DIRECCION ASISTIDA NO VUELVE
Moderador: Moderadores
DIRECCION ASISTIDA NO VUELVE
Buenas tardes.
quería preguntar, si en los 900 Pr GM, os ocurre que la dirección asistida no vuelve cundo giráis, tenéis que acompañarla, he mirado cotas e dirección y caídas y está bien, que podría ser algún reten de la cremallera?
gracias
NOTA: 900 cabrio turbo 160 cv 1991
quería preguntar, si en los 900 Pr GM, os ocurre que la dirección asistida no vuelve cundo giráis, tenéis que acompañarla, he mirado cotas e dirección y caídas y está bien, que podría ser algún reten de la cremallera?
gracias
NOTA: 900 cabrio turbo 160 cv 1991
Re: DIRECCION ASISTIDA NO VUELVE
Cuando giras la dirección en marcha y sueltas el volante debe de volver a su posición inicial, vamos al centro.
Re: DIRECCION ASISTIDA NO VUELVE
Se trata del rodamiento de la columna de la dirección. Uno que va alojado en el famoso pez. Se ha gripado o estropeado.
Todos hemos pasado por ello.
Todos hemos pasado por ello.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: DIRECCION ASISTIDA NO VUELVE
pues no esta no vuelveOnuba escribió:Cuando giras la dirección en marcha y sueltas el volante debe de volver a su posición inicial, vamos al centro.
Re: DIRECCION ASISTIDA NO VUELVE
voy aprobar a ver si es lo del rodamiento.chencho escribió:Se trata del rodamiento de la columna de la dirección. Uno que va alojado en el famoso pez. Se ha gripado o estropeado.
Todos hemos pasado por ello.
gracias a todos.
Re: DIRECCION ASISTIDA NO VUELVE
supongo que el rodamiento se vendera suelto, sabeis si es facil de encontrarFERDINAN escribió:voy aprobar a ver si es lo del rodamiento.chencho escribió:Se trata del rodamiento de la columna de la dirección. Uno que va alojado en el famoso pez. Se ha gripado o estropeado.
Todos hemos pasado por ello.
gracias a todos.
Re: DIRECCION ASISTIDA NO VUELVE
Muy complicado. La columna de direccion también conocida como pez galáctico lleva dos creo recordar y el pequeño creo que está agotado y las unidades que queden y se vendan tendrán precios infartantes.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: DIRECCION ASISTIDA NO VUELVE
Si compras el original, si.
Si te acercas con el rodamiento (o sus medidas interna/externa) a una casa de rodamientos, te lo dan en el momento o te lo piden a un precio muy asequible.
No todo tiene porqué ser original.
Si te acercas con el rodamiento (o sus medidas interna/externa) a una casa de rodamientos, te lo dan en el momento o te lo piden a un precio muy asequible.
No todo tiene porqué ser original.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: DIRECCION ASISTIDA NO VUELVE
También puedes probar a engrasar la cruceta,
Te resultará infinitamente más fácil y podría ser la solución, como en mi caso.
Te resultará infinitamente más fácil y podría ser la solución, como en mi caso.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
DIRECCION ASISTIDA NO VUELVE
Mi experiencia con el “pez galáctico” es satisfactoria a medias.
El rodamiento superior lo encuentras en SKF, INA… pero el inferior, aún tomando medidas de la pista, las agujas y después con el casquillo exterior de goma no encontré, en su día, compatibilidad.
Probé con una serie de casquillos que fabrica skf para “engordar” la caña pero no logré nada.
Yo probaría con lo sencillo, engrasar… nunca se sabe. Mientras no oigas los crujidos de las agujas al partirse al girar, puedes estar tranquilo.
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El rodamiento superior lo encuentras en SKF, INA… pero el inferior, aún tomando medidas de la pista, las agujas y después con el casquillo exterior de goma no encontré, en su día, compatibilidad.
Probé con una serie de casquillos que fabrica skf para “engordar” la caña pero no logré nada.
Yo probaría con lo sencillo, engrasar… nunca se sabe. Mientras no oigas los crujidos de las agujas al partirse al girar, puedes estar tranquilo.
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: DIRECCION ASISTIDA NO VUELVE
Engrasa la cruceta que es casi seguro la que esté cogida, vamos oxidada.
Se puede acceder y ver desde debajo del coche, otra manera de verla es desde dentro, quitando hacia atrás el guardapolvos de goma que tiene la columna de dirección abajo en el piso. Un buen desoxidante y lubricante te ayudará muchísimo a suavizar la dirección y a que vuelva esta al centro.
Se puede acceder y ver desde debajo del coche, otra manera de verla es desde dentro, quitando hacia atrás el guardapolvos de goma que tiene la columna de dirección abajo en el piso. Un buen desoxidante y lubricante te ayudará muchísimo a suavizar la dirección y a que vuelva esta al centro.