Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Buenos días a todos. Por fin, tras diez meses de búsqueda y después de haber ido a ver, por lo menos diez coches, he tenido la suerte de encontrar el definitivo, gastándome eso sí, un poco más del dinero previsto.

A cambio he encontrado un coche en mejor estado y por tanto se supone que será una buena base sobre la que empezar a trabajar. Se trata de un 900 Turbo 16 válvulas (175 cv :twisted: ), de color granate, del año 1990. El coche tiene llantas de aleación, control de velocidad, techo eléctrico, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y asientos de cuero beige. Tiene la caja de herramientas, a la que sólo le falta una llave de codo (o algo parecido). Tiene 110.000 kms. reales, comprobables por el sello de las revisiones y visitas realizadas al S.O. de Madrid (Porsamadrid) y a Rogasanz. Era el cuarto vehículo de la familia que lo ha vendido, tras dos coches y una moto, por lo que tiene lógica el bajo número de kilómetros realizados en los últimos años.

Pendiente de realizar el chequeo médico habitual: filtros, fluidos, inspecciones, etc., el coche tiene el tubo de escape cambiado entero desde el colector (Bosal), ruedas delanteras casi nuevas (Pirelli P6000 195/60/15) y cargado el sistema de aire acondicionado (Junio 2005 :D ), por lo que ya tengo algo de trabajo “adelantado”. En este momento descansa en el taller recibiendo los primeros cuidados.

Como veréis por las fotos, el estado del coche es muy bueno, funcionando todo y con el panelado de las puertas y el cuero de los asientos en excelente estado, igual que el tapizado del maletero, salpicadero, botones y el funcionamiento mecánico en general: frenos, dirección asistida, embrague y motor (toco madera a la vez que escribo :roll: ). La suspensión es la que supongo que habrá que cambiar en breve, además de controlar el consumo y los humos.

De aquí a Septiembre queda trabajo por hacer, pero no quería esperar más para ponerlo aquí. Mis primeras impresiones son excelentes y estoy verdaderamente como un niño pequeño con un juguete nuevo. Aunque el capítulo de agradecimientos no es lo mío y teniendo en cuenta que sois varios a los que os he ido realizando pequeñas o grandes consultas cada vez que encontraba “el coche que me iba a comprar fijo”, un reconocimiento especial para Cress y Rubén por los favores que me han hecho, como he dicho otras veces, sin habérselo pedido; y otro singular para Doctor No, que seguro que nos sigue, oculto en la espesura, por su ánimo permanente y sus constantes llamadas telefónicas cada vez que encontraba un 900 que el creía abandonado y que por tanto estaba en situación de ser adoptado. :wink:

Aquí van las tres primeras fotos del exterior del coche.
Adjuntos
Tras. lateral.JPG
Tras. lateral.JPG (109.24 KiB) Visto 17602 veces
Lateral bajo.JPG
Lateral bajo.JPG (98.48 KiB) Visto 17629 veces
Front lat. alto.JPG
Front lat. alto.JPG (56.89 KiB) Visto 17788 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Enhorabuena!

Estupenda montura y precioso color!

Que los disfrutes / lo disfrutemos :wink: !
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 598
Registrado: Lun Sep 08, 2003 11:10 pm

Mensaje por Moggy »

Madre de Dios bendito!!!!. Es una auténtica perla!!!
Precioso el color, el estado, el todo!!!

E N H O R A B U E N A
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Gracias a los dos por vuestras enhorabuenas. Pongo tres fotillos del interior. Luego comentaré mis primeras impresiones en la conducción.
Adjuntos
Volante y relojes.JPG
Volante y relojes.JPG (99.31 KiB) Visto 17590 veces
Asientos delanteros.JPG
Asientos delanteros.JPG (99.34 KiB) Visto 17581 veces
Asiento trasero.JPG
Asiento trasero.JPG (84.38 KiB) Visto 17021 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Vaya pasada, si parece que acaba de salir del concesionario. ¿Quién dice que tiene 15 años?
Enhorabuena.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

jooooooder, está impecable :) felicidades
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Precioso, enhorabuena ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1649
Registrado: Mié Oct 15, 2003 10:52 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Liyu »

Joder, joder, joder... Acabo de dejar el 900 y vosotros no hacéis otra cosa que haceros con nuevas joyas como ésta... ¿Lo hacéis a propósito? :? :lol: :wink:


No me hagáis caso, que desvarío... :oops: Enhorabuena por el bicho, Enanoloco. ese color es realmente elegante. Precioso de verdad. 8)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Liyu escribió:Joder, joder, joder... Acabo de dejar el 900 y vosotros no hacéis otra cosa que haceros con nuevas joyas como ésta... ¿Lo hacéis a propósito? :? :lol: :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

ENHORABUENA 8) 8) 8) 8)

La verdad es que en las fotos tiene un aspecto magnífico. me encanta ese color, muy poco visto en los preGM, y además el aspecto exterior es más bien discreto. Todo un lobo con piel de cordero :twisted: :wink: (a no ser que lo pienses poner en plan "The Fast and the Furious" como el de MaDnIcE :lol: :lol: :lol: ).

Por cierto, ya que sale el tema, ¿qué mejoras o cambios tienes pensados hacerle? :?:

Cuenta, cuenta...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Yo no se ya que color escoger por que cada uno de los que veo me parece mas bonito, ya sea en azul, en verde o en este color el coche es sencillamente precioso.
Me recuerda a una bicicleta que vi hace años del equipo ruso de los 100 kms contrareloj, alguien dijo "Si no fuera una bicicleta estaria expuesta en un museo" (era un obra de arte de Moser y Campagnolo), bueno pues a estos coches les pasa eso. Son para mi una obra de arte de diseño.
Enhorabuena. Que ganas tengo de poder tener un xdddd!
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Pues es que el problema es que me da pinta de elegantón, con su techito y su cuerito beige y sus molduritas. A mi me va más el "cueraso" negro :lol: :lol: . Fuera de coñas, de momento me da un poco de palo ponerle el kit aero y cambiar llantas, etc.; me da como que no le pegan al coche, pero seguro que es cuestión de tiempo.

Hablando ahora de la conducción del 900, obviamente he notado numerosas e importantes diferencias con el 9-5, pero no por ello resulta menos divertido. Llama la atención el corto radio de giro y la cantidad de coche que “cuelga” más allá de los ejes delantero y trasero. La dirección asistida es muy cómoda y muy directa, reaccionando el coche al menor movimiento de volante.

El motor parece perezoso a bajas revoluciones, pero a partir de las 3.500 es otra historia. El Turbo se nota perfectamente a partir de esas vueltas y tira como una perra; para llevarlo alegre es necesario circular por encima de esa marca (3.500 rpm's). Consecuencia de ello son las sorpresas que ya les he dado a algunos Lagunas, Mondeos y Passats turbo diesel al intentar adelantarme. El 900 turbo anda y mucho y con un sonido que es la bomba.

Este fin de semana de estreno le he dado cera por carreteras de la sierra y ha sido muy divertido. Uno de mis amigos, poseedor de un 320d :evil: , se sorprendió de la cantidad de detalles de un coche fabricado en 1989: luz de aviso “fasten belts”, un joystick para cada retrovisor, aire acondicionado, cruise control, cierre centralizado, turbo, cerradura entre los asientos, limpia-lava faros, etc.

Lo mejor de todo, en cualquier caso, los paseitos en plan tranqui con las ventanillas bajadas y el techo abierto, a las diez de la noche y por carreteras de curvitas entre pinos, oyendo el broooom del escape (sin los niños, claro). Por cierto, ella dice que el coche es feo, pero que le mola :wink: .

Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Añadir unas curiosidades: los plásticos de los grupos ópticos son marca “Talmu”, made in Finlandia; la rueda de emergencia es “NOKIA”, con la misma tipografía y logo que la marca de teléfonos :shock: ; el mechero es made in Germany :D y el compresor del aire acondicionado, es ¡¡ made in Japan !! :shock: :shock:

No había mencionado el maletero, así que lo mejor es verlo en una foto.
Adjuntos
Enorme maletero.JPG
Enorme maletero.JPG (98.45 KiB) Visto 17475 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Ese color es una pasada, y no es muy sucio como el negro.

En ese malentero cogen un par de cuerpos por lo menos :lol: :lol: :lol:

Disfrútalo así una temporada ante de hacerle ningun cambio, kit aero, llantas, volante... y así cada vez que le cambies algo lo disfrutaras de nuevo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Elegante y precioso, enhorabuena. Muy poco visto el color.
Responder