Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2018 12:14 am 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mié Mar 05, 2003 6:16 pm
Mensajes: 2276
Buenas,

Long time no see.

Pues debido a las medidas "anti-contaminación" de BCN que me obligaban sí o sí a comprar un coche con pegatina para2019, y a un pequeño golpe que le di al 9000 CSE, que me rompio faros, capó y radiadores (ya subiré fotos de la restauración... full Aero kit, acabando de pulir detalles), he comprado un 9-5 Aero SW manual MY02 color Plata. Mi mecánico se tenia que desprender de su 9-5 Aero personal, asi que... repetimos la historia del 9000:

Imagen

El coche tiene 165.000 kms y esta bien conservado, con techo y xenon, AS2 etc.. Ademas lleba unos Bilstein B8 + muelles eibach nuevos (10000kms), barra de torretas. De chapa le haria falta algun repasillo, pero nada grave.

Para mi gusto, le faltan los asientos electricos+memoria, ventilados y de piel completa. El recubrimiento color plata del salpicadero tampoco me gusta, y casi seguro que lo cambie por madera oscura (la que llevaban los Arc) o el carbono si lo encontrara (complicado; alguien tiene alguno de los dos localizado en desguace?). El plan es hacer algunos upgrades pequeños, también a la radio. Supongo que acabaré con una radio Android, pero tengo que acabarlo de mirar (e.g. puede utilizarse el cage por defecto etc..)

Debido a que mi mecanico está de baja, aún tenemos pendiente investigar una leve pérdida de potencia. Desde el primer dia que me lo dejó vi que aceleraba demasiado suave para ser un aero y 250cv. Soy consciente que especialmente a partir del 2001, no tienen la misma patada, pero aun asi le falta chicha. El coche tiene el ralentí estable, y se comporta bien, sólo está flojo. Ni check engines ni nada raro.

Compre un adaptador de estos Wifi OBD2. El adaptador funciona, pero mal, en el 9-5 (se desincroniza con frequencia), pero curiosamente en otros coches va bien. En todo caso, fui a dar una vuelta y fui capaz de sacar unas métricas (MIN y MAX) en con Torque:

* MAF (g/s): min ~5 max ~153
* Throttle (%): min ~20 max 77 (!!!!!)
* Intake (psi): min ~2 max ~22
* Load (% - I think this is calculated by the ECU): min -0,39 max ~86 (!!!!)
* Timing advance (no clue): min -64 max +39

Lo que no me acaba de cuadrar es Throttle y Load, 77% y 86% respectivamente. Quizas es consistente con los sintomas. El MAF no se si es correcto (aprox. 153 g/s de pico). Desgraciadamente no tiene openSID.

Alguien tiene alguna idea? Supongo que lo normal, para empezar, seria limpieza de MAF (esta completamente pegada al tubo) y ThrottleBody.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2018 8:02 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
Mensajes: 4486
Ubicación: navarra
Bienvenido al redil , supongo que el tema chupona ya está al día , yo lo siguiente que haría sería abrirle el Sid, el open sid , hay tienes todos los datos para saber cómo va ese motor.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 900 aero lpt pero con rasmia
saab 9-5 aero SW
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2018 2:42 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mié Mar 05, 2003 6:16 pm
Mensajes: 2276
torrens escribió:
Bienvenido al redil , supongo que el tema chupona ya está al día , yo lo siguiente que haría sería abrirle el Sid, el open sid , hay tienes todos los datos para saber cómo va ese motor.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias.

Se le hizo chupona, revisado de juntas y fugas etc hace 10K kms y siempre le han puesto sintetico de calidad. No le hicieron el retrofit del kit PCV, pero en la siguiente revision lo hare por precaución (40eur + mano de obra... vale mas prevenir que curar)

Respecto a la pérdida de potencia, hoy he probado desconectando el MAF. Segun lei en foros UK, al desconectarlo T7 utiliza los otros sensores para funcionar (más como un T5). Lo curioso es que la primera vez que funciona sin MAF no da CEL, pero el segundo si, supongo que precisamente para habilitar diagnosticos sin tirar un Check engine. El coche iba igual de bien, pero le seguia faltando potencia.

Asi que lo siguiente sera limpiar la mariposa a fondo a ver que tal.

saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2018 11:02 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2010 9:21 pm
Mensajes: 1458
Ubicación: Principat D Andorra
Bienvenido
a disfrutar de este avion , poco a poco se resuleven las pequeñas cosas que surgen

_________________
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 2001 STAGE 3 by magic AG,POWERFLEX,Linea 3" JT sin cata,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,reg pres 3.5bar,DUMP VALVE MAPTUN,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric

93 cabrio aero 2000 Green stg1


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2018 7:07 pm 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Jue Ago 16, 2018 12:30 am
Mensajes: 6
masdl escribió:
Buenas,

Long time no see.

Pues debido a las medidas "anti-contaminación" de BCN que me obligaban sí o sí a comprar un coche con pegatina para2019, y a un pequeño golpe que le di al 9000 CSE, que me rompio faros, capó y radiadores (ya subiré fotos de la restauración... full Aero kit, acabando de pulir detalles), he comprado un 9-5 Aero SW manual MY02 color Plata. Mi mecánico se tenia que desprender de su 9-5 Aero personal, asi que... repetimos la historia del 9000:

Imagen

El coche tiene 165.000 kms y esta bien conservado, con techo y xenon, AS2 etc.. Ademas lleba unos Bilstein B8 + muelles eibach nuevos (10000kms), barra de torretas. De chapa le haria falta algun repasillo, pero nada grave.

Para mi gusto, le faltan los asientos electricos+memoria, ventilados y de piel completa. El recubrimiento color plata del salpicadero tampoco me gusta, y casi seguro que lo cambie por madera oscura (la que llevaban los Arc) o el carbono si lo encontrara (complicado; alguien tiene alguno de los dos localizado en desguace?). El plan es hacer algunos upgrades pequeños, también a la radio. Supongo que acabaré con una radio Android, pero tengo que acabarlo de mirar (e.g. puede utilizarse el cage por defecto etc..)

Debido a que mi mecanico está de baja, aún tenemos pendiente investigar una leve pérdida de potencia. Desde el primer dia que me lo dejó vi que aceleraba demasiado suave para ser un aero y 250cv. Soy consciente que especialmente a partir del 2001, no tienen la misma patada, pero aun asi le falta chicha. El coche tiene el ralentí estable, y se comporta bien, sólo está flojo. Ni check engines ni nada raro.

Compre un adaptador de estos Wifi OBD2. El adaptador funciona, pero mal, en el 9-5 (se desincroniza con frequencia), pero curiosamente en otros coches va bien. En todo caso, fui a dar una vuelta y fui capaz de sacar unas métricas (MIN y MAX) en con Torque:

* MAF (g/s): min ~5 max ~153
* Throttle (%): min ~20 max 77 (!!!!!)
* Intake (psi): min ~2 max ~22
* Load (% - I think this is calculated by the ECU): min -0,39 max ~86 (!!!!)
* Timing advance (no clue): min -64 max +39

Lo que no me acaba de cuadrar es Throttle y Load, 77% y 86% respectivamente. Quizas es consistente con los sintomas. El MAF no se si es correcto (aprox. 153 g/s de pico). Desgraciadamente no tiene openSID.

Alguien tiene alguna idea? Supongo que lo normal, para empezar, seria limpieza de MAF (esta completamente pegada al tubo) y ThrottleBody.

Saludos


Que pasada! a Disfrutar de Cochazo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2018 9:18 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mié Mar 05, 2003 6:16 pm
Mensajes: 2276
SID1 -> SID2 + nuevas pistas

Por si a alguien le interesa...

El 9-5 llevaba SID1. Lo reparé, pero algun pixel sigue bailando. Pense en comprar un SID2 de recambio y asi experimentar en cambiar las pistas entre LCD y placa, y hacer un mini-upgrade. En realidad sólo el speed warning y la alarma valen algo la pena (pero para OpenSID recomiendan el SID2, que es algo que tarde o temprano quiero poner).

He leido bastante en foros de UK, y después de probarlo yo mismo, la conclusión es; SÍ se puede hacer un upgrade de SID1 a SID2 sin TECH2. Importante: las referencias tienen que cuadrar. Si el motor del donante no es el mismo, DTE puede dar un poco más o menos, debido al tamaño deposito. Ese es todo el dilema. Yo no me fio para nada del DTE (nunca lo miro).

En mi caso el SID2 tenia que ser: 12806124 / 5263264. Encontré un 9-5 3.0 Diesel en desguace con 5263264, con los botones jodidos (el recubrimiento de goma del sol etc..) y con varios pixeles muertos. Como era para experimentar, y me lo dejaron a 20Eur, worth a try.

Limpie a consciencia las teclas, quitando todo el deposito de goma. Ojo con el alcohol y acetano que se puede llevar las letras. Un verdadero coñazo. Quedo como nuevo, sólo que sin el tacto suave del otro.

Compré 8 pistas chinas para SID2 a 2 eur la unidad. La verdad es que son una verdadera m*****. Cómo la cola estaba hecha una m*****, y no tenia el soldador en forma de T con la goma, algo tal que:

https://www.ebay.es/itm/LCD-Display-Pix ... :rk:1:pf:0

La solución para calentar la cola ha sido algo rudimentaria; destornillador plano, muy delgadito y que transfiera bien el calor, y soldador. Se pone de lado, aumentado la sección plana y calentando con el soldador. Ojo (!) que el soldador no se escape, ya que se pude agujerear las pista (y ya la podeis tirar.. me ha pasado 1 vez).

Pasos que he seguido:

1. Alinear cinta con LCD. NO es trivial
2. Con el soldador, sin el destornillador, por los lados donde no hay pista, calentar directamente unos puntos para que quede fijo y no se mueva
3. Ir poco a poco con el destornillador y el soldador por toda la superficie calentando.

Repetir 1,2,3 por el lado de la pista del lado de la placa.

Luego he comprobado que todos los pixeles iban: 100% success. He vuelto a desmontar y, con mucho cuidado, he añadido un par de trozos de cinta con espuma, para que ejerza presión. No sé cual és, pero gorda (2-3mm minimo) según mi experiencia reparando el SID1. Este video hace algo parecido, sólo que mi cinta era más gruesa y lo prefiero (el SID1 lo reparé así):

https://www.youtube.com/watch?v=8nmOxskkg_w

Y bueno, el resultado es un SID2 funcionando con el 100% de pixels funcionando... por ahora :lol: . Veremos cuanto dura, porque no me fio nada de estas pistas chinas.

He dejado el SID1 en el maletero, con las herramientas de plastico que utilizo para desmontar (amazon por 7eur! [1]), en caso que fallara por completo, cambiarlo facilmente.

Saludos

[1] https://www.amazon.es/Herramientas-desm ... 2d6aed94c7


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 8:45 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Mensajes: 1855
Ubicación: Por ahí pa'lante
No te puedo ayudar con los datos del sid. Tengo open sid pero además de ser del tipo 1, estoy completamente pez en el tema.

En mi caso para los pixeles intenté repararlo con una cinta nueva pero no lo conseguí, a base de añadir espuma acabé rompiendo la pantalla. Así que compré una ya con la cinta puesta a esta gente:

http://www.pixelfix.net/eng/saab.html

Viene la pantalla con la cinta unida por unas grapas metálicas, basta unirla del otro lado al circuito impreso que es la parte más fácil.
¿qué es el DTE?

Está muy guapo ese coche, aunque es extraño que no lleve los parachoques del aero y el as3 con subwoofer

_________________
Saab 900 S cabrio '93
Saab 900 Turbo S '88
Saab 96 GL V4 súper '79
Saab 9 5 SW 2.0t


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2018 9:26 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mié Mar 05, 2003 6:16 pm
Mensajes: 2276
Pipol,

Ya solucioné la falta de potencia. Habia un manguito de vacio, que sale de la mariposa, que estaba salido. Ahora ya empuja como deberia (no pensé en actualizar). Este finde hago upgrade completo a silicona porque hay bastantes manguitos tocados.

El DTE - Distance To Empty (kms para quedarse sin gasolina). Es parte de la info del SID, que obviamente depende del tamaño de depósito configurado via tech2 (y probablemente no es correcto el sid2 que tengo).

La verdad es que con paciencia la cienta quedó perfecta y de momento 0 pixeles muertos.

Sí lleva los paragolpes del Aero (01-03), sólo que són los pre-04 (que creo que es a los que te refieres):

'01-'03:

https://www.carsguide.com.au/saab/9-5/price/2002/aero

'04-'05:

https://www.carsguide.com.au/saab/9-5/price/2004/aero

A mi me gustan más los posteriores también.

saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España