NECESITO DE NUEVO AYUDA

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

NECESITO DE NUEVO AYUDA

Mensaje por Saabchus »

Buenas tardes compis, pues como pone el titulo, me queda solo esto para poder arrancar el coche despues de muchisimo trabajo, pero necesito una vez mas de vuestra ayuda. Es la conexión de varios cables que paso a decir y luego pondré o intentare poner las fotos.
- La borna azul de la masa que va a bateria son dos cables uno que va al chasis del coche en el larquero donde apoya el radiador, y el otro que tiene un terminal circular se que va a un tornillo de la caja de cambios, pero a cual?
- La funda negra que lleva dentro el cable que va al posicionador de la mariposa de admision, lleva también un cable de color blanco que lleva en su punta un terminal faston, donde va este cable conectado?
- En el alternador lleva un cable corto de color negro que va conectado a una tuerca de alternador y que entiendo que va ha alguna masa, pero a donde va conectado?
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: NECESITO DE NUEVO AYUDA

Mensaje por Saabchus »

Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: NECESITO DE NUEVO AYUDA

Mensaje por Saabchus »

se me olvidaban las ultimas imagenes
https://www.casimages.com/i/191113040925209903.jpg.html
https://www.casimages.com/i/19111304103937783.jpg.html
Por cierto, en esta ultima imagen que va montado?
Como veréis son dudas tontas, pero lleva el motor desmontado mas de 11 años, y alguna cosa se me ha olvidado.

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: NECESITO DE NUEVO AYUDA

Mensaje por chencho »

El faston que está con la clema el sensor de posición de la mariposa va al sensor de temperatura que encontrarás en la parte delantera de la culata.

El cable azul de masa va a uno de los tornillos de abajo de la tapa de las cadenas del primario de la caja de cambios. Mira a ver el que más cerca o mejor se acomode para atornillarlo.

El cable negro del alternador también va a masa. Creo que va a uno de los tornillos del soporte del alternador, pero puedes atornillarlo a cualquier tornillo que haga masa con el motor
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: NECESITO DE NUEVO AYUDA

Mensaje por Saabchus »

Muchas gracias Chencho por tu respuesta y ayuda voy a sanear el trozo de cable que en la anterior vida le pusieron, las dos masas y darle marcha, y asi poder escuchar y ver que resurgir tiene el motor nuevo.
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: NECESITO DE NUEVO AYUDA

Mensaje por Saabchus »

Buenas tardes, ya tengo todos los cables conectados y saneados, me falta la masa del alternador que no encuentro lugar donde fijarlo,si pudierais hacer una foto de donde va conectado el vuestro y ponerla aqui os lo agradeceria muchisimo.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: NECESITO DE NUEVO AYUDA

Mensaje por Enanoloco »

Había una instrucción de Saab respecto al cable del alternador y su problema de hacer masa. Ahí van un par de fotos malas, de dónde engancharon el mío para hacer "buena masa". Creo que te haces a la idea.
Adjuntos
tornillo alternador 1.JPG
tornillo alternador 2.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: NECESITO DE NUEVO AYUDA

Mensaje por Saabchus »

Muchas gracias Enanoloco, es el tornillo inferior del soporte de alternador, compresor de AC. Ya me quedan las hormiguillas en el estomago de cuando le meta la llave de contacto y le de marcha ¿que hará?.... después de esta década parado, desmontado y demas,ya tengo ganas de verlo andar, sobre todo desde que el amigo Perdi me diera una vuelta en el suyo. Saabludos
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2360
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: NECESITO DE NUEVO AYUDA

Mensaje por absaab »

Arrancará, si no a la primera a la segunda y si no también. Ánimo
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: NECESITO DE NUEVO AYUDA

Mensaje por Saabchus »

Muchas gracias compi por el animo, le he puesto a este coche mucho empeño y muchísimo dinero y espero que haya merecido la pena (que seguro que si). Ya os pondre fotos de casi todo el proceso, ahora las tengo repartidas por varios equipos. Saabludos
Responder