Drenaje del bloque

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Drenaje del bloque

Mensaje por JuanCanario »

Buenos días. Me gustaría saber si es posible sacar la carcasa del drenaje del bloque sacando únicamente los tres tornillos que la mantienen. Palpando observo que el tornillo más próximo al cortafuegos podría no salir del todo al chocar su cabeza con la pata que mantiene el motor. Alguna llave especial? Hay que desarmar algo previamente? Es posible trabajar por la parte alta?.Se trata del turbo 16v.Un saludo.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Drenaje del bloque

Mensaje por JuanCanario »

Buenas.Estaba equivocado, palpaba otro tornillo.
Según he leído es mejor sacar la pieza entera que sacar el tornillo de drenaje, al parecer la corrosión interna rompe la pieza al aflojar el tornillo. Un saludo.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Drenaje del bloque

Mensaje por chencho »

Así es.

No quites nunca el tornillo gordo porque es aluminio y suelen estar en malas condiciones. Mucha gente en foros he visto que fabrican una chapa de la misma medida y la ponen a modo de tapón. Yo nunca vacié el bloque. No tiene mucho uso, la verdad, y menos en el sitio donde está.

La mía original reventó, tal cual por causa de la corrosión. Yo la cambié tal cual sin hacer nada especial, solo los tres tornillos creo que de 12 mm y ya está. Tuve que fabricarme, eso sí una junta con papel de junta. No costó mucho
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 363
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Drenaje del bloque

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. He visto a vender chapas preparadas. Hay una en Internet que parece acero inoxidable, con una ranura que aloja una tórica. Si fuera acero inoxidable creo que terminaría oxidandándose la cara de contacto del bloque por el par galvánico.Me imagino que Saab optó por el aluminio por eso mismo para proteger el bloque de la corrosión. Qué metal utilizaste?
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Drenaje del bloque

Mensaje por 72sonett »

No tocar si no gotea agua.

Imagen
Si gotea; quitar y tapar con chapa hecho a medida.

Es para el elemento eléctrico para calefacción del motor en inverno, no hay necesidad en España... :)
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Drenaje del bloque

Mensaje por chencho »

JuanCanario escribió:Buenas. He visto a vender chapas preparadas. Hay una en Internet que parece acero inoxidable, con una ranura que aloja una tórica. Si fuera acero inoxidable creo que terminaría oxidandándose la cara de contacto del bloque por el par galvánico.Me imagino que Saab optó por el aluminio por eso mismo para proteger el bloque de la corrosión. Qué metal utilizaste?
Yo volví a poner la suya original, quitada de un 900 en un desguace, pero en excelente estado.

La diferencia del deterioro de esta pieza tiene mucho que ver con si usó agua o un buen anticongelante en el motor.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Drenaje del bloque

Mensaje por 72sonett »

Creo que también las arandelas de cobre causan oxidación galvánica.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Drenaje del bloque

Mensaje por Vollblut »

JuanCanario escribió:Buenas. He visto a vender chapas preparadas. Hay una en Internet que parece acero inoxidable, con una ranura que aloja una tórica. Si fuera acero inoxidable creo que terminaría oxidandándose la cara de contacto del bloque por el par galvánico.Me imagino que Saab optó por el aluminio por eso mismo para proteger el bloque de la corrosión. Qué metal utilizaste?
A modo preventivo, yo la puse nueva de SAAB/GM y creo que costó unos 35€.

Hubo que repasarla tras la instalación, porque al principio perdía un poco hasta que la junta se dilató.
Responder