REGRESO AL PASADO

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

emisaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:21 pm
Ubicación: VIGO

REGRESO AL PASADO

Mensaje por emisaab »

Después de dos años sin problemas, tras poner el 900 al día mecánicamente, creo que es el momento de dar el paso a otro nivel. Llevo tiempo pensando en como restaurar el coche estéticamente, pero que se sepa que es un coche de 30 años. Espero ir detallando poco a poco los pasos, pero el plan general es el siguiente:

1ª fase: Hacer una restauración completa exterior sin pintarlo de nuevo.
2ª fase: Conseguir los sensores y restaurar e instalar los relojes auxiliares originales que tengo. Así como conseguir la radio original del SAAB 900 Turbo MY89 e instalarla.
3ª fase: Hacer una restauración completa interior manteniendo el cuero actual y recuperar el terciopelo de las puertas.
4ª fase: Limpiar le motor, pero no restaurar. Quiero mantener sus pocos óxidos ocultos bajo el capó, pero que cuando se abra se sepa que es un coche de 30 años.

Os iré contando...
emisaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: REGRESO AL PASADO

Mensaje por emisaab »

Fase 1ª:
El coche exteriormente se ve bien:
Imagen

Pero todos conocemos esos defectos de nuestros coches que nos gustaría corregir:

Imagen
Imagen

A parte de malos pulidos, gomas sin brillo, pequeños golpes y rascazos... Por ejemplo, en su día las ventanillas delanteras estaban mal centradas y rascaron todo el marco de la ventanilla trasera.
Pero creo haber encontrado la respuesta a estos problemas:

https://www.facebook.com/toplookauto/

Tengo un amiguete que ha llevado un BMW serie 3 cabrio clásico y ha quedado impecable. Os comentaré los resultados.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: REGRESO AL PASADO

Mensaje por Mintxo »

Ya nos irás contando que tal queda!

Ánimo!
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
aexiamuniaeco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:53 pm
Ubicación: vigo

Re: REGRESO AL PASADO

Mensaje por aexiamuniaeco »

Hola, que bueno ver otro 900 en Vigo, creo que alguna vez lo vi en Tino Alonso, puede ser? El mio es un 900 lpt en gris Edoardo. Sobre los cristales rayados, es muy común, yo me hice en un desguace con unos un poco mejor que los que tenia, y sobre todo cambié los lamelunas, que aún venden.
De todas maneras las lunas mías siguen sin estar perfectas, con lo que estuve estudiando el asunto y me hice con esto, que debería llegarme esta semana: óxido de cerio. Lo venden en Amazon, y por unos 15€ tienes el sobrecito con este polvo marrón y los fieltros para añadir a al taladro/pulidora. Por lo que he leido, quita rayazos suaves (el único producto que lo hace en el cristal ) y además quita las manchas de ácido, esas motas que hay en lo vidrios antiguos y no se quitan con ningún limpiacristales.
Ya actualizaceré resultados. Saludos
emisaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: REGRESO AL PASADO

Mensaje por emisaab »

Si aexiamuniaeco, seguro que lo has visto por Tino Alonso. Es quien me lleva la parte mecánica. Ya me dirás como va el producto para las lunas.
Para avanzar más rápido, mientras vamos preparando el exterior buscaré las piezas para el interior...y necesitaré ayuda :lol: :
Imagen

Quiero instalar los relojes auxiliares, la radio original(estoy en busca y captura)y quitar esa pioneer que no me gusta nada. En principio los relojes los voy a poner arriba en el soporte escalonado y la radio abajo. Que os parece la opción?. Admito opiniones.

Estos son los relojes:
Imagen

Ya los tengo a restaurar, pero me faltan los sensores. El de presión de aceite y temperatura de aceite ya los veo en RBM. Pero alguien me puede confirmar que la ref. del sensor de temperatura exterior es este?:
VDO 801/8/2

La radio la pongo en el foro de compra-venta, porque llevo una temporada y no doy localizado ninguna.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: REGRESO AL PASADO

Mensaje por chems »

¡Qué bonito con el interior en burdeos!

El regreso al pasado se consolidaría firmemente con unas placas de matrícula sin la E.

:wink:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
emisaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: REGRESO AL PASADO

Mensaje por emisaab »

Gracias Chems. Muy buena apreciación lo de la matricula. No había caído en ello. Pongo en marcha la idea.
Responder