las luces lleva por detrás la bombilla incorporada. Los mandos de calefacción lo mismo, pero para cambiarlas has de desmontar todo el salpicadero (recordando que la varilla de los mandos de la calefacción hay que colocarla bien antes de atornillar el frontal). antes de nada mira a ver si se trata de un fusible (o relé), ya que parece raro que se fundan dos bombillas de mandos distintos a la vez.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Mortadelo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 18, 2018 5:21 pm

Re: Cuestiones s/ SAAB 900S 16v año92 175000km.

Mensaje por Mortadelo »

Enanoloco escribió:
Mortadelo escribió:Otra pequeña pega:

La mitad del salpicadero ( los controles de aire acondicionado, calefacción, el interruptor de las luces y todo lo que cae por esa zona) está sin alumbrado. Me parece que es cuestión de alguna bombilla que se ha fundido. Deben estar en serie y al fundirse una se apagan todas. Otra explicación no veo. El caso es que con un par de euros creo se puede solucionar el problema.

¿Sabéis donde puedo encontrar información para ver como se cambian esas bombillas? He estado estudiando el tema in situ y no encuentro el acceso a los portalamparas


Gracias
El mando de las luces lleva por detrás la bombilla incorporada. Los mandos de calefacción lo mismo, pero para cambiarlas has de desmontar todo el salpicadero (recordando que la varilla de los mandos de la calefacción hay que colocarla bien antes de atornillar el frontal). antes de nada mira a ver si se trata de un fusible (o relé), ya que parece raro que se fundan dos bombillas de mandos distintos a la vez.
Gracias enano. Miraré los fusibles. Una buena cosa de los SAAB es que la caja de fusibles está muy accesible.

Lo de desmontar todo el salpicadero me parece una empresa un tanto arriesgada... Creo que lleva dos o tres tornillos ¡largos como fideos! que después puede ser complicado volver a meter. Y supongo que hay que sacar el volante... ¡¡ufff!!
Ahí ya estamos tocando temas de seguridad.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3445
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Cuestiones s/ SAAB 900S 16v año92 175000km.

Mensaje por mcoman »

Mortadelo escribió:Otra pequeña pega:

La mitad del salpicadero ( los controles de aire acondicionado, calefacción, el interruptor de las luces y todo lo que cae por esa zona) está sin alumbrado. Me parece que es cuestión de alguna bombilla que se ha fundido. Deben estar en serie y al fundirse una se apagan todas. Otra explicación no veo. El caso es que con un par de euros creo se puede solucionar el problema.

¿Sabéis donde puedo encontrar información para ver como se cambian esas bombillas? He estado estudiando el tema in situ y no encuentro el acceso a los portalamparas


Gracias
Bueno, estas bombillas se suelen fundir a los largo de los años sin que uno se de cuenta. La mayoría están así. No están en serie. Si algún día desmontas el frontal del salpicadero, cámbialas por bombillas led. Iluminan mucho mejor. Los hay en E-bay o en tiendas especializadas.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Mortadelo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 18, 2018 5:21 pm

Re: Cuestiones s/ SAAB 900S 16v año92 175000km.

Mensaje por Mortadelo »

Bueno, estas bombillas se suelen fundir a los largo de los años sin que uno se de cuenta. La mayoría están así. No están en serie. Si algún día desmontas el frontal del salpicadero, cámbialas por bombillas led. Iluminan mucho mejor. Los hay en E-bay o en tiendas especializadas.
Espero que esto no os parezca en consultorio de la srta Pepis... Veo que hablas de sacar sólo el frontal. Efectivamente se ve que el frontal es una pieza independiente que se puede extraer sin sacar todo el salpicadero. ¿Que pasos hay que seguir? Supongo que hay que sacar los 2 tornillos largos verticales y tirar con suavidad hacia fuera. ¿Hay que sacar el volante?

Gracias Macoman y cía por la paciencia. Entiendo que estro p
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Cuestiones s/ SAAB 900S 16v año92 175000km.

Mensaje por pipol »

Prueba a cambiar las bombillas a través del hueco de la radio, yo creo recordar que lo hice así una vez, sin sacar el frontal. Es un rollo.
Es algo más fácil sacar la radio que el frontal.
Claro que necesitas manos pequeñitas.
Si tienes manos para dar hostias como panes, entonces no. :D
Mortadelo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 18, 2018 5:21 pm

Re: Cuestiones s/ SAAB 900S 16v año92 175000km.

Mensaje por Mortadelo »

Gracias Pipol. Lo intentaré pero sacar la radio es otra odisea....

Hoy se me ha roto esta pieza y busco repuesto. Si alguien tiene una de sobra podemos hacer un trato.


Imagen
Mortadelo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 18, 2018 5:21 pm

Re: Cuestiones s/ SAAB 900S 16v año92 175000km.

Mensaje por Mortadelo »

y tambien busco uno de estas:

Imagen
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cuestiones s/ SAAB 900S 16v año92 175000km.

Mensaje por chencho »

Antes de desmontar todo el salpicadero, prueba a mover o girar el botón reostato del cuadro de relojes que regula la intensidad de la iluminación.

La goma blanca es una junta de estanqueidad contra el agua de la clema que va al delco. la grande negra, como bien te ha dicho macoman, es la que aisla el frontal la bobina y sus cables contra el agua.

Y si no eres muy manitas, no te atrevas a desmontar el salpicadero, tiene muchas conexiones, cables de corriente y tubos de vacío, tubos y ejes de calefacción, ... y si, también hay que quitar el volante para hacerlo bien.
Prueba antes a quitar la radio y desde ese hueco meter la mano y sacar las pequeñas bombillas (van encajadas a presión y salen fácilmente)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Mortadelo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 18, 2018 5:21 pm

Re: Cuestiones s/ SAAB 900S 16v año92 175000km.

Mensaje por Mortadelo »

chencho escribió:La goma blanca es una junta de estanqueidad contra el agua de la clema que va al delco. la grande negra, como bien te ha dicho macoman, es la que aisla el frontal la bobina y sus cables contra el agua.
Gracias Chencho. Efectivamente en la foto (tomada prestada) se ve una bobina con su tapa de goma. Para poner la mía necesito desconectar la bobina ¿cómo hago? ¿tiro del cable y desenchufo en el punto que indico en la foto y ya está?

Mil gracias por adelantado.
Imagen
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Cuestiones s/ SAAB 900S 16v año92 175000km.

Mensaje por pipol »

Sí, te basta tirar del cable de la bobina para poner la protección de goma.
Mortadelo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Dom Nov 18, 2018 5:21 pm

Re: Cuestiones s/ SAAB 900S 16v año92 175000km.

Mensaje por Mortadelo »

Gracias Pipol. A ver si sale fácil. Parece un cable gordo y eso quiere decir amperaje :? . Desconectaré la batería para no quedar electrocutado :wink:
Responder