Después de dos años sin problemas, tras poner el 900 al día mecánicamente, creo que es el momento de dar el paso a otro nivel. Llevo tiempo pensando en como restaurar el coche estéticamente, pero que se sepa que es un coche de 30 años. Espero ir detallando poco a poco los pasos, pero el plan general es el siguiente:
1ª fase: Hacer una restauración completa exterior sin pintarlo de nuevo.
2ª fase: Conseguir los sensores y restaurar e instalar los relojes auxiliares originales que tengo. Así como conseguir la radio original del SAAB 900 Turbo MY89 e instalarla.
3ª fase: Hacer una restauración completa interior manteniendo el cuero actual y recuperar el terciopelo de las puertas.
4ª fase: Limpiar le motor, pero no restaurar. Quiero mantener sus pocos óxidos ocultos bajo el capó, pero que cuando se abra se sepa que es un coche de 30 años.
Os iré contando...
REGRESO AL PASADO
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Re: REGRESO AL PASADO
Fase 1ª:
El coche exteriormente se ve bien:
Pero todos conocemos esos defectos de nuestros coches que nos gustaría corregir:
A parte de malos pulidos, gomas sin brillo, pequeños golpes y rascazos... Por ejemplo, en su día las ventanillas delanteras estaban mal centradas y rascaron todo el marco de la ventanilla trasera.
Pero creo haber encontrado la respuesta a estos problemas:
https://www.facebook.com/toplookauto/
Tengo un amiguete que ha llevado un BMW serie 3 cabrio clásico y ha quedado impecable. Os comentaré los resultados.
El coche exteriormente se ve bien:
Pero todos conocemos esos defectos de nuestros coches que nos gustaría corregir:
A parte de malos pulidos, gomas sin brillo, pequeños golpes y rascazos... Por ejemplo, en su día las ventanillas delanteras estaban mal centradas y rascaron todo el marco de la ventanilla trasera.
Pero creo haber encontrado la respuesta a estos problemas:
https://www.facebook.com/toplookauto/
Tengo un amiguete que ha llevado un BMW serie 3 cabrio clásico y ha quedado impecable. Os comentaré los resultados.
- Mintxo
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Re: REGRESO AL PASADO
Ya nos irás contando que tal queda!
Ánimo!
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-
- Forista 98 octanos
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Re: REGRESO AL PASADO
Hola, que bueno ver otro 900 en Vigo, creo que alguna vez lo vi en Tino Alonso, puede ser? El mio es un 900 lpt en gris Edoardo. Sobre los cristales rayados, es muy común, yo me hice en un desguace con unos un poco mejor que los que tenia, y sobre todo cambié los lamelunas, que aún venden.
De todas maneras las lunas mías siguen sin estar perfectas, con lo que estuve estudiando el asunto y me hice con esto, que debería llegarme esta semana: óxido de cerio. Lo venden en Amazon, y por unos 15€ tienes el sobrecito con este polvo marrón y los fieltros para añadir a al taladro/pulidora. Por lo que he leido, quita rayazos suaves (el único producto que lo hace en el cristal ) y además quita las manchas de ácido, esas motas que hay en lo vidrios antiguos y no se quitan con ningún limpiacristales.
Ya actualizaceré resultados. Saludos
De todas maneras las lunas mías siguen sin estar perfectas, con lo que estuve estudiando el asunto y me hice con esto, que debería llegarme esta semana: óxido de cerio. Lo venden en Amazon, y por unos 15€ tienes el sobrecito con este polvo marrón y los fieltros para añadir a al taladro/pulidora. Por lo que he leido, quita rayazos suaves (el único producto que lo hace en el cristal ) y además quita las manchas de ácido, esas motas que hay en lo vidrios antiguos y no se quitan con ningún limpiacristales.
Ya actualizaceré resultados. Saludos
Re: REGRESO AL PASADO
Si aexiamuniaeco, seguro que lo has visto por Tino Alonso. Es quien me lleva la parte mecánica. Ya me dirás como va el producto para las lunas.
Para avanzar más rápido, mientras vamos preparando el exterior buscaré las piezas para el interior...y necesitaré ayuda :
Quiero instalar los relojes auxiliares, la radio original(estoy en busca y captura)y quitar esa pioneer que no me gusta nada. En principio los relojes los voy a poner arriba en el soporte escalonado y la radio abajo. Que os parece la opción?. Admito opiniones.
Estos son los relojes:
Ya los tengo a restaurar, pero me faltan los sensores. El de presión de aceite y temperatura de aceite ya los veo en RBM. Pero alguien me puede confirmar que la ref. del sensor de temperatura exterior es este?:
VDO 801/8/2
La radio la pongo en el foro de compra-venta, porque llevo una temporada y no doy localizado ninguna.
Muchas gracias de antemano.
Para avanzar más rápido, mientras vamos preparando el exterior buscaré las piezas para el interior...y necesitaré ayuda :
Quiero instalar los relojes auxiliares, la radio original(estoy en busca y captura)y quitar esa pioneer que no me gusta nada. En principio los relojes los voy a poner arriba en el soporte escalonado y la radio abajo. Que os parece la opción?. Admito opiniones.
Estos son los relojes:
Ya los tengo a restaurar, pero me faltan los sensores. El de presión de aceite y temperatura de aceite ya los veo en RBM. Pero alguien me puede confirmar que la ref. del sensor de temperatura exterior es este?:
VDO 801/8/2
La radio la pongo en el foro de compra-venta, porque llevo una temporada y no doy localizado ninguna.
Muchas gracias de antemano.
Re: REGRESO AL PASADO
¡Qué bonito con el interior en burdeos!
El regreso al pasado se consolidaría firmemente con unas placas de matrícula sin la E.
El regreso al pasado se consolidaría firmemente con unas placas de matrícula sin la E.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
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Re: REGRESO AL PASADO
Gracias Chems. Muy buena apreciación lo de la matricula. No había caído en ello. Pongo en marcha la idea.