Proyecto saab 900 T16 FPT

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

*Perdon por la ausencia de tildes, tengo un teclado britanico y es muy tedioso añadirlas*

Buenas! hace unas semanas me hice con un saab 900 16v FPT. Reconozco que me vino de calenton y tampoco medi muy bien. A si que cuando me quise dar cuenta tenia un nuevo juguete en casa. Es un 3 puertas color negro con asientos de piel color gris. Lo vi a buen precio y ese mismo dia fui a probarlo y bueno, el resto es historia.

Pues bien aqui os lo presento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen


Pero no es oro todo lo que reluce, el coche tiene cositas que requieren atencion y estas cositas potencialmente pueden convertirse en un pozo sin fondo (por suerte tengo un amiguete que me puede echar un cable con eso).

Entonces, que le pasa al coche??

Pues que como casi todo saab 900 ingles, tiene oxido. Cuanto es algo que no se hasta que no levante moqueta y empiece a pegar golpetazos con un destornillador para averiguar si se no hace un queso o no. Por lo pronto tenemos oxido visible en:

-Ambas puertas en los bajos. Con agujeros, si, literalmente parece que le hayan pegado un bocado a las puertas.

Imagen

Imagen

Por otro lado tambien tenemos oxido en la aleta delantera del pasajero.

Imagen

Tenemos ademas completamente podrido el soporte inferior del radiador. De esto no tengo fotos.

Sin haber mirado como dios manda la zona del puente de la transmision, veo que no esta muy podrida (al menos no aparentemente), aunque no me sorprenderia que bajo esa capa estuviera todo como los zorros. Los 4 pasos de ruedas estan en bastante buena condicion aunque no tengo fotos de todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unas fotos de los bajos hechas como he podido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Unas fotillos extras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Despues de este chorro de todos cual es el plan? Lo tiramos por un barranco? (mi novia no pondria demasiadas pegas jeje). La verdad que llevo una semana y media yendo a trabajar con el y cero pegas mecanicamente. Si que hay ciertas cosas que creo que al coche le vendria de perlas como:

-Renovar todo el circuito del agua incluyendo nuevo radiador, termostato, termocontacto y radiador.
-Renovar los soportes del escape ya que noto que se menea de mas a cierto rango de revoluciones.
-Nuevos tacos del motor.
-Hacerle el techo que esta todo cogido con grapas.
-Quizas convendria darle una buena limpieza de inyectores.


Luego ya lo que me gustaria hacerle ya un poco por mejorar:

-Frenos de saab 9000.
-Llantas deep dish de super aero en 16''.
-Tiras del deposito en acero inoxidable.
-Cola de escape con salida tipo twin.


Cosas que debo hacer mas pronto que tarde:

-Desmontar completamente el coche tanto el interior como el vano y arreglar todo el oxido. Este punto me da algo de reparo ya que se que en el momento que empiece puede que el coche se tire una larga temporada tirado ahi. No es una faena especialmente agradecida y si se hace se tiene que hacer bien. No hay otra. De momento estoy mirando un poco para otro lado pero es algo que DEBO hacer.

Y bueno poco mas que decir! Esta es mi presentacion, ire actualizando mas adelante con las cosas que le haga.

Gracias por leer y aportar todo lo que querais con ideas!
Nukem
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:40 pm
Ubicación: Barnatown

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por Nukem »

TOLEDOG60 escribió:*Perdon por la ausencia de tildes, tengo un teclado britanico y es muy tedioso añadirlas*

Buenas! hace unas semanas me hice con un saab 900 16v FPT. Reconozco que me vino de calenton y tampoco medi muy bien. A si que cuando me quise dar cuenta tenia un nuevo juguete en casa. Es un 3 puertas color negro con asientos de piel color gris. Lo vi a buen precio y ese mismo dia fui a probarlo y bueno, el resto es historia.



Pero no es oro todo lo que reluce, el coche tiene cositas que requieren atencion y estas cositas potencialmente pueden convertirse en un pozo sin fondo (por suerte tengo un amiguete que me puede echar un cable con eso).

Entonces, que le pasa al coche??

Pues que como casi todo saab 900 ingles, tiene oxido. Cuanto es algo que no se hasta que no levante moqueta y empiece a pegar golpetazos con un destornillador para averiguar si se no hace un queso o no. Por lo pronto tenemos oxido visible en:

-Ambas puertas en los bajos. Con agujeros, si, literalmente parece que le hayan pegado un bocado a las puertas.

Por otro lado tambien tenemos oxido en la aleta delantera del pasajero.

Tenemos ademas completamente podrido el soporte inferior del radiador. De esto no tengo fotos.

Sin haber mirado como dios manda la zona del puente de la transmision, veo que no esta muy podrida (al menos no aparentemente), aunque no me sorprenderia que bajo esa capa estuviera todo como los zorros. Los 4 pasos de ruedas estan en bastante buena condicion aunque no tengo fotos de todos.

Despues de este chorro de todos cual es el plan? Lo tiramos por un barranco? (mi novia no pondria demasiadas pegas jeje). La verdad que llevo una semana y media yendo a trabajar con el y cero pegas mecanicamente. Si que hay ciertas cosas que creo que al coche le vendria de perlas como:

-Renovar todo el circuito del agua incluyendo nuevo radiador, termostato, termocontacto y radiador.
-Renovar los soportes del escape ya que noto que se menea de mas a cierto rango de revoluciones.
-Nuevos tacos del motor.
-Hacerle el techo que esta todo cogido con grapas.
-Quizas convendria darle una buena limpieza de inyectores.


Luego ya lo que me gustaria hacerle ya un poco por mejorar:

-Frenos de saab 9000.
-Llantas deep dish de super aero en 16''.
-Tiras del deposito en acero inoxidable.
-Cola de escape con salida tipo twin.


Cosas que debo hacer mas pronto que tarde:

-Desmontar completamente el coche tanto el interior como el vano y arreglar todo el oxido. Este punto me da algo de reparo ya que se que en el momento que empiece puede que el coche se tire una larga temporada tirado ahi. No es una faena especialmente agradecida y si se hace se tiene que hacer bien. No hay otra. De momento estoy mirando un poco para otro lado pero es algo que DEBO hacer.

Y bueno poco mas que decir! Esta es mi presentacion, ire actualizando mas adelante con las cosas que le haga.

Gracias por leer y aportar todo lo que querais con ideas!
Un cochazo, de lo mejor que hizo Saab y pieza de colección, y enhorabuena por la compra porque se ve muy "entero" para ser UK (yo viví ahí y la sal hace estragos). Aquí la cuestión es si va a ser primer o segundo coche, ya que debería ser más bien lo segundo si quieres que no se convierta en todo un reto ir mejorándolo.
Yo tuve uno del '90 y tengo muy buenos recuerdos de él, súper-estable y sólido como pocos coches.

En cuanto a las mejoras, me gustan todas excepto las llantas, ya que estas son las originales y muy bonitas, es un sello de autenticidad para tu Aero/T16S/SPG, pero si quieres más agarre lo entiendo que pases a un 205 16"

¡Mucha suerte con los arreglos y mantennos informados!
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

Nukem escribió:
TOLEDOG60 escribió:*Perdon por la ausencia de tildes, tengo un teclado britanico y es muy tedioso añadirlas*

Buenas! hace unas semanas me hice con un saab 900 16v FPT. Reconozco que me vino de calenton y tampoco medi muy bien. A si que cuando me quise dar cuenta tenia un nuevo juguete en casa. Es un 3 puertas color negro con asientos de piel color gris. Lo vi a buen precio y ese mismo dia fui a probarlo y bueno, el resto es historia.



Pero no es oro todo lo que reluce, el coche tiene cositas que requieren atencion y estas cositas potencialmente pueden convertirse en un pozo sin fondo (por suerte tengo un amiguete que me puede echar un cable con eso).

Entonces, que le pasa al coche??

Pues que como casi todo saab 900 ingles, tiene oxido. Cuanto es algo que no se hasta que no levante moqueta y empiece a pegar golpetazos con un destornillador para averiguar si se no hace un queso o no. Por lo pronto tenemos oxido visible en:

-Ambas puertas en los bajos. Con agujeros, si, literalmente parece que le hayan pegado un bocado a las puertas.

Por otro lado tambien tenemos oxido en la aleta delantera del pasajero.

Tenemos ademas completamente podrido el soporte inferior del radiador. De esto no tengo fotos.

Sin haber mirado como dios manda la zona del puente de la transmision, veo que no esta muy podrida (al menos no aparentemente), aunque no me sorprenderia que bajo esa capa estuviera todo como los zorros. Los 4 pasos de ruedas estan en bastante buena condicion aunque no tengo fotos de todos.

Despues de este chorro de todos cual es el plan? Lo tiramos por un barranco? (mi novia no pondria demasiadas pegas jeje). La verdad que llevo una semana y media yendo a trabajar con el y cero pegas mecanicamente. Si que hay ciertas cosas que creo que al coche le vendria de perlas como:

-Renovar todo el circuito del agua incluyendo nuevo radiador, termostato, termocontacto y radiador.
-Renovar los soportes del escape ya que noto que se menea de mas a cierto rango de revoluciones.
-Nuevos tacos del motor.
-Hacerle el techo que esta todo cogido con grapas.
-Quizas convendria darle una buena limpieza de inyectores.


Luego ya lo que me gustaria hacerle ya un poco por mejorar:

-Frenos de saab 9000.
-Llantas deep dish de super aero en 16''.
-Tiras del deposito en acero inoxidable.
-Cola de escape con salida tipo twin.


Cosas que debo hacer mas pronto que tarde:

-Desmontar completamente el coche tanto el interior como el vano y arreglar todo el oxido. Este punto me da algo de reparo ya que se que en el momento que empiece puede que el coche se tire una larga temporada tirado ahi. No es una faena especialmente agradecida y si se hace se tiene que hacer bien. No hay otra. De momento estoy mirando un poco para otro lado pero es algo que DEBO hacer.

Y bueno poco mas que decir! Esta es mi presentacion, ire actualizando mas adelante con las cosas que le haga.

Gracias por leer y aportar todo lo que querais con ideas!
Un cochazo, de lo mejor que hizo Saab y pieza de colección, y enhorabuena por la compra porque se ve muy "entero" para ser UK (yo viví ahí y la sal hace estragos). Aquí la cuestión es si va a ser primer o segundo coche, ya que debería ser más bien lo segundo si quieres que no se convierta en todo un reto ir mejorándolo.
Yo tuve uno del '90 y tengo muy buenos recuerdos de él, súper-estable y sólido como pocos coches.

En cuanto a las mejoras, me gustan todas excepto las llantas, ya que estas son las originales y muy bonitas, es un sello de autenticidad para tu Aero/T16S/SPG, pero si quieres más agarre lo entiendo que pases a un 205 16"

¡Mucha suerte con los arreglos y mantennos informados!
Gracias Nukem! La verdad que el coche va mejor de lo esperado. Tenemos ademas de este 2 coches mas en casa y este la idea es que sea mi secundario. Es decir, quiero usarlo ya que para eso lo tengo, pero no como coche principal. La idea es hacerle las cosas poco a poco. El coche funciona muy bien. Salvo las cosillas que he comentado y que para un coche de casi 30 años pues no esta nada mal.

Las llantas es algo secundario, incluso diria que terciario ya que lo primero es tenerlo bien en todos los aspectos. Luego ya pues como se dice por aqui "cherry on top".

Ahora mismo estoy en un estado de evaluacion. Todavia no se 100% donde me he metido jejeje
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por Onuba »

Bonito coche pinta muy bien incluso por debajo, aunque como tu dices al quitar cosas puede salir mas óxido.
Mi experiencia me dice que lo primero es limpiarlo bien a fondo, ver todo lo que te sale y luego ir cambiando piezas por precaución como tu dices, para que no te deje tirado o te rompa cosas del motor, que seguro habrá muchas. El tema de extras como llantas, pintura, escapes, mejoras estéticas... lo dejaría para lo último, a no ser que tengas un buen nido de dinero. A disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por Mintxo »

Bonito coche. Esto ya sabes como va. Se sabe como empieza pero no como acaba .

Lo del oxido es una pena. Como bien dices hay que valorar. Si en eso tienes consejo y ayuda ya tienes mucho. Puertas iría a buscar unas de desguace sin oxido.

Si mecánicamente va bien, fiabilizarlo y poco mas. Aceites y líquidos nuevos y a correr. Y manguitos si no te fías.

Ya nos iras contando las andanzas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por Enanoloco »

Excelente proyecto. Mucho ánimo y desde aquí toda nuestra ayuda basada en la experiencia.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por davidon »

No sé por qué pero no puedo ver ninguna foto :cry:
En todo caso, enhorabuena. Yo caí en uno igual hace un par de años y muy contento, pero sigo buscando detallitos que mejorar.
Siempre se te ocurrirá algo, esto es así.
Un saludo.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por sonett »

Qué pena lo del óxido. ¿Has hecho un cálculo de por cuánto te podría salir arreglar el dichoso óxido? Parece que no tiene golpes y el interior está de caramelo.
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

Buenos dias! han pasado un par de semanas y todavia no he podido meterle mano decentemente. Entre compromisos y que este finde ha estado lloviendo en todo momento pues no he podido. Ya a esperar despues de las vacaciones.

Sin embargo he estado yendo a trabajar todos los dias con el y la verdad que va muy bien. Estoy empezando a conocer el coche y cada vez tengo mas confianza en el. Si que es cierto que tengo que peinar el mercado de segunda mano para hacerme con una transmision y empezar a pensr en tener una reconstruida como dios manda porque es inevitable que un dia la que tenga diga adios. A veces me rasca de cuarta a quinta si voy algo alto de vueltas. A si que no le tengo que dar mas vueltas.

Por otro lado, he de apuntar mas cosas a la lista de arreglos, y esto es el circuito de poleas y tensores del alternador etc. Me hace un ruidito de vez en cuando que o bien es desgaste en la correa, desgaste en el tensor o que no estan bien alineadas. A si que ira todo fuera con nuevos tensores, correa etc porque no me gusta ponerme mucho y ya que me pongo lo hago todo.

A si que por ahora tenemos:

-Circuito completo de refrigeracion.
-Circuito de poleas y tensores de los accesorios.
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

sonett escribió:Qué pena lo del óxido. ¿Has hecho un cálculo de por cuánto te podría salir arreglar el dichoso óxido? Parece que no tiene golpes y el interior está de caramelo.
Pues es algo que todavia no he valorado al 100% pero tengo un amigo que me hace buen precio. La idea es hacer las cosas por partes, es decir, el plan es dejar el frontal perfecto (incluyendo puertas) y mas adelante atajar todo lo que este tocado de la parte trasera.

Uno de los ex dueños reparo oxido en una de las aletas traseras y diria que de momento, la parte trasera puede esperar.
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

Debido a que voy a bajar a España en cuestion de dias me he puesto en la busqueda de cosas que creo que me serian utiles.

Principalmente ando buscando el marco/estructura soporte del radiador. No se realmente como se llama en español la verdad. En ingles es el cross-member (perdon por el retraso!).

Imagen

Estoy viendo como me lo gestiono para que me lo envien al taller de mi padre en Valencia y de ahi yo ya subirmelo o enviarmelo. No diria que no si encontrase los upper wishbone control (soporte del brazo de suspension?) tanto superiores como inferiores. Incluso las dos puertas. Pero vamos por lo abultado de todo lo veo locura. Dicho esto si aparece todo lo mencionado pues empezariamos con la logistica.

Si conoceis algun desguace que tenga lo dicho y me lo enviara a Valencia MP!

La idea es montar el soporte del radiador a la vez que cambie todo el circuito refrigerante para matar dos pajaros de un tiro (previo tratamiento anticorrosion y pintado).


Como veis estoy primeramente centrandome en hacerle una stage 0 como dios manda para tener una base buena y ahi ya si que meterle las chucherias.

Saludos y seguiremos actualizando.
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

adjunto mas info de lo que necesito por si algun forero tiene algo por ahi y me lo puede conseguir:

Codigos 8941023, 8941015

https://www.saabits.com/all/saab-900-fr ... 14_225_230&
https://www.saabits.com/all/saab-900-fr ... 14_225_230&
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

Buenos dias, ya tenemos conseguido el soporte/araña del radiador. Bastante bien de precio al final cosa que es un bonus. Perfecto porque despues de las vacaciones ya puedo empezar a trabajar para dejarlo todo bien. El primer plan de accion sera dejarlo bien pelado, darle una imprimacion antioxido especifica y pintarlo para aprovechar y montar el radiador nuevo.
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por armandof »

TOLEDOG60 escribió:adjunto mas info de lo que necesito por si algun forero tiene algo por ahi y me lo puede conseguir:

Codigos 8941023, 8941015

https://www.saabits.com/all/saab-900-fr ... 14_225_230&
https://www.saabits.com/all/saab-900-fr ... 14_225_230&
Hola, soy de Alicante y tengo un 900 para piezas. Dame un toque y hablamos: armandomfg@hotmail.com
Saludos y animo con el proyecto.
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

armandof escribió:
TOLEDOG60 escribió:adjunto mas info de lo que necesito por si algun forero tiene algo por ahi y me lo puede conseguir:

Codigos 8941023, 8941015

https://www.saabits.com/all/saab-900-fr ... 14_225_230&
https://www.saabits.com/all/saab-900-fr ... 14_225_230&
Hola, soy de Alicante y tengo un 900 para piezas. Dame un toque y hablamos: armandomfg@hotmail.com
Saludos y animo con el proyecto.
correo enviado
Responder