Club SAAB España
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/

VENDO SAAB 900 NG CABRIO ( CAPOTA AVERIADA )
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/viewtopic.php?f=118&t=34681
Página 1 de 1

Autor:  DjalmaTheKing [ Mié Oct 21, 2020 1:32 am ]
Asunto:  VENDO SAAB 900 NG CABRIO ( CAPOTA AVERIADA )

Por desgracia vendo mi saab 900 NG cabrio que compré hace 3 años. El motivo es que se ha averíado el sistema de la capota y no encuentro nadie que sepa arreglarlo ( Esto ocurrió al cambiar la capota por otra, se debió dañar el motor del portón trasero entre otras cosas ). Incluso si alguien del foro es un manitas y sabe arreglar estos temas, podríamos acordar un precio.

Adjunto unos videos de hace pocos meses que saqué el coche a la calle:

phpBB [video]

phpBB [video]



La capota está nueva, sólo se despegó un poco por detrás para poder mirar la estructura, al no cerrar del todo la capota ( El sistema de anclaje está cerrado y no queda cerrada la capota, golpeándose contra la estrucutra ).Por lo demás el coche tiene el motor cambiado hace un año por uno de 75 mil kilometros ( Por un b204L, se adjuntaría factura ). Os dejo los datos del coche de cuando lo compré:


ESCUCHO CUALQUIER OFERTA , EL COCHE ME COSTÓ 4500 EUROS PERO ESTÁ CLARO QUE CON LA CAPOTA SIN ABRIR Y DEFECTUOSA VALE MUCHÍSIMO MENOS. BUEN COCHE DONANTE O SI ALGUIEN TIENE UN 900 NG CABRIO PUEDE CAMBIAR SU SISTEMA DE CAPOTA AQUI. CAPOTA ES ELÉCTRICA.

-MODELO: Saab 900 NG Turbo cabrío.
-POTENCIA: En la ficha marca unos 185kw, son 252 cv, pues más o menos está ajustado a esta potencia.
-KM: 270.000km (motor nuevo de unos 75.000 KM, se adjunta la factura.
-AÑO: Fabricado en martes 14 de junio del 1994, matriculado en España el día 27 de julio del 1994 en Málaga.




MOTOR



Motor vitaminado a 185kw (252 caballos ). Ahora os detallo los mantenimientos de motor más recientes realizos por su último propietario:

    Cadena distribución cambiada.
    Turbo Mitsubishi td04-15 nuevo. (55 559 825)
    Líneas de engrase y refrigeración turbo.
    Hirsch King cobra pipe
    Intercooler 9-3viggen
    Árboles de levas b202turbo
    Correa auxiliar más rodillos cambiados.
    Manguitos silicona del turbo.
    Sport catalytic, línea directa con componentes nuevos y originales Saab, no mete ruido de ningún tipo, no da problema para pasar itv.
    Válvula APC t7 (Saab 55 557 331)
    Válvula de bypass Forge (original)
    Regulador presión rampa (Bosch 0280160560)
    Sonda lambda (Bosch 0258986601)
    Sensor temperatura admisión (Jaguar EAC 2863)
    Sensor temperatura trionic (Bosch 0280130026)
    Sensor posición cigüeñal (Bosch 90451441)
    Termostato (Saab 30577561)
    Bomba gasolina (AEM 320) en el vaso original. Muy fiable y con triple capacidad.
    Bujías NGK BCPR7ES-11 orig. (MADE IN JAPAN) difícil de conseguir. Cada 20mil.
    Aceite Mobil 1 5w50 cada 10mil desde como lo compre.
    Limpieza de chupona y revisión casquillos motor, cambio aceite, filtro de aire y bujías hace 2000 km.
    Actualmente está a 1.2 bares, con límite a primera y segunda 0,7 bares.

(DESCONOZCO SI CUANDO SE CAMBIÓ EL MOTOR POR EL OTRO, PUDO HABER ALGUNA MODIFICACIÓN DE LA LISTA ARRIBA DETALLADA QUE YO NO SEPA POR MIS NULOS CONOCIMIENTOS MECÁNICOS)

CAJA DE CAMBIOS

    Reparada hace 3000 km, con sincros, retenes y rodamientos Timken, Koyo nuevos.
    Carcasa caja cambios (Saab 9-3og)
    Sincronizadores negros 9-5My06
    Grupo 4.45
    Fuelles de los palieres nuevos
    Tacos de la caja de cambios. (Saab 4283875), (Lemförder 3050601)
    Sensor marcha atrás (Opel 1239266)
    Embrague Saab 9000 240mm
    Valvulina (Motul 300 75w90)

SUSPENSIÓN

    Amortiguadores bilstein b4, Brazos de hierro (Calibra turbo con silentblocks gordos) Con rotulas y silentblocks cambiables)
    (Lemförder 12239)(Lemförder 12240)
    Cojinetes de ruedas (SKF VKBA3412)
    Bieletas de suspensión (Lemförder 12204)
    Recién alineado.

FRENOS
    Totalmente de serie y comparando con potencia del motor no frenan ni un pijo. Hay que tener cuidado.

INTERIOR

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

    Sin desgaste y limpio.
    Asientos mixtos 9-3og aniversario, piel beige.
    Volante multifunción 9-5 griffin. Piel/madera (recién restaurado, madera y piel perforada)
    Pomo de madera.
    Acabado del salpicadero de imitación de madera (Dash Wood Kit).
    Panel clima nueva (Saab 4755955)
    Radiador de calefacción nuevo (Saab 8605495)
    Filtro habitáculo hace 2000 km
    Pantalla de 7" táctil de alta resolución. Con Android 5.Cámaras de aparcamiento, avisador radares tráfico, tomtom 2017 y IGO. App torque. Manos libres. Multivolante. Usb, aux etc. Lleva IQ NAVI y además ( actualizaré más adelante ) es un pepino de radio con 3 gigas de ram entre otras virtudes, de las radios android más fluidas que he visto en mi vida.
    6 altavoces.
    Conector DB9 Can-usb en la guantera.
    Espejos electricos y calefactables.
    No tiene compresor de aire, no cabe con el turbo. Creo que se puede instalar un compresor de 9-3og aero 02.


EXTERIOR

    Rallas típicas de aparcar, sólo puliendo seguramente se acondicione. Un par de impactos de unos 2mm en la luna delantera. ( Que cambiaré más adelante )
    Placas matricula plástico acrílico (Aún no instaladas)


DESPERFECTOS

El gran problema de su venta es la capota, si no me lo quedaba. Creo que cuándo venda éste iré a por un saab 9000 que siempre me gustaron mucho.

El bombín de la llave para encender el coche está rota (Se puede encender el coche con cualquier llave ).

Pintura: tiene el maletero con la pintura descorchada y el lateral derecho entero con un rallazo de llave de algún gamberro.

Uno de los intermitentes laterales roto por un golpe que me dieron en un aparcamiento ( Sin dejar nota alguna quién le dió ).

PROS

Es un coche con muchos extras y actualizaciones. Con un motor prácticamente nuevo y cambiado totalmente ( me costó unos 1500 euros ). La Capota es totalmente nueva ( está despegada porque un electromecánico de Lugo miró la estrucutra, desconozco el por qué ).

El interior se encuentra bastante bién conservado, lleva una radio android de 2 dines totalmente integrada ( Esto depende de la persona será un pro o un contra, pero cómo dije en la presentación del coche en su momento, es un Saab 900 algo custom )

Tiene muchos accesorios mecánicos de buen nivel, que supongo que valdrán bastante en piezas.

Creo que es un gran coche donante o si alguien tiene un Saab 900 cabrio con la capota y sus sistemas eléctricos correctos puede servirles.

Ahora lo más importante, el precio: es un coche en el que llevo gastados más de 6000 euros, y en éste estado no vale ni 3/4 partes de su valor si no se vende desmontándolo. Tenía pensado 1200 euros negociables, ya que en algún desguace me han ofrecido 900 euros, supongo que porque sabrían arreglarlo o verían en sus piezas un rédito económico en él.

Gracias a todos por vuestra atención, también, si ALGUIEN DEL FORO ES BUENO ARREGLANDO CABRIOS, se podría mirar el intentar arreglarlo y quedármelo.

Autor:  carlosca [ Mié Oct 21, 2020 9:20 am ]
Asunto:  Re: VENDO SAAB 900 NG CABRIO ( CAPOTA AVERIADA )

Me podria interesar,
Si quieres dame un Nº de Telefono y hablamos.
Carlos.

Autor:  carlosca [ Mié Oct 21, 2020 9:59 am ]
Asunto:  Re: VENDO SAAB 900 NG CABRIO ( CAPOTA AVERIADA )

Se me paso mi TL 609 560189

Autor:  Goingola [ Vie Oct 23, 2020 3:54 pm ]
Asunto:  Re: VENDO SAAB 900 NG CABRIO ( CAPOTA AVERIADA )

Me interesa, 691496003

Autor:  DjalmaTheKing [ Mar Oct 27, 2020 7:14 pm ]
Asunto:  Re: VENDO SAAB 900 NG CABRIO ( CAPOTA AVERIADA )

Sigue en venta

Autor:  Lord78 [ Dom Nov 08, 2020 1:43 pm ]
Asunto:  Re: VENDO SAAB 900 NG CABRIO ( CAPOTA AVERIADA )

Hola, te he mandado un privado, podría interesarme.
677082217.
Cuando puedas me mandas un WhatsApp

Autor:  DjalmaTheKing [ Lun Ene 11, 2021 11:14 pm ]
Asunto:  Re: VENDO SAAB 900 NG CABRIO ( CAPOTA AVERIADA )

Sigue en venta

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/