Manguertas deshague techo solar

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Manguertas deshague techo solar

Mensaje por darwinland »

RIQUI escribió:Hola darwinland, efectivamente la manguera trasera de desagüe del techo acaba justo a la altura de la ventilación lateral. Al menos en el lado izquierdo, que es la que yo he desmontado. Las delanteras acaban justo a la altura de la bisagra superior de las puertas. Por ahí ha salido la guía pasacables que he metido para ver por donde salia. Un saludo y suerte con el proyecto.
Hola de nuevo Riqui,

Estoy intentando meter la manguera delantera izquierda por el pilar A, pero no hay manera de que salga a la altura de la bisagra, la meto como 2/3 y a al llegar a esos 2/3 no pasa ni a tiros. Me encuentro que por ese pilar A va tambien la manguera de ventilacion de los gases del deposito y el espacio que queda es muy justo. Querria preguntarte si a ti te sale la manguera hasta la bisagra o lo que ves es la guia y la manguera emboca solo al pilar y se queda a medio camino, y lo que sale es el agua a traves del pilar.
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Manguertas deshague techo solar

Mensaje por darwinland »

Bueno ya encontre la respuesta. La dejo para los que lo necesiten.

En los pilares delanteros (A) la manguera entra aproximadamente 40m, llega hasta el 1er remache (el proximo al salpicadero) que ancla el remate interior del pilar A. El agua sale sobre el arco de rueda justo donde termina el pilar A. Para verlo es necesario abrir el capo y mirar encima del arco de rueda. Hay que tener cuidado en el lado del pasajero que hay un mazo de cables hay que soltarlos y sujetarlos en una zona superior a la salida del agua para protegerlos.

En los pilares traseros (C) en un Kombicoupe llega hasta las rejillas de ventilacion y de ahi al suelo.


Importante que la manguera tenga de diametro interior minimo 14mm para qu el agua discurra facilmente y dimetro exterior 18mm para que entre facilmente en los pilares.
juankax
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 12, 2022 7:04 pm
Contactar:

Re: Manguertas deshague techo solar

Mensaje por juankax »

Hola! mímalo mucho porque es una gran joya.
saludos
Responder