Llave especial para reparar el tubo de presión del embrague

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Llave especial para reparar el tubo de presión del embrague

Mensaje por pipol »

Voy a intentar cambiar el tubo de presiòn del embrague porque pierde por la parte de goma flexible, no tiene nada de presión, pero no sé si necesita una llave especial para soltar el tubo rígido del bombín del embrague.

El caso es que es de un amigo y hasta el momento de meterme en faena no voy a poder comprobar si se puede cambiar con llaves normales,

¿alguna idea?
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por ppmartin »

pipol escribió:Voy a intentar cambiar el tubo de presiòn del embrague porque pierde por la parte de goma flexible, no tiene nada de presión, pero no sé si necesita una llave especial para soltar el tubo rígido del bombín del embrague.

El caso es que es de un amigo y hasta el momento de meterme en faena no voy a poder comprobar si se puede cambiar con llaves normales,

¿alguna idea?
Si lo que pretendes es “aretar la union” , necesitaras una llave de estrella ABIERTA de la medida correspondiente.
Si tienes una tuberia completa nueva como repuesto ( es
lo recomendable)... simplemente corta la tubería de goma y aflójalo y apriétalo con una llave plana.
Saludos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por mcoman »

Yo les hizo en una llave tubular de 13 un corte lo suficiente de ancho para que pase el tubo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por pipol »

Gracias, Intentaré esa solución, sin la llave me parece difícil aflojarlo y apretar la nueva.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por mcoman »

Un poco tarde, pero lo que necesitas es esto. Lo puedes fabricar facilmente cortando un trozo de una llave de 13. Pero no es tan resistente. Yo rompi dos. Imagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por ppmartin »

Las uniones a apretar son de encaje cónico y darle el par de apriete correcto... ( pienso que para un diametro 13mm y ese material, estara entorno +/- 7Nm... confirmalo !).
No los aprietes como si te fuera la vida en ello !!.
Saludos



desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por mcoman »

El problema no es apretar. Que no necesita mucho par. Desatornillar un tubo que lleva años sin tocar puede resultar dificil con una llave "casera" que se abre o se rompe por no tener rigidez suficiente. Las fabricadas con esta apertura tendran más material y seran nas resistenten. He pedido un juego y los probare...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por ppmartin »

mcoman escribió:El problema no es apretar. Que no necesita mucho par. Desatornillar un tubo que lleva años sin tocar puede resultar dificil con una llave "casera" que se abre o se rompe por no tener rigidez suficiente. Las fabricadas con esta apertura tendran más material y seran nas resistenten. He pedido un juego y los probare...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Haces bien amigo, es barato y su terminado y resistencia son acordes con el par de apriete segun su medida.
Yo las tengo hace desde hace mucho tiempo y sin problemas.


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por pipol »

Esa llave tiene buena pinta, pero no se si entra en el hueco. habra que probarla.
Apretar el tubo no es problema, estoy de cambiar manguitos de frenos que tampoco necesitan mucho par.

Hay quien ha soldado una llave plana a una de vaso previamente abierta pero si esa cabe en el sitio, es perfecta.

Es curioso que esto del embrague es de lo que mas falla en estos coches. Las gomas envejecen mal.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por Vollblut »

A mí lo que más me costó fue enroscar la parte de metal al bombín. No collaba y tuve que hacer malabarismos para que finalmente cogiera la rosca.

Revisa el estado del bombín, porque si falla después es una faena volver a desmontarlo todo. El mío perdía y se lo acabé llevando a Resel.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por cup-racing »

mcoman escribió:Un poco tarde, pero lo que necesitas es esto. Lo puedes fabricar facilmente cortando un trozo de una llave de 13. Pero no es tan resistente. Yo rompi dos. Imagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Acabo de ver esto tarde.

Eso es una chapuza como un piano, las llaves de latiguillo tienen esa forma por algo, precisamente por que a menudo la de estrella o la fija termina jodiendo la tuerca del latiguillo y la dejas redondeada y terminas por tener que usar unas pinzas de presión o mordaza para poder soltarlo.

abrirse no se van a abrir eso ya te lo garantizo.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por mcoman »

El unico problema es que con las llaves de la foto no se pueden abrir las tuercas de los latiguillos de nuestros 900. No caben. Se necesita una de estas anguladas, mas finas. Asi que al final hay que recurrir a las chapuzas. A quien no les gusta, que no lo haga.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por enric »

Curiosamente la casa Facom ( que para muchos es el top de las herramientas de taller ) fabrican este tipo de llaves , sabiendo que tienen garantia por vida , que chapuzas sera este fabricante para querer cambiar en garantia las que rompen ya que segun algunos entendidos ingenieros todas acaban rompiendo

Otra cosa es que por su forma o angulo puedan ser eficientes o no , pero esto no tiene nada que ver con su resistencia

Capture.jpg
Capture.jpg (11.22 KiB) Visto 8073 veces
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por cup-racing »

Es que por eso hay que utilizar las llaves de latiguillo, tienen las caras perfectamente hexagonales para no redondear, los metales usados en las roscas de latiguillos suelen ser de metales muy blanditos.

Las llaves fijas que solo apoyan en 2 caras o las de estrella que apoyan un poquito de cada cara se hacen así por que para trabajar en el día a día son muy cómodas y sirven para el 99% de cosas que vas a sacar con ellas llaves.

Pero las de latiguillo requieren su herramienta, lo que podéis hacer si no entra bien es el apretón inicial lo haces con la llave buena y después puedes continuar si quieres con la de estrella.

pero por descontado, que la de estrella cortada aguanta perfectamente, lo que no aguanta es la tuerca del latiguillo.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Llave especial para reparar el tubo de presión del embra

Mensaje por cup-racing »

mcoman escribió:El unico problema es que con las llaves de la foto no se pueden abrir las tuercas de los latiguillos de nuestros 900. No caben. Se necesita una de estas anguladas, mas finas. Asi que al final hay que recurrir a las chapuzas. A quien no les gusta, que no lo haga.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Cortas la llave y te la sueldas al gusto o la tuerces a martillazos, las llaves están para eso, si no se adaptan las adaptas tú. Será por llaves que habré cortado, soldado o doblado para hacerme yo un útil.
Responder