Hola!
Estoy buscando para comprar un 900 y quería preguntaros sobre los problemas de caja cambios y la pérdida de líquido de la dirección. Parece que son habituales y como soy nuevo con los Saab la pregunta sería. ¿Se pueden reparar estos problemas? ¿Son reparaciones costosas? ¿Como cuánto pueden salir?
Perdonad si esta pregunta ya está resulta por algún lado y me estoy repitiendo.
Muchas gracias por adelantado
Saludos
Antonio
Problemas caja cambios y dirección
Moderador: Moderadores
Re: Problemas caja cambios y dirección
La pérdida de líquido de la dirección, viene del depósito y los racores, o de la cremallera. Lo primero es sencillo y de bajo precio, lo segundo ya no tanto pero no es el acabose.
La caja de cambios es el verdadero punto débil del 900 (sobre todo en el turbo). Es difícil encontrar cajas en España, usadas por supuesto y la mano de obra implica muchas horas. Para alguien como yo que no soy mecánico ni dispongo de sitio para dejar el coche (lo digo por los que te lo hacen en dos horas en el garaje de casa) y habiendo tenido que cambiar la del 900 cabrio, el coste total caja incluida fue de 1.200 euros. Prueba muy bien la caja del que te vayas a comprar (y eso tampoco es garantía). La marcha atrás requiere tener el coche totalmente detenido y hacer bien el juego. Si te salta alguna marcha, esa caja está camino de morir. Según lo compres y en la primera puesta a punto, comprueba nivel de líquido en la caja o directamente sustitúyelo.
La caja de cambios es el verdadero punto débil del 900 (sobre todo en el turbo). Es difícil encontrar cajas en España, usadas por supuesto y la mano de obra implica muchas horas. Para alguien como yo que no soy mecánico ni dispongo de sitio para dejar el coche (lo digo por los que te lo hacen en dos horas en el garaje de casa) y habiendo tenido que cambiar la del 900 cabrio, el coste total caja incluida fue de 1.200 euros. Prueba muy bien la caja del que te vayas a comprar (y eso tampoco es garantía). La marcha atrás requiere tener el coche totalmente detenido y hacer bien el juego. Si te salta alguna marcha, esa caja está camino de morir. Según lo compres y en la primera puesta a punto, comprueba nivel de líquido en la caja o directamente sustitúyelo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
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Re: Problemas caja cambios y dirección
Mil gracias por tu respuesta!Enanoloco escribió:La pérdida de líquido de la dirección, viene del depósito y los racores, o de la cremallera. Lo primero es sencillo y de bajo precio, lo segundo ya no tanto pero no es el acabose.
La caja de cambios es el verdadero punto débil del 900 (sobre todo en el turbo). Es difícil encontrar cajas en España, usadas por supuesto y la mano de obra implica muchas horas. Para alguien como yo que no soy mecánico ni dispongo de sitio para dejar el coche (lo digo por los que te lo hacen en dos horas en el garaje de casa) y habiendo tenido que cambiar la del 900 cabrio, el coste total caja incluida fue de 1.200 euros. Prueba muy bien la caja del que te vayas a comprar (y eso tampoco es garantía). La marcha atrás requiere tener el coche totalmente detenido y hacer bien el juego. Si te salta alguna marcha, esa caja está camino de morir. Según lo compres y en la primera puesta a punto, comprueba nivel de líquido en la caja o directamente sustitúyelo.