posible venta cola de ballena

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

posible venta cola de ballena

Mensaje por TOLEDOG60 »

Buenas, como todavia no se que voy a hacer con mi reciente cola de ballena (todavia ando dandole vueltas al asunto de si montarla o no) acudo a la sabiduria del foro para preguntar cual seria un precio justo por una cola de ballena en buen estado original. No tengo muchas referencias y si decido venderla pues saber mas o menos que se puede pedir por ella y abrir el correspondiente hilo de compra venta en este foro.

Gracias de ante mano :D :D

Monto, no monto? vendo o no vendo? he aqui la cuestion
jajb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 10, 2013 10:52 am

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por jajb »

Pues no se que decirte, si es la original, que hay muchas copias por ahí, y la goma está bien y las sujeciones no están oxidadas, que es muy raro que estén perfectas. El precio en eBay suelen ser elevado. Para darte un precio una cola de ballena como te he dicho al principio suelen estar entre 800 y 1000€. Este no es un precio fijo es el que he visto en alguna ocasión, por ahi andan. Ya te digo si es la original y está perfecta. Venía montada en tu coche?. Si no es así la compraste? Y si es asi ya sabes lo que has pagado. Yo la montaba.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

posible venta cola de ballena

Mensaje por ppmartin »

TOLEDOG60 escribió:Buenas, como todavia no se que voy a hacer con mi reciente cola de ballena (todavia ando dandole vueltas al asunto de si montarla o no) acudo a la sabiduria del foro para preguntar cual seria un precio justo por una cola de ballena en buen estado original. No tengo muchas referencias y si decido venderla pues saber mas o menos que se puede pedir por ella y abrir el correspondiente hilo de compra venta en este foro.

Gracias de ante mano :D :D

Monto, no monto? vendo o no vendo? he aqui la cuestion
Pues tu pregunta me parece un desproposito y de poca consideración con este Club.
- Llevas mas de dos años de forista y la mayor parte de tus mensajes se centran el la compra/venta/consultas..... Ahora tu “pregunta” pretende utilizar los “conocimientos” de los visitantes y socios del Club para justipreciar tu mercancia y en consecuencia si te interesa vender o no !. Es decir, utilizar el foro como escaparate de venta y a sus miembros como “peritos de valoración “.
En fin, podría extenderme en apuntarte temas para invitarte a reflexionar sobre tu proceder y el flaco favor que a mi entender hacen cuestiones como esta al ser publicadas en la Web del Club.
Solo espero que entre los socios y visitantes sigan teniendo claro que este Club es algo mas y merece otra consideración.
Suerte con tu cola de ballena !.
Sin acritud pero con profunda decepción recibe mis saludos.


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
jajb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 10, 2013 10:52 am

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por jajb »

No se puede decir mejor, muy bien dicho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por TOLEDOG60 »

ppmartin escribió:
TOLEDOG60 escribió:Buenas, como todavia no se que voy a hacer con mi reciente cola de ballena (todavia ando dandole vueltas al asunto de si montarla o no) acudo a la sabiduria del foro para preguntar cual seria un precio justo por una cola de ballena en buen estado original. No tengo muchas referencias y si decido venderla pues saber mas o menos que se puede pedir por ella y abrir el correspondiente hilo de compra venta en este foro.

Gracias de ante mano :D :D

Monto, no monto? vendo o no vendo? he aqui la cuestion
Pues tu pregunta me parece un desproposito y de poca consideración con este Club.
- Llevas mas de dos años de forista y la mayor parte de tus mensajes se centran el la compra/venta/consultas..... Ahora tu “pregunta” pretende utilizar los “conocimientos” de los visitantes y socios del Club para justipreciar tu mercancia y en consecuencia si te interesa vender o no !. Es decir, utilizar el foro como escaparate de venta y a sus miembros como “peritos de valoración “.
En fin, podría extenderme en apuntarte temas para invitarte a reflexionar sobre tu proceder y el flaco favor que a mi entender hacen cuestiones como esta al ser publicadas en la Web del Club.
Solo espero que entre los socios y visitantes sigan teniendo claro que este Club es algo mas y merece otra consideración.
Suerte con tu cola de ballena !.
Sin acritud pero con profunda decepción recibe mis saludos.


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Disculpa si este post ha herido sensibilidades. No era mi intencion en absoluto. En cuanto a lo de negrita. Creo que por definicion en un foro se pregunta, se response y sobretodo se utiliza informacion para beneficio propio y comun. En este caso queria saber cuanto vale lo que tengo para poder ponerla en venta, si es que no la monto, acorde a las sugerencias.

En dos años mi mayoria de post ha sido compra/venta y consultas. Tiene acaso algo de malo no tener conocimientos sufucientes para dar consejos o ayudar a otros foreros adecuadamente? Mas que nada por que si no se algo con seguridad prefiero no mal informar.

Que flaco favor hago al club? Si de verdad tengo conductas muy reprochables estaria bien saberlas punto por punto para yo tener esa referencia y mejorar.

Saludos
jajb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 10, 2013 10:52 am

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por jajb »

Bueno lo que creo que quiere decir PPmartin, que este no es el mejor sitio para especular con las piezas de los coches. En mi otro Post te di un precio que hay en muchas páginas de vendedores que están un poco especulando con el precio. Es un precio abusivo vamos. Si tú coche, por lo que veo, no llevaba cola y conseguiste la cola a un precio inferior de las especulaciones, y no estás decidido a ponerla, que la ofrezcas sin perder dinero claro, pero sin hacer negocio. No hace falta preguntar el precio ya que tú lo sabes de sobra. A no ser que te lo hayan regalado pero creo si es así lo hubieras dicho. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por TOLEDOG60 »

jajb escribió:Bueno lo que creo que quiere decir PPmartin, que este no es el mejor sitio para especular con las piezas de los coches. En mi otro Post te di un precio que hay en muchas páginas de vendedores que están un poco especulando con el precio. Es un precio abusivo vamos. Si tú coche, por lo que veo, no llevaba cola y conseguiste la cola a un precio inferior de las especulaciones, y no estás decidido a ponerla, que la ofrezcas sin perder dinero claro, pero sin hacer negocio. No hace falta preguntar el precio ya que tú lo sabes de sobra. A no ser que te lo hayan regalado pero creo si es así lo hubieras dicho. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que este mensaje deja mas a entrever el "problema" y agradezco que te hayas tomado las molestias. La cola la conseguí intercambiando otro material restante que tenia de un 93 aero primera generación. Por lo tanto pese a que no me "costó" dinero, si tuviera que ponerle un precio no sabria hacerlo. Miré en ebay USA y vi que alguna se vendia a $1500 cosa que me parecio un despropósito dificil de creer. De ahi que vine a consultar ya que, no he encontrado referencias.

Por otro lado, aqui se ve dia a dia la especulación, de hecho y por las circunstancias que rodean hoy dia a SAAB, todas las piezas son carne de especulación. A si que no entiendo tal escandalización viendo como se paga algun material de otros modelos que en ningun caso podría justificar ese precio. Y aquí en este foro se vive a diario y por ponerte un ejemplo cualquier modelo de llantas saab algo exclusivas alcanzan precios astronómicos.

Es reprochable? pues quizás. Pero aleccionarme (creo que es por el simple hecho de no pagar) puse me parece un poco fuera de tiesto. De ser así el subforo compraventa debería estar repleto de reproches.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por cup-racing »

Hola buenas.

No creo que la intención de paco sea ni mucho menos especular, creo que precisamente es de los pocos que quedan que ayuda de manera desinteresada con lo que está a su alcance, ppmartin creo que has ido a lo fácil a decir que intentará especular, pero no conoces su situación personal ni el origen de dicha cola de ballena que veo que ya lo ha contado en este último post.

Que a lo mejor no te saca bricos cojonudos, como el 95% de este foro ¿y qué problema hay? hay muchas maneras de colaborar, mismamente él estando en UK me ha mirado cantidad de veces piezas por allí o avisa siempre que ve algún artículo que nos puede interesar, a lo mejor no busca reconocimiento y por eso lo hace por privado, aunque no sea socio los mails si están públicos y se puede escribir, o mismamente que coinciden que están en otros grupos de whatsapp o facebook.

Que yo sepa no hay ningún medidor de colaboración o aportes en este foro, si que está la chapita de socio o no socio y parece que depende de si la llevas o no te arropan o te sacan el lanzallamas.
jajb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 10, 2013 10:52 am

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por jajb »

Mira yo si ha sido un trueque y está también como dices, quédatela y ponla en tu coche sin dudarlo, le queda de lujo y ya te digo yo que una con esta no la encuentras fácilmente. Te lo digo por experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por TOLEDOG60 »

jajb escribió:Mira yo si ha sido un trueque y está también como dices, quédatela y ponla en tu coche sin dudarlo, le queda de lujo y ya te digo yo que una con esta no la encuentras fácilmente. Te lo digo por experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el consejo jajb, mi parienta me mantiene a raya a si que mientras que no esté danzando por casa como si me la pongo en la espalda jajaja.

Voy a hablar con un amiguete a ver que me aconseja para montarla ya que por lo que veo en foros es jodido montarla y que no fastidies algo por el camino (tapar vierte aguas o pegarla malamente).

Me da slgo de miedo que un día en un viaje alegre me salga volando por no estar correctamente montada a si que tocará cerciorarse.

Por mi cierro esta pequeña "discusión" y sin problema alguno :D. Intentaremos aportar lo máximo posible de aquí en adelante
jajb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 10, 2013 10:52 am

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por jajb »

Hay blog de cómo montarlas por la red, podrías poner unas fotitos, la que compre para mi coche, por cierto a un inglés, estaba llena de moho y la goma reseca, al final me costó más le Restauracion que lo que pague por ella, pero es original y queda súper chula


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por Enanoloco »

TOLEDOG60 escribió: Voy a hablar con un amiguete a ver que me aconseja para montarla ya que por lo que veo en foros es jodido montarla y que no fastidies algo por el camino (tapar vierte aguas o pegarla malamente).

Me da slgo de miedo que un día en un viaje alegre me salga volando por no estar correctamente montada a si que tocará cerciorarse.
Es muy fácil de montar y ni se te cuela agua ni nada. Te intento enlazar el hilo de mi coche. Lo hice yo, así que lo hace cualquiera.

Y la vendes por el precio que quieras. Ahí discrepo con otras opiniones. Como si te ha salido gratis y su venta te ayuda a financiar otras cosas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por TOLEDOG60 »

Enanoloco escribió:
TOLEDOG60 escribió: Voy a hablar con un amiguete a ver que me aconseja para montarla ya que por lo que veo en foros es jodido montarla y que no fastidies algo por el camino (tapar vierte aguas o pegarla malamente).

Me da slgo de miedo que un día en un viaje alegre me salga volando por no estar correctamente montada a si que tocará cerciorarse.
Es muy fácil de montar y ni se te cuela agua ni nada. Te intento enlazar el hilo de mi coche. Lo hice yo, así que lo hace cualquiera.

Y la vendes por el precio que quieras. Ahí discrepo con otras opiniones. Como si te ha salido gratis y su venta te ayuda a financiar otras cosas.
Muchas gracias Enanoloco si me puedes enlazar a tu hilo te lo agradeceria mucho.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por Enanoloco »

TOLEDOG60 escribió:
Muchas gracias Enanoloco si me puedes enlazar a tu hilo te lo agradeceria mucho.
Ahora veo que no está muy muy detallado, pero ahí va. A partir de la página 20.

:arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: posible venta cola de ballena

Mensaje por TOLEDOG60 »

Enanoloco escribió:
TOLEDOG60 escribió:
Muchas gracias Enanoloco si me puedes enlazar a tu hilo te lo agradeceria mucho.
Ahora veo que no está muy muy detallado, pero ahí va. A partir de la página 20.

:arrow: Aquí
me lo acabo de ver y creo que con eso es suficiente y ya te digo que es mucho mas de lo que he visto por la red. Muchas gracias! Lo que si veo es que tienes que meter el aleron por debajo de la
goma luna y eso si que no lo sabia.

En un par de semanas me lio la manta a la cabeza. Ire esta semana buscando la tornilleria y la cinta de doble cara
Responder