Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Como siempre y ya que estamos, se ha dado un repaso general al coche. El radiador tenía un micro poro que se ha tapado, se ha desmontado por completo el circuito de aire acondicionado para montar un intercooler frontal (se hará en breve) y encontraron que uno de los powerflex del trapecio delantero, estaba completamente degradado por el calor del escape, que en mi caso es de más diámetro que el normal.

En el taller han montado un protector muy curioso para que no suceda de nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por JLE »

Me gustan este tipo de cosas.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por JLE »

Por cierto ¿y las chapas de caida en ese lado del brazo de suspensión?
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Buena pregunta. Se ha equilibrado dos veces y yo además llevaba algo de caída. Teniendo en cuenta el avance, caídas, etc., ahora no lleva chapas delante y lleva "todas" detrás.

En cualquier caso es hora de ir haciendo probaturas.

Por curiosidad, la chapa de protección es la de disipación o protección del calor del turbo de un 9-3, que tiene esa forma y que se ha recortado ad hoc.


Sent from my iPhone using Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por JLE »

Convergencia negativa. ¿Notas beneficios en la marcha y maniobrabilidad?
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Onuba »

Pues después de ver las fotografías que has puesto del protector para el calor te iba a decir que eran unos pedazos de profesionales, que siguieras llevando el coche a ese taller, pero como he seguido leyendo hacia abajo ya has desvelado de donde procede esa chapa molona. Buena idea la de aprovechar y seguro aderezar esa chapita, siseñó.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

La chapa esa ha quedado genial, mu bien
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un nuevo

Mensaje por chems »

El radiador a mí también me dio guerra hace tiempo. A mí me fugaba entre la pared y el panel del radiador, a la altura del termocontacto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por T16 »

¿Se nota mucho cambio en el 900 el llevar todo powerflex?, quiero decir, más incómodo para diario.

En el 9000 los llevo todos excepto los de motor, que realmente son los que mas vibraciones deben transmitir, pero no cambia la comodidad en marcha.
Quizás cuando me toque en el 900 los ponga también powerflex.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Para JLE y para T16. De momento no noto cambios especiales, pero ya desde que le puse los Powerflex hace tiempo, no se nota un cambio a más incómodo. Son evidentemente más rígidos que los de goma y en su momento se percibía el cambio, pero lo dicho, el coche no se ha hecho menos confortable.

Mi familia sí nota la rigidez (del coche). :8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Hace mucho que no actualizo este hilo. Recién cambiado embrague, collarín, retén y bomba de freno (nueva). Listo para otros cuantos años, con itv positiva hace dos días y vuelta de sus faros de largo alcance.
Adjuntos
900 faros.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Vollblut »

Enanoloco escribió:Hace mucho que no actualizo este hilo. Recién cambiado embrague, collarín, retén y bomba de freno (nueva). Listo para otros cuantos años, con itv positiva hace dos días y vuelta de sus faros de largo alcance.

Tiene un aspecto estupendo.

La bomba de freno empieza a fallar en el mío. ¿Compraste una original o una paralela? Parece que AC Delco ya no las sirve.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por torrens »

El de Carlos igual no lleve acumulador , creo que se refiere al cilindro maestro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Vollblut escribió:La bomba de freno empieza a fallar en el mío. ¿Compraste una original o una paralela? Parece que AC Delco ya no las sirve.
La bomba de freno es de FTE Automotive.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Scott14
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 56
Registrado: Mar Sep 12, 2017 6:31 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Scott14 »

Enanoloco escribió:Hace mucho que no actualizo este hilo. Recién cambiado embrague, collarín, retén y bomba de freno (nueva). Listo para otros cuantos años, con itv positiva hace dos días y vuelta de sus faros de largo alcance.

Precioso.
Estoy buscando unas llantas Aero. Donde las pillaste si no es mucho pedir?
Hay unas en eBay pero se me va de presupuesto (re-condicionadas por 1400€)...
Responder