Colector Escape Turbo
Moderador: Moderadores
- jesusitoing
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Colector Escape Turbo
Hola,
Esta mañana he dado un chequeo rápido al 900 antes de ir a la ITV (que la ha pasado con 0 problemas) y he visto la fisura del colector, me he acercado y parecía que emitía gases, algo apenas apreciable.
El caso que mientras esperaba en la itv, me he puesto a mirar el precio, de RBM, el económico casi 800€ y el caro 1200€.
Pero he encontrado este de la marca OBX que no tiene mala pinta y de acero inoxidable,
Qué os parece?
Esta mañana he dado un chequeo rápido al 900 antes de ir a la ITV (que la ha pasado con 0 problemas) y he visto la fisura del colector, me he acercado y parecía que emitía gases, algo apenas apreciable.
El caso que mientras esperaba en la itv, me he puesto a mirar el precio, de RBM, el económico casi 800€ y el caro 1200€.
Pero he encontrado este de la marca OBX que no tiene mala pinta y de acero inoxidable,
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- jesusitoing
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Re: Colector Escape Turbo
se me olvidaba decir el precio de este colector de OBX, 350€ mas gastos de envío y no se cuánto de aduanas...
pero vamos de unos 475€ no baja....
pero vamos de unos 475€ no baja....
Re: Colector Escape Turbo
Es una pieza cara por lógica , si no es algo muy preocupante tiraría así , si estaría mal , mal en la itv algo ya te habrían dicho .. aparte es una operación delicada el quitar el antiguo, la tornilleros en esa zona..
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- jesusitoing
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Re: Colector Escape Turbo
Es una fisura leve, creo que aguantaré un tiempo a ver que tal.
De todas formas, creo que el manifold de OBX me parece una sensata opción frente a los de RBM.
UN abrazo!
De todas formas, creo que el manifold de OBX me parece una sensata opción frente a los de RBM.
UN abrazo!
Re: Colector Escape Turbo
Porque no le sueldas?
Re: Colector Escape Turbo
Según tengo entendido, no acaba de funcionar, la fundición no es fácil de soldar , hace años incluso imposibleSaabchus escribió:Porque no le sueldas?
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Re: Colector Escape Turbo
Hola,
Quitar el colector para soldar el colector, creo que no merece la pena, en el procedimiento de extracción e instalación del colector reparado, tenemos que tener encuesta la reposición de los espárragos y además contemplar la posible rotura de algún espárrago con el problema que eso conlleva.
Además, es probable que el soldador no tenga en cuenta los factores de dilataciones que sufrirá la soldadura en pleno rendimiento del colector, por lo la elección del material a aportar conlleva tener un profesional con mucha experiencia y que no garantizará la "reparación".
Para mi no merece la pena, si se extrae el colector, creo que la mejor opción es volver a instalar uno nuevo.
Un saludete.
Quitar el colector para soldar el colector, creo que no merece la pena, en el procedimiento de extracción e instalación del colector reparado, tenemos que tener encuesta la reposición de los espárragos y además contemplar la posible rotura de algún espárrago con el problema que eso conlleva.
Además, es probable que el soldador no tenga en cuenta los factores de dilataciones que sufrirá la soldadura en pleno rendimiento del colector, por lo la elección del material a aportar conlleva tener un profesional con mucha experiencia y que no garantizará la "reparación".
Para mi no merece la pena, si se extrae el colector, creo que la mejor opción es volver a instalar uno nuevo.
Un saludete.
Re: Colector Escape Turbo
Los espárragos son delicados, se rompen fácil o al menos eso es lo que se lee a menudo por internés.
Yo cuando cambié el turbo y desmonté el colector lo volví a apretar a mano sin dinamométrica y por miedo los apreté poco, a ojo, y no tiene fugas y tampoco he perdido ninguno. Eso sí las juntas nuevas, naturalmente.
Quizás se rompen porque dan con el mecánico que piensa que esos espárragos tienen que sujetar el motor, la batería y la rueda de recambio.
Lo sé por experiencia, dí con uno que lo apretaba todo a muerte.
Yo cuando cambié el turbo y desmonté el colector lo volví a apretar a mano sin dinamométrica y por miedo los apreté poco, a ojo, y no tiene fugas y tampoco he perdido ninguno. Eso sí las juntas nuevas, naturalmente.
Quizás se rompen porque dan con el mecánico que piensa que esos espárragos tienen que sujetar el motor, la batería y la rueda de recambio.
Lo sé por experiencia, dí con uno que lo apretaba todo a muerte.
Re: Colector Escape Turbo
Para quitar el colector el coche tiene que estar frío frío, parado un día completo y poniendo afloja todo. Y luego con llave de estrella aflojar.
Y luego hay que poner espárragos nuevos porque suelen estar elongados.
Y luego hay que poner espárragos nuevos porque suelen estar elongados.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
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Re: Colector Escape Turbo
gonito gonitojesusitoing escribió:Hola,
Esta mañana he dado un chequeo rápido al 900 antes de ir a la ITV (que la ha pasado con 0 problemas) y he visto la fisura del colector, me he acercado y parecía que emitía gases, algo apenas apreciable.
El caso que mientras esperaba en la itv, me he puesto a mirar el precio, de RBM, el económico casi 800€ y el caro 1200€.
Pero he encontrado este de la marca OBX que no tiene mala pinta y de acero inoxidable,
Qué os parece?