Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Moderador: Moderadores
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
cuando monte los de poliuretano al 9000, tenia ganas de matar, no habia forma de meter los trapecios. al 900 como no es para correr, va a ir con los standar
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Re: Un nuevo
Pero Vollblut va a poner los "normales" y además ha hecho una culata... y tu no.car escribió:Facil fácil no es...
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GONE BUT NOT FORGOTTEN:
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Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Porque la mía aun está MINT (que diría Freiburguer). No mentes a Murphy.
El método China funciona, es frustrante y cuesta tiempo, pero funciona.
Con una prensa.... Un ratejo
Y yo para un DD también pondré los de goma
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"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Pongo esto en el hilo de mi coche ya que me parece una buena solución. ¿Para qué?, pues para cuando se nos suelta el tubo de goma o silicona de la admisión porque vamos un poco apretados.
La propuesta es doble. Por un lado recortamos y le damos forma al tubo, de manera que lo podamos introducir hasta el final. Le ganamos dos centímetros más dentro de la admisión respecto a lo normal. Se aprecia el "recorte" en la primera foto cogiendo la forma de los otros conductos que nos "estorban"; por otro lado le colocamos una arandela de fuerza con tornillo y tuerca, en lugar de la normal (que ya era de buena calidad.
La propuesta es doble. Por un lado recortamos y le damos forma al tubo, de manera que lo podamos introducir hasta el final. Le ganamos dos centímetros más dentro de la admisión respecto a lo normal. Se aprecia el "recorte" en la primera foto cogiendo la forma de los otros conductos que nos "estorban"; por otro lado le colocamos una arandela de fuerza con tornillo y tuerca, en lugar de la normal (que ya era de buena calidad.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Y así queda. Es para medidas de 79 a 85 mms. Obviad lo que parece un pequeño corte en la superficie negra del tubo de silicona reforzada.
Gracias a Car que la ha comprado por mi, que estaba yo muy zángano.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
T-clamp se llama el invento.
Muy pro
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Esas abrazaderas son del estilo a las que tiene la depuradora de mi piscina. Buena aplicación, si señor. Has ido a la sección de fontanería de tu tienda de confianza car
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Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Yeah. Están indicadas para tubos de aire a presión de equipos de aspiración industrial.
Lo bueno es que puedes apretarlas a saco y aflojarlas sin estropearlas.
Lo malo suele ser el precio en la mayoría de preparadores de coches "especializados en turbos"..... En un recambista industrial, casi irrisorio.
A ver si así no se te afloja más Enanoloco. Es el tubo que más suele "escupirse"
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Lo bueno es que puedes apretarlas a saco y aflojarlas sin estropearlas.
Lo malo suele ser el precio en la mayoría de preparadores de coches "especializados en turbos"..... En un recambista industrial, casi irrisorio.
A ver si así no se te afloja más Enanoloco. Es el tubo que más suele "escupirse"
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
A mi se me ha ido dos veces (y a alguno de vosotros yendo conmigo fuerte, también). Una de ellas subiendo el Puerto de Navacerrada desde Segovia detrás de un Boxster, a saco. De repente suena un "pam" y al arcén. La otra en una tanda para viejunos que hubo hace poco en el Jarama; antes de salir ya miré de reojo el tubo y no me gusto nada. Al inicio de la tercera vuelta, fuera otra vez.
Veremos ahora.
Esas abrazaderas las venden en internet, pero eso, el joven Padawan me hizo el favor y Pasolento se la trajo el Domingo a Madrid.
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Esas abrazaderas las venden en internet, pero eso, el joven Padawan me hizo el favor y Pasolento se la trajo el Domingo a Madrid.
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900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
¿Y si vuelves a poner el tubo de goma?
Yo tengo un coche Turbo de 250 CV con todos los tubos de goma y jamás se me ha soltado ninguno.
Yo tengo un coche Turbo de 250 CV con todos los tubos de goma y jamás se me ha soltado ninguno.
Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Pierde prestaciones, la silicona no fuga tanto a través del material, y es de mejor calidad (mayor resistencia térmica y mecánico, menor rozamiento interior teóricamente, etc). Genial en coches "apretados" como el de Enanoloco, que hace mucho que dejo de tener 175cv.
Tu 951S supongo que, tal y como denotan tus opiniones, va de serie por lo que los tubos te aguantan. Si subieses soplado..... Quizás no
Ese tubo se suelta incluso en los de goma, tiene poca superficie de "mordida" y el intercooler tira de él.
A mi no se me ha soltado nunca ese en concreto, ni a 1'1bar, pero el de salida del turbo ya he perdido la cuenta. Y es un tubo de goma original SAAB, en perfecto estado y con abrazaderas nuevas.
A ver cuando pongo yo silicona. De cualquier color menos negra, evidentemente. Para tocar los cojones en la ITV cuando busquen el n° de bastidor.
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Tu 951S supongo que, tal y como denotan tus opiniones, va de serie por lo que los tubos te aguantan. Si subieses soplado..... Quizás no
Ese tubo se suelta incluso en los de goma, tiene poca superficie de "mordida" y el intercooler tira de él.
A mi no se me ha soltado nunca ese en concreto, ni a 1'1bar, pero el de salida del turbo ya he perdido la cuenta. Y es un tubo de goma original SAAB, en perfecto estado y con abrazaderas nuevas.
A ver cuando pongo yo silicona. De cualquier color menos negra, evidentemente. Para tocar los cojones en la ITV cuando busquen el n° de bastidor.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Me sumo a lo que dice Car. Yo también tengo turbos con mucha potencia, pero con una entrega más progresiva y los tubos son de goma. Lo que sí he visto es mucho tubo de goma rajado y de silicona no.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Exclusiva combinación de 900 la que posees Enanoloco, envidio ese "sun roof" me debe pasar algo, pero cada dia que pasa me gusta menos el Kit aero.... hoy por hoy ni me planteo instalarlo, ya compré uno en su día y finalmente acabé vendiendo el coche con el kit en el maletero.
Sus Aero 16" y una suspensión macarra es la imagen perfecta en mi mente de el 900 classic ferpecto.
Sus Aero 16" y una suspensión macarra es la imagen perfecta en mi mente de el 900 classic ferpecto.
Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Pues si urquattro. A mi me gusta más sin el kit, pero ya no tengo claro si me gusta así porque no tenía kit y lo he asumido como tal.
El S cabrio es también sin kit y me parece muy elegante, aunque cuando veo el cabrio macarra de Martín, reconozco que me mola mil.
El S cabrio es también sin kit y me parece muy elegante, aunque cuando veo el cabrio macarra de Martín, reconozco que me mola mil.
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Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club
Hace casi un año que no cuento nada del 900. El 96 me ha tenido muy ocupado y eso que he seguido usando este coche, con un par de entradas al Jarama y como daily driver.
Como dice AG, las tandas no perdonan. En la concentración de Cuenca lo pasamos bien y nos marcamos buenas rutas andando ligeritos, pero empezé a notar un leve golpeteo en la rueda izquierda. Ya en Madrid y probando el coche parecía que la rueda estuviera suelta, pero los tornillos estaban bien apretados. De la suspensión y a simple vista tampoco se veía nada "roto".
Una vez el coche en el elevador, me llaman del taller y vemos el vídeo. Son solo dos segundos pero es revelador. El buje estaba destrozado, literalmente.
https://vimeo.com/147027267
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Como dice AG, las tandas no perdonan. En la concentración de Cuenca lo pasamos bien y nos marcamos buenas rutas andando ligeritos, pero empezé a notar un leve golpeteo en la rueda izquierda. Ya en Madrid y probando el coche parecía que la rueda estuviera suelta, pero los tornillos estaban bien apretados. De la suspensión y a simple vista tampoco se veía nada "roto".
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