Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Moderador: Moderadores
Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Pues eso, que muy chulos y fardones los asientos eléctricos hasta que se fastidian. El caso es que el respaldo sólo se regula del lado derecho quedando el izquierdo fijo y claro se retuerce que da grima verlo. No sé si se habrá roto un motor (si es que lleva dos) o un cable que va por dentro. Tampoco sé si lleva algún sistema de regulación manual así que si alguien sabe dónde puedo encontrar el despiece de dichos asientos se lo agradecería un montón porque no sé ni por dónde empezar a meter mano
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
No es el motor, lo que ha pasado es que se ha salido el eje de uno de los lados, a ver si encuentro el despiece y te lo subo, tendrás que sacar el asiento del coche y centrarlo, masdl te lo puede explicar mejor porque él tuvo que hacerlo en su 9000
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- goldeneye04
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 282
- Registrado: Dom Jul 17, 2005 9:47 pm
- Ubicación: San Sebastián
He estado revisando el asiento y el eje parece estar en su sitio, sin embargo hay dos terminales sin tension (uno a cada lado) y mucho me temo que van a ser los terminales del cable en cuestion. Lo que me mosquea es que para desmontarlos no lleven tornillo ni tuerca, van remachados con lo que a la hora de cambiarlos es un engorro mayor
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Patan si necesitas ayuda ya sabes te mando al cuñaooo que es un Mac Giver y de paso vemos a fondo al animal montecarliano
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Vale pregunto al ñaooo como esta de turnos y te digo.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Ya he empezado la incursión al "maravilloso y extraño mundo de los asientos eléctricos" y realmente se aprende un montón. La avería es uno de los dos cables (descrito en el primer mensaje) que sirven para trasmitir el movimiento del motor al respaldo del asiento. Los cables (latiguillos) que vi rotos al principio y que pensaba eran la causa de la avería deben de ser una medida de seguridad para anclar el respaldo a la banqueta y no sé por qué están rotos ya que el coche no tuvo siniestros graves. También curioso que tengan sistema de calefacción ...pero sólo el del copiloto!!!
Y ahora un briconsejo: me costó bastante abrir la cremallera del asiento porque estaba rígida y reseca así que no viene mal aplicar vaselina de vez en cuando a los dientes de la cremallera y abrirla/cerrarla varias veces.
Cuando consiga el cable ya os contaré
Y ahora un briconsejo: me costó bastante abrir la cremallera del asiento porque estaba rígida y reseca así que no viene mal aplicar vaselina de vez en cuando a los dientes de la cremallera y abrirla/cerrarla varias veces.
Cuando consiga el cable ya os contaré
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Patan me previno sobre este tema , pero me he unido al grupo de afectados por los asientos electricos .
Voy a intentar resumir que les pasa a los asientos electricos de los 900 .
Tienen un sistema para abatir el respaldo , que va mediante un muelle metido en un tubo de plastico que casca cada 6 años , mas o menos , de un motor salen 2 muelles que trasmiten el movimiento a cada lado del respaldo , y que pasa , que como tienen que ser flexibles para mover el asiento adelante y atras , pues se rompen , y se " escapan" los muelles.
la sensacion , cuando esto sucede , es que el asiento esta "torcido" .
y la primera consecuencia es que el mecanismo de abatir el asiento no va como debiera , y en mi caso ni llega a ir .
Ahora como la camara , os saco unas fotos y nos vamos explicando mejor.
Hasta ahora
Voy a intentar resumir que les pasa a los asientos electricos de los 900 .
Tienen un sistema para abatir el respaldo , que va mediante un muelle metido en un tubo de plastico que casca cada 6 años , mas o menos , de un motor salen 2 muelles que trasmiten el movimiento a cada lado del respaldo , y que pasa , que como tienen que ser flexibles para mover el asiento adelante y atras , pues se rompen , y se " escapan" los muelles.
la sensacion , cuando esto sucede , es que el asiento esta "torcido" .
y la primera consecuencia es que el mecanismo de abatir el asiento no va como debiera , y en mi caso ni llega a ir .
Ahora como la camara , os saco unas fotos y nos vamos explicando mejor.
Hasta ahora
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
este es el muelle que va dentro
en el lado opuesto del motor veis el tubo negro que lleva en el interior en muelle , ese esta bien. y aqui veis la parte " oculta " de nuestros asientos , como se ve , el coche " electrico" no es ninguna novedad , por cierto , como pesa el asiento!!
aqui se ve como salen del motor , en uno veis el muelle sin el plastico que hace que se no se escape , y que es el que se rompe primero .en el lado opuesto del motor veis el tubo negro que lleva en el interior en muelle , ese esta bien. y aqui veis la parte " oculta " de nuestros asientos , como se ve , el coche " electrico" no es ninguna novedad , por cierto , como pesa el asiento!!
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
¿Y le vamos a poner remedio a esto de los asientos? ¿Vosotros ya lo teneis arreglado? A mi es que me parece que la reparacion no es nada barata. En el enlace que pongo de the Saab site venden los repuestos, y ahora el Dolar esta en un momento dulce, por lo que podria ser interesante.
http://www.thesaabsite.com/900old/seatcomponents.htm
¿Alguien sabe con exactitud que y cuantas piezas hay que comprar para arreglar completamente los dos asientos? He leido varias veces la explicacion y no me queda claro, cuantas sirgas y cuantas fundas hay que comprar para reparar los 2 asientos completamente.
Saludos, wilt.
http://www.thesaabsite.com/900old/seatcomponents.htm
¿Alguien sabe con exactitud que y cuantas piezas hay que comprar para arreglar completamente los dos asientos? He leido varias veces la explicacion y no me queda claro, cuantas sirgas y cuantas fundas hay que comprar para reparar los 2 asientos completamente.
Saludos, wilt.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW (Compartido con Papa)
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW (Compartido con Papa)
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3446
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Tengo el mismo problema en el asiento del conductor de mi 900 cabrio negro.
Aqui un post que aclara bastante bien esta reparacion.
Aqui un post que aclara bastante bien esta reparacion.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
Me apunten una de asiento cuyo respaldo se queda fijo de un lado torsionandose. En mi caso (lo descubrí gracias a Wilt que había probado mi coche antes de comprar el rojo) solo es el del conductor. Parece que el eje está disponible en eeuroparts por módicos $60.Enlace
Si sale pedido conjunto, avisad, pero me da que por el asunto de aduanas será mejor pedir cada uno por separado.
Saludos
Si sale pedido conjunto, avisad, pero me da que por el asunto de aduanas será mejor pedir cada uno por separado.
Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3446
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Esquema asientos con regulación eléctrica (necesito)
En thesaabsite.com hay un post de una reparacion mas barata y sencilla.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06