Hola a todos,
Hace poco compré un Saab 900 Turbo, del año 89.
2.0 8V, de bajo soplado.
Se trata de un coche en buen estado, con 160.000kms.
Durante los últimos años apenas ha rodado y cuando lo ha hecho, a velocidades bajas.
El problema es que al acelerar y sobrepasar las 3000-3500rpm, se genera una especie de "vacío".
Es decir.. el coche se traba y le cuesta subir de vueltas.
Esto pasa sobre todo si se pisa fuerte. Si es progresivo el acelerón, se nota menos.
Habré rodado en torno a 200km con el coche y usado gasolina de 98 octanos.
También he añadido aditivo limpiador a la gasolina.
¿Qué pensáis puede ser?
Seguramente la bomba/filtro de gasolina o pensáis en algún fallo característico del modelo?
Si me podéis echar un cable, lo agradecería
Un saludo!!
Problema Revoluciones SAAB 900 Turbo
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 364
- Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm
Re: Problema Revoluciones SAAB 900 Turbo
Buenas. No sabía que hubiera bajo soplado en los 8 vàlvulas.En cualquier caso, empieza por lo barato filtros de aire y gasolina nuevos. Te zumba /ruido la bomba de gasolina en carretera?
Re: Problema Revoluciones SAAB 900 Turbo
A mí me pasó eso después de apurar un depósito. Si le pisaba a fondo se quedaba como ahogado.Hugolu89 escribió:Hola a todos,
Hace poco compré un Saab 900 Turbo, del año 89.
2.0 8V, de bajo soplado.
Se trata de un coche en buen estado, con 160.000kms.
Durante los últimos años apenas ha rodado y cuando lo ha hecho, a velocidades bajas.
El problema es que al acelerar y sobrepasar las 3000-3500rpm, se genera una especie de "vacío".
Es decir.. el coche se traba y le cuesta subir de vueltas.
Esto pasa sobre todo si se pisa fuerte. Si es progresivo el acelerón, se nota menos.
Habré rodado en torno a 200km con el coche y usado gasolina de 98 octanos.
También he añadido aditivo limpiador a la gasolina.
¿Qué pensáis puede ser?
Seguramente la bomba/filtro de gasolina o pensáis en algún fallo característico del modelo?
Si me podéis echar un cable, lo agradecería
Un saludo!!
La solución fue cambiar el filtro de gasolina. Con suerte solo será eso.
Re: Problema Revoluciones SAAB 900 Turbo
No hace ningún ruido ni zumbido en carretera. Gracias por el consejo, comenzaré con filtro/bomba de gasolina. Un saludo!JuanCanario escribió:Buenas. No sabía que hubiera bajo soplado en los 8 vàlvulas.En cualquier caso, empieza por lo barato filtros de aire y gasolina nuevos. Te zumba /ruido la bomba de gasolina en carretera?
Re: Problema Revoluciones SAAB 900 Turbo
Esperemos así sea! Gracias por el consejo!!Mati escribió:A mí me pasó eso después de apurar un depósito. Si le pisaba a fondo se quedaba como ahogado.Hugolu89 escribió:Hola a todos,
Hace poco compré un Saab 900 Turbo, del año 89.
2.0 8V, de bajo soplado.
Se trata de un coche en buen estado, con 160.000kms.
Durante los últimos años apenas ha rodado y cuando lo ha hecho, a velocidades bajas.
El problema es que al acelerar y sobrepasar las 3000-3500rpm, se genera una especie de "vacío".
Es decir.. el coche se traba y le cuesta subir de vueltas.
Esto pasa sobre todo si se pisa fuerte. Si es progresivo el acelerón, se nota menos.
Habré rodado en torno a 200km con el coche y usado gasolina de 98 octanos.
También he añadido aditivo limpiador a la gasolina.
¿Qué pensáis puede ser?
Seguramente la bomba/filtro de gasolina o pensáis en algún fallo característico del modelo?
Si me podéis echar un cable, lo agradecería
Un saludo!!
La solución fue cambiar el filtro de gasolina. Con suerte solo será eso.