Ajuste cierre tapa maletero.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Ajuste cierre tapa maletero.

Mensaje por darwinland »

EStoy intentando ajustar el cierre de la tapa del maletero para que cierre sola sin necesidad de acompañarla con la mano hasta el final. En vuestros coches es necesario acompañarla o se cierra sola. En caso de cerrarse sola, cual será mi problema, muelle o ajuste de la palanca, hay 2 tornillos allen que permite ajustar, pero me cuesta dar con la posición, si te pasas no te abre y te tienes que meter dentro para abrir desde dentro.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Ajuste cierre tapa maletero.

Mensaje por pipol »

Yo en su día la ajusté metiéndome en el maletero con el portón cerrado y regulando la posición de la chapa que va atornillada al travesaño. Basta moverla un poco hacia adelante o hacia atrás para encontrar su posición. Ahora basta con bajar el portón que por su propio peso se cierra sin necesidad de empujar. Ayuda lo mucho que pesa.

En mi caso no estaba en buena posición y rozaba en los extremos con la parte que va en el portón y hacía ruido en marcha.

En tu caso quizás tengas que mover la parte del portón acercando el gancho al travesaño, con bajarlo un poco será suficiente.
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Ajuste cierre tapa maletero.

Mensaje por darwinland »

pipol escribió:Yo en su día la ajusté metiéndome en el maletero con el portón cerrado y regulando la posición de la chapa que va atornillada al travesaño. Basta moverla un poco hacia adelante o hacia atrás para encontrar su posición. Ahora basta con bajar el portón que por su propio peso se cierra sin necesidad de empujar. Ayuda lo mucho que pesa.

En mi caso no estaba en buena posición y rozaba en los extremos con la parte que va en el portón y hacía ruido en marcha.

En tu caso quizás tengas que mover la parte del portón acercando el gancho al travesaño, con bajarlo un poco será suficiente.
Gracias, hice como dijiste, baje un poco la chapita que lleva la palanca en el portón y ahora cierra solo y suave.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Ajuste cierre tapa maletero.

Mensaje por pipol »

Me alegro, una cosa menos :D

También puedes regular la altura del portón con dos tetones de goma regulables que hay en los laterales del portón. Son para que el portón ajuste bien con la carrocería.
Responder