La obra del escorial
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Las últimas de momento.
- Adjuntos
-
- saab 900 026.jpg (48.92 KiB) Visto 4146 veces
-
- saab 900 027.jpg (51.28 KiB) Visto 4146 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: La obra del escorial
Después de instalar la distribución, pasamos a regular válvulas... las de escape entre 30 y 40, y las de admisión entre 15 y 25(como dice el manual).......
Pero ya que habíamos sacado el motor y la caja de cambios hacía un poco de ruido y escupía la marcha atrás, cambiamos la caja de cambios(próximas fotos) que compré hace un año de un antiguo representante de la marca en el año 1982, con lo que a seguir desarmando..........
Pero ya que habíamos sacado el motor y la caja de cambios hacía un poco de ruido y escupía la marcha atrás, cambiamos la caja de cambios(próximas fotos) que compré hace un año de un antiguo representante de la marca en el año 1982, con lo que a seguir desarmando..........
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: La obra del escorial
Quien pudiera cambiar su caja de cambios y poner una nueva...... que envidia !!!
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Fotos de la caja:
- Adjuntos
-
- saab.jpg (65.98 KiB) Visto 4064 veces
-
- saab 026.jpg (69.78 KiB) Visto 4064 veces
-
- saab 029.jpg (42.55 KiB) Visto 4064 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Más:
- Adjuntos
-
- saab 900 030.jpg (75.19 KiB) Visto 4064 veces
-
- saab 900 031.jpg (71.22 KiB) Visto 4064 veces
-
- saab 900 032.jpg (45.24 KiB) Visto 4064 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: La obra del escorial
Ya que está el motor fuera ¿porqué no cambiáis el famoso retén del cigüeñal?
Vaya obra.
Vaya obra.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: La obra del escorial
Yo añadiría también la junta de la bomba de aceite.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: La obra del escorial
Seguro que ya tenía previsto hacerlo.
Re: La obra del escorial
Han acertado...Retenes de cigueñal, junta tórica de la bomba de aceite, las dos puntas de eje, las tuberías de la gasolina hasta los injectores,etc
Re: La obra del escorial
Esta tarde seguimos con toda la instalación del aire acondicionado y por supuesto bujías, filtros, valvulina, aceite una pinza de frenos que no actuaba con el freno de mano, latiguillos de frenos traseros nuevos..... en medio cambio de aceite y filtro al 9-3 de mi mujer ......estamos a saco para tratar de terminarlo antes del fin de semana, largo, próximo(por el carnaval)y poder disfrutarlo.
Quisiera ponerle el volante de tres radios que traían los 900 turbo del´78 al 80´nuevo y los faldones traseros(guardabarros) como los que tiene el 99 de creslime que son originales de la época.
Ustedes, como buenos aficionados a la marca, comprenderán lo feliz que uno se siente cuando puedes hacer estas cosas con un vehículo y modelo(el 900) soñado desde que ví, la 1ª unidad que vino a tenerife, contando con apenas 12 años de edad. Volví loco a mi padre para que fueramos a ver ese coche tan increíble(900 GLE) con unos tapacubos preciosos(ensaladeras metálicas) en verde acacia metalizado y fuimos al día siguiente...... cual sería mi sorpresa que ese coche era de la misma marca que el de mi padre que entonces era un 99 1,85 de 4 puertas de carburación y que estubo 18 años con nosotros.
Con todo esto, además, el mecánico que se está pegando el semejante trabajo con este coche y que también se lo dió al 99 de creslime, ya trabajaba en ese pequeño concesionario con apenas 18 años de edad de aprendiz de taller y que ahora también intenta hacerse con algún clásico de la marca que nos une.
saabludos.
Quisiera ponerle el volante de tres radios que traían los 900 turbo del´78 al 80´nuevo y los faldones traseros(guardabarros) como los que tiene el 99 de creslime que son originales de la época.
Ustedes, como buenos aficionados a la marca, comprenderán lo feliz que uno se siente cuando puedes hacer estas cosas con un vehículo y modelo(el 900) soñado desde que ví, la 1ª unidad que vino a tenerife, contando con apenas 12 años de edad. Volví loco a mi padre para que fueramos a ver ese coche tan increíble(900 GLE) con unos tapacubos preciosos(ensaladeras metálicas) en verde acacia metalizado y fuimos al día siguiente...... cual sería mi sorpresa que ese coche era de la misma marca que el de mi padre que entonces era un 99 1,85 de 4 puertas de carburación y que estubo 18 años con nosotros.
Con todo esto, además, el mecánico que se está pegando el semejante trabajo con este coche y que también se lo dió al 99 de creslime, ya trabajaba en ese pequeño concesionario con apenas 18 años de edad de aprendiz de taller y que ahora también intenta hacerse con algún clásico de la marca que nos une.
saabludos.
Re: La obra del escorial
Desastreeeeeeeeeeeeeee
Hoy a las nueve de la mañana, comenzanos a rellenar valvulina, agua en el bote de expansión, comprobamos niveles, llenamos el circuíto de la inyección de gasolina, con ayuda de la bomba y nos disponamos a arrancarlo. Tras varios intentos arranca....no habían pasado ni 15 segundos y observamos que cae agua sobre el colector de escape y comienza a trabajar en tres cilindro....sobre la marcha lo paramos.
Cual es nuestra sorpresa, el aceite estaba con espuma, con lo que le había llegado agua. Pensamos que el origen del mal podría venir del colector de admisión, ya que en estos modelos discurre el agua por su interior e incluso lleva un sensor de temperatura en la entrada a la culata(en medio de los dos pares de inyectores. Sacamos el colector de admisión y la junta estaba en perfecto estado, con lo que todo el problema se centraba ahora en culata o junta.
A sacar la culata, fijamos la distribución en las marcas pertinentes, destornillamos el plato dentado del arbol de levas para aflojar la cadena y comenzamos a aflojar y sacar los espárragos de la culata. Sacamos la culata, y a simple vista solo se ve una válvula de escape quemada y tres de las cuatro guías de las mismas largas como sacos. de ahí que el coche no caminara como debía. Tengo una culata nueva, pero no me vale ya que es de un modelo anterior, de los que tienen la bomba en el bloque y no fuera como éste del año´85, con lo que la carcasa de la distribución es diferente y la unión con la culata es también distinta. No se que hacer......después de un año y pico esperando para arreglarlo, y ocurre lo más inesperado.......
Por lo pronto intentaré conseguir una culata, que probablemente no la consiga en Tenerife, y llevar ésta a comprobarla. Si está bien( si no tiene fisuras o algo parecido) le haría el plano, cambio de guías de válvulas, válvulas nuevas, junta nueva y a montarlo. Si no sirviera, la culata, no se que hacer.
A lo mejor es un disparate, pero, ¿Alguién sabe si se le podría poner la culata del 16 valvulas, ya que comparten bloque?
saabludos.
Hoy a las nueve de la mañana, comenzanos a rellenar valvulina, agua en el bote de expansión, comprobamos niveles, llenamos el circuíto de la inyección de gasolina, con ayuda de la bomba y nos disponamos a arrancarlo. Tras varios intentos arranca....no habían pasado ni 15 segundos y observamos que cae agua sobre el colector de escape y comienza a trabajar en tres cilindro....sobre la marcha lo paramos.
Cual es nuestra sorpresa, el aceite estaba con espuma, con lo que le había llegado agua. Pensamos que el origen del mal podría venir del colector de admisión, ya que en estos modelos discurre el agua por su interior e incluso lleva un sensor de temperatura en la entrada a la culata(en medio de los dos pares de inyectores. Sacamos el colector de admisión y la junta estaba en perfecto estado, con lo que todo el problema se centraba ahora en culata o junta.
A sacar la culata, fijamos la distribución en las marcas pertinentes, destornillamos el plato dentado del arbol de levas para aflojar la cadena y comenzamos a aflojar y sacar los espárragos de la culata. Sacamos la culata, y a simple vista solo se ve una válvula de escape quemada y tres de las cuatro guías de las mismas largas como sacos. de ahí que el coche no caminara como debía. Tengo una culata nueva, pero no me vale ya que es de un modelo anterior, de los que tienen la bomba en el bloque y no fuera como éste del año´85, con lo que la carcasa de la distribución es diferente y la unión con la culata es también distinta. No se que hacer......después de un año y pico esperando para arreglarlo, y ocurre lo más inesperado.......
Por lo pronto intentaré conseguir una culata, que probablemente no la consiga en Tenerife, y llevar ésta a comprobarla. Si está bien( si no tiene fisuras o algo parecido) le haría el plano, cambio de guías de válvulas, válvulas nuevas, junta nueva y a montarlo. Si no sirviera, la culata, no se que hacer.
A lo mejor es un disparate, pero, ¿Alguién sabe si se le podría poner la culata del 16 valvulas, ya que comparten bloque?
saabludos.
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: La obra del escorial
Vaya mala suerte, con lo bonita que se veía esa caja de cambios nuevita.....
Lo de poner la culata de 16 válvulas teoréticamente es posible, el problema viene de la gestión del motor, que es radicalmente distinta. Mientras este tiene la inyección Bosch Jetronic (o el nombre que sea) con un caudalímetro de lo mas rudimentario (una membrana que se deforma al paso del aire), el otro tiene inyección electrónica, con caudalímetro de hilo caliente y demás. Además, al pasar a 16 válvulas no sé si te valdría el mismo colector de admisión, luego los inyectores no te valdrían, y tendrías que cambiar todo el sistema a inyección electrónica.
No desesperes, aunque la culata estuviera para tirar dudo mucho que sea difícil encontrar una. De hecho En Zgz creo que hay una procedente del donante de MarioSaab, y si no, con paciencia, por internet o en otros desguaces seguro que aparece una.
La de mi donante no te la puedo ofrecer porque debe de estar hecha un desastre. En el carter me encontré más agua que aceite, y en la admisión me encontré más aceite que aire.
Un saludo y muchos ánimos
Lo de poner la culata de 16 válvulas teoréticamente es posible, el problema viene de la gestión del motor, que es radicalmente distinta. Mientras este tiene la inyección Bosch Jetronic (o el nombre que sea) con un caudalímetro de lo mas rudimentario (una membrana que se deforma al paso del aire), el otro tiene inyección electrónica, con caudalímetro de hilo caliente y demás. Además, al pasar a 16 válvulas no sé si te valdría el mismo colector de admisión, luego los inyectores no te valdrían, y tendrías que cambiar todo el sistema a inyección electrónica.
No desesperes, aunque la culata estuviera para tirar dudo mucho que sea difícil encontrar una. De hecho En Zgz creo que hay una procedente del donante de MarioSaab, y si no, con paciencia, por internet o en otros desguaces seguro que aparece una.
La de mi donante no te la puedo ofrecer porque debe de estar hecha un desastre. En el carter me encontré más agua que aceite, y en la admisión me encontré más aceite que aire.
Un saludo y muchos ánimos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: La obra del escorial
Mañana quedé a las 12:00 horas con el hijo del que fue propietario del conce(entre e1980 y 1983) para ver si consigo las válvulas de escape, guías de válvulas y como no...... la culata aunque lo tengo difícil. De todas maneras llevaré la que tengo a probar.
A ver si mañana tengo más suerte.
Gracias por tu apreciación, alejandro. La tendré muy en cuenta. Saabludos.
A ver si mañana tengo más suerte.
Gracias por tu apreciación, alejandro. La tendré muy en cuenta. Saabludos.
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: La obra del escorial
Vaya por Dios, cuanto siento la avería de la culata, esperemos que encuentres pronto la solución.
De momento aquí van las fotos...
De momento aquí van las fotos...
- Adjuntos
-
- VICEN 001.jpg (72.77 KiB) Visto 3888 veces
-
- VICEN 002.jpg (79.29 KiB) Visto 3888 veces
-
- VICEN 003.jpg (66.56 KiB) Visto 3888 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC