Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 4:16 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Mensajes: 1911
Ubicación: Zaragoza
Bueno, pues os cuelgo otro planico. En su día quise ponerle los antinieblas originales, y necesitaba los soportes originales, pero no encontré o estaban horrorosamente caros, así que decidí fabricarlos (son una triste z) para lo que investigué fotos y anuncios.

El resultado va adjunto, por si alguien lo necesitare y/o por si alguien quiere comparar con el suyo original, Saludos!


Adjunto:
Soporte Antiniebla 900.pdf [33.92 KiB]
190 veces

_________________
9000 Top Line '91
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 i Coupé 16v '87
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 4:39 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:52 am
Mensajes: 94
Muchas gracias de nuevo pasolento. Eres un pozo de sabiduría. Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 7:10 pm 
Desconectado
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2003 10:43 pm
Mensajes: 2296
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Muchas gracias, don Pasolento.

_________________
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2018 1:50 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
Mensajes: 673
Con fotografías se dilucide mucho mejor el trabajo realizado, para los que somos un poco torpes :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 9:13 am 
Desconectado
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
Mensajes: 6702
Crack, en breves pongo unos again

_________________
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 01, 2019 6:01 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Mar Ene 20, 2004 10:33 pm
Mensajes: 672
Ubicación: VALENCIA
Utilizando el buscador, éste es el post más idóneo que he encontrado para antinieblas delanteros. para no abrir otro nuevo.

El caso es que he montado unos Hella Comet 450 en el cabrío y ya que colaboro poco, pues voy a contar aquí un poco la instalación.

La cosa no empezó bien porque compré un juego como antinieblas y resultaron ser de largo alcance. Bueno, pues si me animo se los pondré al cupé.

¿Dónde pongo el interruptor? En un salpicadero de madera no seré yo quien lo intente.

Pues, buscando, al final me decidí por colocarlo aquí:
Adjunto:
ALOJAMIENTO INTERRUPTOR.JPG
ALOJAMIENTO INTERRUPTOR.JPG [ 309.17 KiB | Visto 1085 veces ]

El hueco disponible es muy justo, pero cabe:
Adjunto:
POSICIÓN INTERRUPTOR.JPG
POSICIÓN INTERRUPTOR.JPG [ 257.66 KiB | Visto 1085 veces ]

Hay que "reproducir" el hueco para alojarlo y que quede más o menos enrasado. Para ello, hay que acoplarle un "bastidor" de madera. En la foto aparece antes de pintarlo de negro, pero así se aprecia mejor que si aparece todo negro con el interruptor también negro:
Adjunto:
INTERRUPTOR Y ZÓCALO.JPG
INTERRUPTOR Y ZÓCALO.JPG [ 221.14 KiB | Visto 1085 veces ]

_________________
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 01, 2019 6:20 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Mar Ene 20, 2004 10:33 pm
Mensajes: 672
Ubicación: VALENCIA
El interruptor es el original de un 9000.
Este interruptor lleva ocho contactos, pero solo hay que utilizar cuatro.
La lámpara incorporada del interruptor luce tenue -a través de la resistencia- al dar el contacto y luce a plena intensidad al activarlo.

Adjunto:
INTERRUPTOR EN REPOSO.JPG
INTERRUPTOR EN REPOSO.JPG [ 352.15 KiB | Visto 1084 veces ]

Adjunto:
INTERRUPTOR ACTIVADO.JPG
INTERRUPTOR ACTIVADO.JPG [ 252 KiB | Visto 1084 veces ]

En lugar de hacerlo más sencillo, quise complicar un poco la instalación y en lugar de colocar el portafusible y el relé "colgando" por algún lugar del vano motor, instalé estos dos elementos en la central eléctrica de fusibles y relés. El fusible en el puesto nº 12 (libre) y el relé en la posición "D", donde dice el libro que va el relé de antinieblas delanteros, cuando los lleva, claro. :D
Adjunto:
COLOCACIÓN FUSIBLE Y RELÉ.JPG
COLOCACIÓN FUSIBLE Y RELÉ.JPG [ 235.25 KiB | Visto 1084 veces ]


Un saludo,

_________________
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Mar Ene 20, 2004 10:33 pm
Mensajes: 672
Ubicación: VALENCIA
Gracias al plano de Pasolento, hice los soportes para los faros, pero en lugar de 230 mm. de longitud, los hice de 250 mm. Si fuese necesario, ya los recortaría. Finalmente, no hubo que recortarlos.

Una vez colocados los faros, no me gustó como quedaban. El portamatrículas, los tapaba un poco y no quedaban bien:
Adjunto:
POSICIÓN ORIGINAL.JPG
POSICIÓN ORIGINAL.JPG [ 416.36 KiB | Visto 1083 veces ]

Pues a modificarlos y de paso garantizamos la distancia de menos de 400 mm. a los bordes de la carrocería:
Adjunto:
SOPORTES MODIFICADOS.JPG
SOPORTES MODIFICADOS.JPG [ 318.19 KiB | Visto 1083 veces ]

Ahora están mejor:
Adjunto:
POSICIÓN DESPLAZADA.JPG
POSICIÓN DESPLAZADA.JPG [ 292.15 KiB | Visto 1083 veces ]


un saludo,

_________________
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 01, 2019 7:02 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Mar Ene 20, 2004 10:33 pm
Mensajes: 672
Ubicación: VALENCIA
Adjunto:
DSC00347.JPG
DSC00347.JPG [ 302.19 KiB | Visto 1079 veces ]

Adjunto:
DSC00345.JPG
DSC00345.JPG [ 304.45 KiB | Visto 1079 veces ]


El consumo de los antinieblas con el motor en ralentí y, lógicamente, el alternador haciendo su trabajo:

Adjunto:
CONSUMO ANTINIEBLAS DELANTEROS.JPG
CONSUMO ANTINIEBLAS DELANTEROS.JPG [ 294.96 KiB | Visto 1079 veces ]


Como la ITV le toca en la próxima primavera, ya solicitaré el certificado de taller y si acaso, el de conformidad.

Espero que la autoridad no me pida "los papeles" antes de hora. :oops: :D

Un saludo,
RIQUI

_________________
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España