Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

dcateura
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 01, 2009 7:40 pm

Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda

Mensaje por dcateura »

Buenas tardes,

Os escribo porque desde hace unos meses he detectado que mi coche un comportamiento raro:

1. Consumo excesivo de gasolina
2. Circulando en bajadas a bajas revoluciones, durante la maniobra de aparcamiento, o bien, en parado, el coche empieza a venirse a bajo, como si se quedara sin gasolina, hasta el punto de pararse. Luego al intentar arrancarlo le cuesta porque parece que esta ahogado con mucho olor a gasolina, finalmente, al cabo de un rato y con el pie del acelerador a fondo empieza a reanimarse y finalmente vuelve a arrancar. Luego como si nada.
3. A veces cuando el coche va sin acelerar (en bajada normalmente) se tira pedos (petardos) como un coche de rallys.

Todos estos síntomas son preocupantes (sobre todo el 2), el taller ha revisado todo lo que esta en sus manos (gases, fugas en el colector, etc...) pero sin maquinas adecuadas va un poco a ciegas, pensábamos que podría ser la sonda lambda que de fallos de mediaciones entre la mezcla de Oxigeno y Gasolina, pero, por sorpresa para mi es que mi coche no tiene sonda lambda. Alli va la pregunta.

Es normal que no tenga sonda lambda?
Sabéis por donde pueden venir los fallos?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda

Mensaje por ppmartin »

- es perfectamente normal que NO tenga sonda lambda.
-Revisa el encendido y la inyección de combustible.

PD: Hay mucha información en los documentos y bricolaje para SOCIOS.


Saludos desde el Califato
PPMartin ( campeón de futbolín )
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Regulador de presión de combustible perforado? Para el motor, suelta el tubo de vacío a ver si gotea gasolina. Un saludo.
dcateura
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 28
Registrado: Mar Dic 01, 2009 7:40 pm

Re: Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda

Mensaje por dcateura »

Buenas JuanCanario,

Voy a validar lo que comentas del regulador,,, Tengo localizado el regulador, pero, el tubo de vacío no se cual es, me podrias orientar un poquito... Y la segunda pregunta.. Una vez suelte el tubo las perdidas de gasolina se deberian ver con el motor parado o lo tengo que arrancar.

Gracias
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda

Mensaje por torrens »

dcateura escribió:Buenas JuanCanario,

Voy a validar lo que comentas del regulador,,, Tengo localizado el regulador, pero, el tubo de vacío no se cual es, me podrias orientar un poquito... Y la segunda pregunta.. Una vez suelte el tubo las perdidas de gasolina se deberian ver con el motor parado o lo tengo que arrancar.

Gracias
Acuérdate que la gasolina y el calorcito del motor no se llevan bien del todo ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Al regulador de presión sólo llega un tubo de vacío desde detrás de la mariposa. Con el motor parado y frío suelta el extremo del tubo de vacío que llega a la mariposa. Dicho extremo lo introduces en un recipiente. Le dices al amigo que arranque el motor. Observa si sale gasolina por el tubo que has introducido en el recipiente. Es posible que tengas un poro en la membrana del regulador de presión. Eso explicaría la riqueza de mezcla, la dificultad de arrancar en caliente ya que tienes anegado el colector de admisión una vez que paras el motor, lo cual provocaría el olor a gasolina. Como te indican ten cuidado con la gasolina. A ver si tienes suerte y es eso. Saludos.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Saab 900 Turbo 1989 - Sin sonda Lambda

Mensaje por JuanCanario »

Cuando sueltes el tubo tapa el orificio donde se aloja el tubo.
Responder