Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2020 1:25 am 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Dom Oct 05, 2008 5:13 pm
Mensajes: 367
Hola a todos, pues nada que ya llevo tiempo observandolo y unas veces esta mas acentuado que otras pero al meter quinta rasca la caja de cambios, puse a nivel la valvulina, puse la buena como decis los entendidos en la materia pero me lo siguie Haciendo, si conduzco la palanca de forma normal y voy alto de regimen suele rascar y si desplazo y marco y pego a tope hacia la derecha para cambiar de cuarta a quinta no lo hace.
Lo pregunto por si es reparable a alquien le ha ocurrido y el precio que puede suponer reparar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2020 10:33 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10427
Ubicación: Madrid
Rogasanz intentó una temporada reparar cajas y acabó dejándolo. Vete buscando una (usada).

_________________
9-5 Aero SW - 2009
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2020 11:08 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Dom Oct 05, 2008 5:13 pm
Mensajes: 367
Enanoloco escribió:
Rogasanz intentó una temporada reparar cajas y acabó dejándolo. Vete buscando una (usada).

Y alternativas a rogasanz?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 28, 2020 12:01 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
Mensajes: 4655
Ubicación: navarra
Hay que salir de la peninsula , http://www.kopslap.nu/



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 9-5 aero SW en el dique seco
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 28, 2020 12:04 am 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Dom Oct 05, 2008 5:13 pm
Mensajes: 367
torrens escribió:
Hay que salir de la peninsula , http://www.kopslap.nu/

y casi de Europa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 06, 2020 8:16 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
Mensajes: 722
Una pregunta que me hago: ¿por que es tan difícil o casi imposible reparar la caja de cambios de los Saabs?
Antes se hacía en todos los coches o marcas, no era común por que ni se suelen romper fácilmente y porque escuchaba que era caro repararlas; Yo solo oigo mas bien leo que si falla tal marcha del 900 caja de cambios rota y a buscar una. Hoy día seguirá siendo una reparación nada barata, no se precios pero en revistas y por la red hay mas de un taller especializado en reparar cajas de cambio de todas las marchas, desde cuatro hasta ocho marchas incluidos los cambios Dsg del grupo vag que son modernillas, cajas automáticas, incluidas las antiguas de coches americanos etc
Tampoco se exactamente que es lo que se rompen en nuestros coches, la piñonería o coronas dentadas...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 07, 2020 8:12 am 
Desconectado
Vicepresidente
Vicepresidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
Mensajes: 1831
Ubicación: Valladolid
No es fácil reparar una caja. Necesitas útiles especiales que solo tenían los concesionarios, y que son casi imposibles de encontrar. Aparte de eso para que sea rentable tiene que llevar unas horas razonables que facturar al cliente y eso supone tener práctica en la reparación que en España actualmente ningún mecánico tiene en los pregm.

Lo que se suele partir es el eje secundario, a Car le paso y a mi también.

_________________
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
XF 3.0 D V6 premium luxury
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla todo cruzado en la rotonda... (Capitan Pirata dixit)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 07, 2020 5:43 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Vie Dic 10, 2010 4:25 pm
Mensajes: 161
Hola, en La Rioja hay una empresa llamada Gebox que se dedican a cajas de cambio, tanto automáticas como manuales. No sé si podrán reparar la del 900 pero quizás con una llamada se pueda salir de dudas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 07, 2020 8:45 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Vie May 25, 2012 12:01 pm
Mensajes: 43
De que año es tu 900 y cuantas marchas tiene?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 07, 2020 8:48 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4888
Ubicación: Madrid
Ni te molestes. :wink:

Yo he sido capaz de desmontar una caja entera. Una vez hecho volver a montarla con la/s pieza/s nuevas no parece a priori muy complicado volver a montarlo, pero no me he atrevido. Hay rodamientos y separadores que necesitan de tolerancias que deben ser medidas y fracasaría.

_________________
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 12:56 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 3192
Ubicación: Fuengirola, Malaga
chencho escribió:
Ni te molestes. :wink:

Yo he sido capaz de desmontar una caja entera. Una vez hecho volver a montarla con la/s pieza/s nuevas no parece a priori muy complicado volver a montarlo, pero no me he atrevido. Hay rodamientos y separadores que necesitan de tolerancias que deben ser medidas y fracasaría.


Querido, reparar una caja de cambios de estas es como cortar jamón. :lol: :lol: :lol: :lol:
Es ponerse. Al principio, las lonchas salen gordas y feas, pero, con las practicas, uno mejora.
Anda, que tu puedes..........

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 9:16 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4888
Ubicación: Madrid
:lol: :lol: :lol: :lol:


No. No es lo mismo.

_________________
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 11:24 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
Mensajes: 4655
Ubicación: navarra
Hombre , yo lo veo más parecido a poner unos brackets


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 9-5 aero SW en el dique seco
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 9:34 am 
Desconectado
Vicepresidente
Vicepresidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
Mensajes: 1831
Ubicación: Valladolid
Yo tengo el manual de taller, pero de taller taller, no el Bentley

Si se atreve Chencho se lo paso, pero, hay una cantidad de útiles específicos para insertar rodamientos, muelles, horquillas y engranajes que no creo que sean fáciles de encontrar, de hacer seguro que sí pero saldrá por un pico.

_________________
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
XF 3.0 D V6 premium luxury
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla todo cruzado en la rotonda... (Capitan Pirata dixit)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 9:47 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10427
Ubicación: Madrid
Tengo como veinticinco fotos del cuidadoso desmontaje que llevó a cabo Chencho de la caja de cambios petada de mi cabrio y es de impresión.

_________________
9-5 Aero SW - 2009
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España