Colector Escape Turbo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
jesusitoing
Socio
Socio
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm

Colector Escape Turbo

Mensaje por jesusitoing »

Hola,
Esta mañana he dado un chequeo rápido al 900 antes de ir a la ITV (que la ha pasado con 0 problemas) y he visto la fisura del colector, me he acercado y parecía que emitía gases, algo apenas apreciable.

El caso que mientras esperaba en la itv, me he puesto a mirar el precio, de RBM, el económico casi 800€ y el caro 1200€.
Pero he encontrado este de la marca OBX que no tiene mala pinta y de acero inoxidable,

Qué os parece?
Adjuntos
h12153__98247.1488045212.1280.1280.jpg
h12153__98247.1488045212.1280.1280.jpg (68.97 KiB) Visto 6932 veces
Avatar de Usuario
jesusitoing
Socio
Socio
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm

Re: Colector Escape Turbo

Mensaje por jesusitoing »

se me olvidaba decir el precio de este colector de OBX, 350€ mas gastos de envío y no se cuánto de aduanas...

pero vamos de unos 475€ no baja....
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Colector Escape Turbo

Mensaje por torrens »

Es una pieza cara por lógica , si no es algo muy preocupante tiraría así , si estaría mal , mal en la itv algo ya te habrían dicho .. aparte es una operación delicada el quitar el antiguo, la tornilleros en esa zona..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
jesusitoing
Socio
Socio
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm

Re: Colector Escape Turbo

Mensaje por jesusitoing »

Es una fisura leve, creo que aguantaré un tiempo a ver que tal.

De todas formas, creo que el manifold de OBX me parece una sensata opción frente a los de RBM.

UN abrazo!
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Colector Escape Turbo

Mensaje por Saabchus »

Porque no le sueldas?
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Colector Escape Turbo

Mensaje por torrens »

Saabchus escribió:Porque no le sueldas?
Según tengo entendido, no acaba de funcionar, la fundición no es fácil de soldar , hace años incluso imposible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
jesusitoing
Socio
Socio
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm

Re: Colector Escape Turbo

Mensaje por jesusitoing »

Hola,

Quitar el colector para soldar el colector, creo que no merece la pena, en el procedimiento de extracción e instalación del colector reparado, tenemos que tener encuesta la reposición de los espárragos y además contemplar la posible rotura de algún espárrago con el problema que eso conlleva.
Además, es probable que el soldador no tenga en cuenta los factores de dilataciones que sufrirá la soldadura en pleno rendimiento del colector, por lo la elección del material a aportar conlleva tener un profesional con mucha experiencia y que no garantizará la "reparación".

Para mi no merece la pena, si se extrae el colector, creo que la mejor opción es volver a instalar uno nuevo.

Un saludete.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Colector Escape Turbo

Mensaje por pipol »

Los espárragos son delicados, se rompen fácil o al menos eso es lo que se lee a menudo por internés.

Yo cuando cambié el turbo y desmonté el colector lo volví a apretar a mano sin dinamométrica y por miedo los apreté poco, a ojo, y no tiene fugas y tampoco he perdido ninguno. Eso sí las juntas nuevas, naturalmente.

Quizás se rompen porque dan con el mecánico que piensa que esos espárragos tienen que sujetar el motor, la batería y la rueda de recambio.
Lo sé por experiencia, dí con uno que lo apretaba todo a muerte.
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Colector Escape Turbo

Mensaje por saabotaje »

Para quitar el colector el coche tiene que estar frío frío, parado un día completo y poniendo afloja todo. Y luego con llave de estrella aflojar.

Y luego hay que poner espárragos nuevos porque suelen estar elongados.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Colector Escape Turbo

Mensaje por Onuba »

jesusitoing escribió:Hola,
Esta mañana he dado un chequeo rápido al 900 antes de ir a la ITV (que la ha pasado con 0 problemas) y he visto la fisura del colector, me he acercado y parecía que emitía gases, algo apenas apreciable.

El caso que mientras esperaba en la itv, me he puesto a mirar el precio, de RBM, el económico casi 800€ y el caro 1200€.
Pero he encontrado este de la marca OBX que no tiene mala pinta y de acero inoxidable,

Qué os parece?
gonito gonito
Responder