Dudas muelles y vibraciones
Publicado: Jue May 02, 2019 4:03 pm
Hola a todos.
Después de varios años con mi LPT poco a poco voy dejándolo como debería estar, espero el año que viene pueda ponerme ya con el tema estético (pintura)
El caso es que creo llevarlo a un taller donde conocen bien este coche, pero hay temas con los que disiento con el mecánico, que resumo para que deis vuestra opinión:
-Suspensión: Hace pocos meses le cambié los 4 amortiguadores por unos Bilstein B4. Pregunté al mecánico si no sería recomendable cambiar también los muelles, al menos los traseros, y me dijo que no hacía falta. Antes de postear nada siempre uso el buscador, y efectivamente llegué a la conclusión de que el motivo que me rozase las ruedas en los arcos en badenes podría ser debido a muelles traseros cansados. Ahora mismo es cierto me rozan menos, pero sigue haciéndolo en alguna ocasión, y no me parece normal. Le acabo demás de sustituir los neumáticos traseros, y no quiero dañarlos.
Noto además que el coche está muy bajo atrás y muy alto delante, en la rueda delantera caben 4 dedos, y en la trasera 3, aquí van las fotos.
https://www.dropbox.com/s/8bl7ahg9arcqg ... a.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/d5pq7y9jheymm ... a.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ex84siuemnftk ... n.jpg?dl=0
Creo la verdad hay que cambiar muelles, además no veo al coche fino de suspensión, que creen ustedes? En tal caso entiendo debo ponerle los muelles de serie, entendido como tales los que aero (lleva el kit), que son un poco más cortos.
-Vibraciones: hace también un par de meses se le cambiaron los soportes de motor laterales, ya que estaban muy cedidos, le puse de goma maciza. . Me explicaron el delantero no hacía falta, estaba bien. Sin embargo, el pomo de la palanca tiembla una barbaridad, os pongo un video donde se ve claramente:
En el video se puede ver es al presionar acelerador y dejar de presionar de forma rápida, sobre todo en 3ª. Puede ser esto debido al taco motor delantero? De todas maneras entiendo que hay de dos tipos, y el mío sí o sí debe ser macizo de goma, lo digo porque he visto que los hidráulicos llevan una pieza metálica con otro taco de goma, más pequeño, entiendo estos no llevan?
https://www.dropbox.com/s/x6wtgki6i86rn ... o.jpg?dl=0
En general, noto que a más de 90-100km/hora el coche pierde precisión, hay además una vibración muy pequeña en el suelo, la típica que produce hormigueo en los pies. A todo esto, sospecho también de los rodamientos delanteros, tengo el típico ¡clonck! al aparcar, puede que esto influya también?
Después de varios años con mi LPT poco a poco voy dejándolo como debería estar, espero el año que viene pueda ponerme ya con el tema estético (pintura)
El caso es que creo llevarlo a un taller donde conocen bien este coche, pero hay temas con los que disiento con el mecánico, que resumo para que deis vuestra opinión:
-Suspensión: Hace pocos meses le cambié los 4 amortiguadores por unos Bilstein B4. Pregunté al mecánico si no sería recomendable cambiar también los muelles, al menos los traseros, y me dijo que no hacía falta. Antes de postear nada siempre uso el buscador, y efectivamente llegué a la conclusión de que el motivo que me rozase las ruedas en los arcos en badenes podría ser debido a muelles traseros cansados. Ahora mismo es cierto me rozan menos, pero sigue haciéndolo en alguna ocasión, y no me parece normal. Le acabo demás de sustituir los neumáticos traseros, y no quiero dañarlos.
Noto además que el coche está muy bajo atrás y muy alto delante, en la rueda delantera caben 4 dedos, y en la trasera 3, aquí van las fotos.
https://www.dropbox.com/s/8bl7ahg9arcqg ... a.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/d5pq7y9jheymm ... a.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ex84siuemnftk ... n.jpg?dl=0
Creo la verdad hay que cambiar muelles, además no veo al coche fino de suspensión, que creen ustedes? En tal caso entiendo debo ponerle los muelles de serie, entendido como tales los que aero (lleva el kit), que son un poco más cortos.
-Vibraciones: hace también un par de meses se le cambiaron los soportes de motor laterales, ya que estaban muy cedidos, le puse de goma maciza. . Me explicaron el delantero no hacía falta, estaba bien. Sin embargo, el pomo de la palanca tiembla una barbaridad, os pongo un video donde se ve claramente:
En el video se puede ver es al presionar acelerador y dejar de presionar de forma rápida, sobre todo en 3ª. Puede ser esto debido al taco motor delantero? De todas maneras entiendo que hay de dos tipos, y el mío sí o sí debe ser macizo de goma, lo digo porque he visto que los hidráulicos llevan una pieza metálica con otro taco de goma, más pequeño, entiendo estos no llevan?
https://www.dropbox.com/s/x6wtgki6i86rn ... o.jpg?dl=0
En general, noto que a más de 90-100km/hora el coche pierde precisión, hay además una vibración muy pequeña en el suelo, la típica que produce hormigueo en los pies. A todo esto, sospecho también de los rodamientos delanteros, tengo el típico ¡clonck! al aparcar, puede que esto influya también?