Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 319 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 9:15 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 07, 2003 9:22 am
Mensajes: 5324
Ubicación: Madrid
Bueno pues ya era hora de que escribiese algo en este foro. Algunos ya los sabeis y os quiero dar las gracias por el apoyo y los consejos (Rubén, Aeromac, Arizon,...).

Me he hecho con un 900 del 87, un 8v turbo con Intercooler. El coche tiene cuero, calentador de asientos, techo eléctrico y alguna cosilla más. La verdad es que tengo que hacerle muuuuuchas cosas, el dueño anterior no lo cuidaba mucho pero parece que el motor no está mal.

Ayer lo estuve conduciendo y la verdad es que anda muchisímo.

Os pongo unas fotillos a ver que os parece.


Adjuntos:
SAAB_VOLANTE2.JPG
SAAB_VOLANTE2.JPG [ 73.4 KiB | Visto 2524 veces ]
SAAB_LATERAL.JPG
SAAB_LATERAL.JPG [ 81.34 KiB | Visto 2500 veces ]
SAAB_2.JPG
SAAB_2.JPG [ 85.96 KiB | Visto 2437 veces ]

_________________
Saab 9-3SS 1.8t BSR Stage 1 '03 Vector
Saab 900 Turbo 8v '87
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
EX: SAAB 9-3 Tid '99
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 9:33 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6227
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Enhorabuena. Otro más pal saco. Muy chulas-raras esas llantas.

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 9:39 am 
Desconectado
Forista Legendario
Forista Legendario

Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Mensajes: 6323
Ubicación: San Sebastián
Muy chulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 9:44 am 
Desconectado
Gasolina Plus 98
Gasolina Plus 98

Registrado: Lun Sep 08, 2003 10:10 pm
Mensajes: 597
Otro sapo/pato más!
Muy bonito, y este además es canela fina!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 10:02 am 
Desconectado
Forista Legendario
Forista Legendario

Registrado: Vie Abr 23, 2004 11:40 am
Mensajes: 7616
Ubicación: Barcelona
Vaya enhorabuena por el vehiculo, se ve muy entero por dentro (tiene elevalunas manual no?).
De este motor un conocido que tiene experiencia saabera' me comento que tiene mas bajos que el 16v, y anda muy pero que muy bien.
Cuentanos como has llegado hasta el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 10:30 am 
Desconectado
Socio Fundador
Socio Fundador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 16, 2002 4:52 pm
Mensajes: 15012
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
El coche es una buena base, le falta un poco de cuidado, pero por ejemplo todo está bien encuadrado, no se ve el parachoques torcido ni nada, simplemente un poco de limpieza, algunos accesorios que están ausentes (molduras de parachoques etc... pídelas en partsforsaabs) algún accesorio a mayores y el coche será perfecto

_________________
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 10:45 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 29, 2003 9:31 pm
Mensajes: 2522
Ubicación: Manzanares el Real
Como ya te comenté, ese color me gusta especialmente, pues por una parte es muy sufrido (como el de mi Aero), y si está bien pulida y encerada la pintura queda muy elegante.
Cuando le pongas el kit Aero te quedará precioso. Creo que es el color al que le queda mejor el kit Aero pintado en su color habitual, puesto que es de un gris casi idéntico.
En algunos colores, como el rojo y el negro, el contraste con el kit Aero queda muy bien, pero en otros colores, como el verde de mi cabrio, o este gris de tu coche, queda mas integrado si es del mismo color.

Las llantas son muy originales. Como te dije cuando te estabas planteando la compra, el precio que has pagado por él no es nada en comparación con poder disfrutar de un coche como este, casi de colección, y que estarás deseando sacar a pasear cada fin de semana.

Enhorabuena!

Incluyo una foto de cómo va a quedar el coche de Iván con el kit Aero 8)


Adjuntos:
Ivan.jpg
Ivan.jpg [ 400 KiB | Visto 2292 veces ]

_________________
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 10:48 am 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm
Mensajes: 3114
Felicidades!!! :D :D

_________________
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 11:06 am 
Desconectado
Gasolina super
Gasolina super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 26, 2003 7:06 pm
Mensajes: 151
Ubicación: CAMBRE-LA CORUÑA
Que llantas más exclusivas lleva, y el color muy bonito, vaya joya que has conseguido. ¡ enhorabuena ¡ :wink:

_________________
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 11:08 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 07, 2003 9:22 am
Mensajes: 5324
Ubicación: Madrid
Muchas gracias a todos, la verdad es que cuando me planteé su compra me llegaron muchas dudas, ya que sea cual sea el dinero siempre hay que meter mas para dejarlo perfecto, pero me di cuenta de que al fin y al cabo estaba en el sitio perfecto y que iba a tener mucha ayuda de todos vosotros para dejarlo fetén.

Como dice Rubén la base es buena, el coche no tiene golpes importantes, algún rayajo, pero en general bien (el paso de rueda trasero esta rayado y el arco de plástico está dañado).

Los elevalunas son eléctricos y además tiene cierre centralizado con mando a distancia (el primer dueño se lo puso así a posteriori).

La idea es muy poco a poco irle haciendo cosas, el embrague esta bien aunque tarde o temprano como es lógico habrá que cambiarlo (aunque según me han dicho mas tarde que temprano), próximamente le quiero cambiar correas y filtros, bujías (le cambiaron aceite el verano pasado con el filtro) y luego ir añadiéndole todos los temas estéticos, mi intención es dejarlo como la edición jubilee (con kit aero y cola de ballena) pero para eso queda mucho, ya digo que es un proyecto a mucho tiempo y tengo que ir despacio encontrando aquellas piezas mas adecuadas.

Tambié tengo que mirarle la aguja del turbo que da depresión pero no presión y la de la gasolina que tiembla mucho y baja muy deprisa (será el aforador?)

En cuanto al motor, es un diablo, anda muuucho ... :wink:

_________________
Saab 9-3SS 1.8t BSR Stage 1 '03 Vector
Saab 900 Turbo 8v '87
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
EX: SAAB 9-3 Tid '99


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 11:40 am 
Desconectado
Forista Legendario
Forista Legendario

Registrado: Vie Abr 23, 2004 11:40 am
Mensajes: 7616
Ubicación: Barcelona
ivandlf escribió:
la de la gasolina que tiembla mucho y baja muy deprisa (será el aforador?)

En cuanto al motor, es un diablo, anda muuucho ... :wink:


La aguja baja proporcionalmente al disfrute :D . Yo tambien la noto poco precisa, o muy sensible. Me explico: es sensible a las curvas y me sorprende que cuando tomas una oscila ostensiblemente. Es mas la reserva diferencia del Corsa no se enciende con los cambios de relieve sino en las curvas. Y como la reserva es pequeña!!! Yo me guia por la luz naranja, que tormento!!, cuando la veas que se queda fija busca la primera gasolinera con calma. Apagandose y encendiendose puedes hacer perfectamente 50 kilometros.-

Ya veras. Yo tambien tenia mis dudillas, pero estoy currando y no dejo de pensar en el. Ponerse tras de un salpicadero tan particular, notar la elasticidad del motor (el tuyo debe ser la bomba), y notar como acaricia la carretera.
Ayer mismo estuve revisando post pasados en el Mbfaq de temas de consumo, y no creas que gasta tanto, un Mercedes 300E w124 gasta 10 litros como nada, y en esto el Saab es superior.-
Y no solo eso. A uno de estos le dejas aparcado y no puedes por mas que pararte de lejos y volverte a mirarlo. Por no hablar del sonido ese de avion cuando adelantas.....ufffffff como le echo de menos.-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 12:02 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 11:25 am
Mensajes: 9876
Ubicación: Madrid
Sí señor. Un abrazo. :wink:

_________________
9-5 Aero SW - 2009
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
900 i 16V Colomo - 1989
96 2T longnose - 1965
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985 Ex-9-5 2.3t Vector - 2002 Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 12:10 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 07, 2003 9:22 am
Mensajes: 5324
Ubicación: Madrid
Supongo que también el gasto de combustible es producto de que el motor hay que afinarlo ... :wink:

_________________
Saab 9-3SS 1.8t BSR Stage 1 '03 Vector
Saab 900 Turbo 8v '87
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
EX: SAAB 9-3 Tid '99


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 12:11 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Mensajes: 4834
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Enhorabuena, Iván. Ya tendrías ganas. :wink:

Coincido con la sensibilidad de la aguja. Mosquean mucho las oscilaciones que comentáis. No me ocurre lo mismo en el atmosférico. :roll:

_________________
Ex Saab 900 T16 (1990). R.I.P. +
Ex Saab 900 T16 Aero (1989). Vendido.
Saab 900i 16vs (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2005 12:20 pm 
Desconectado
Socio Fundador
Socio Fundador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Mensajes: 9738
Ubicación: Oviedo
cada vez tengo mayor sensación de bicho raro al no poseer un PreGm cabritos :lol:
Felicidades Ivan

_________________
Triada Team
Saab 9.3 2.2 TID


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 319 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España