Coupe vs cabrio

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Fenix
Socio
Socio
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 31, 2021 8:39 pm

Coupe vs cabrio

Mensaje por Fenix »

Muy buenas.

Se nota diferencia en rigidez, agilidad, crujidos, etc, entre un coupe y un cabrio?

Por qué hay a la venta cabrios impecables y cuesta encontrar coupes en buen estado?



Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Coupe vs cabrio

Mensaje por Enanoloco »

Yo he tenido ambos y si haces una conducción exigente en carretera de curvas, se nota. Mucho.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Coupe vs cabrio

Mensaje por ppmartin »

Fenix escribió:Muy buenas.

Se nota diferencia en rigidez, agilidad, crujidos, etc, entre un coupe y un cabrio?

Por qué hay a la venta cabrios impecables y cuesta encontrar coupes en buen estado?

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk
Al tema de la “rigidez” ya te han contestado…. y efectivamente, los cabrios por razones obvias son más “flexibles” y acusan la torsión del chasis con ruidos o crujidos.
Respecto a las existencias de cabrios y coupes lo explica el precio y la producción de cada modelo en su día….. cabrios hay muy pocos “rodando” pero están generalmente bien conservados.
Coupes se fabricaron muchos más, pero igualmente los que están rodando también hay que pagarlos ..
Los chollos no existen, si encuentras un 900 “barato” estará para gastarse 3/4 veces lo que pagaste para ponerlo en orden de marcha.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Responder