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NotaPublicado: Sab Dic 22, 2018 6:52 pm 
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Forista 95 octanos
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Registrado: Mar Oct 02, 2012 7:58 pm
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Hola, qué tal, buenas tardes, hace muucho que no poosteo, soy Iván de Sevilla, y necesito vuestra ayuda y consejos porque uno del taller más cercano a casa me ha metido el miedo en el cuerpo. Resulta que me compre hace tres meses un Saab 9-5 2.2 tid Vector del 2004 con 140000 km muy cuidadito, además cerca de mi en Sevilla, y estaba súper contento, ya que desde que vendí mi Saab Cabrio turbo del 89, solo he tenido alguna cascarrilla vieja , este es mi tercer Saab y estaba súper contento con el hasta esta semana. Decir que yo conduzco muy suave y lo he estado cogiendo distancias cortas por autovía estos tres meses.
El lunes pasado viniendo por la S30 pues al reducir notaba que el acelerador no funcionaba, y lo hacía de forma aleatoria, logré llegar a casa, ya cerca de casa me pare y vi que el ralentí iba bien, pero en parado el acelerador no hacía absolutamente nada, metí marcha y al iniciar la marcha de vez en cuando me cogía el acelerador pero seguía fallando mucho y no permitía la conducion normal. Después de varios días he comprobado que empieza a fallar cuando el coche coge su temperatura normal, bueno al día siguiente lo lleve al taller más cercano, me dijeron que debía ser la bomba de inyección y que no merecía la pena arreglarlo,( y el coche está buenísimo de todo), que él había trabajado en la Opel y que a todos estos motores se les avería la inyección, les pedí que me dieran los códigos de errores, también me dijeron que les salía fallo de comunicación con bomba o algo así, os pongo los codigos, 1105 Sensor de presión absoluta del colector (MAP), sistema TC: se detectó una fuga Fuga de admisión, manguera (s) , P0100
Mal funcionamiento en el circuito de caudal másico o volumétrico de aire y P1651 que este no se qué es, bueno me lleve el coche y pague los treinta eurillos por verme eso y dejarme hecho polvo. Yo en casa lo he empezado a mirar y me he dado cuenta de varias cosas, los he llamado y preguntado porque estoy seguro que ni le abrieron el capó al coche, y me han dicho que vale pero que es la bomba, la cuestión que le comenté que tiene totalmente rajada la goma de unión del tubo largo( dónde está el caudalimetro al principio) con el turbo, también he visto que tiene muchos manguitos de los que van al acelerador que casi se deshacen si los tocas, me insistió en la bomba inyectora, pero entonces digo yo que habrá que empezar por estas cosas e ir viendo. Me he comprado un elm327 para poder ver yo los fallos, hoy se lo he quitado, he estado circulado unos veinte minutos hasta que ha cogido temperatura y se ha vuelto a encender el check y empezado a fallar otra vez. Así que estoy algo desesperado, necesito el coche para trabajar y no sé dónde llevarlo aquí en Sevilla o cerca, a ver si os ha pasado esto a alguno y podéis aconsejarme y decirme el mejor sitio para llevarlo, he visto que en el Manchón hay un taller especializados en inyección Bosch, como la referida bomba, pues eso haber que me decís.
Comentaros nuevamente que solo me ha fallado en caliente, y que el check una vez borrado salta cuando coge su temperatura, he notado también, que lo he estado cogiendo hoy, una vez salido el fallo, que cuando giro a la izquierda me coge el acelerador nuevamente casi siempre, vaya cosa rara.
Bueno agradeceros de antemano todos vuestros consejos.
Saludos.


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NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 7:57 pm 
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Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:09 am
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Imprescindible que cambies todos los tubos de vacío , empieza por ahí , es fácil y barato , y por supuesto soluciona también lo del tubo del turbo . Hazlo y seguro que te quitas de encima casi todos los problemas .

ERROR P1105 :

• Unidad de turbo averiada. Por ejemplo, válvula wastegate abierta o eje de turbina agarrotada.


Una gran fuga de aire entre el turbocompresor y la caja de mariposa.


Esto da como resultado en general una capacidad de conducción deficiente y la salida de humo negro del tubo de escape. En caso de grandes fugas de aire, pueden aparecer también códigos de avería que indiquen que se producen rateos o fallos de adaptación.

• Catalizador hermético o sistema de escape hermético.


Si el flujo de gases de escape del turbo se obstruye excesivamente, el régimen de la turbina no será lo suficientemente alto para mantener una presión de alimentación lo suficientemente alta. Esto provoca una fuerte reducción del rendimiento del motor. También pueden producirse rateos, sobre todo a régimen alto.


ERROR P0100 :

Sonda lambda , repasa el conector y si es necesario límpialo con limpiacontactos , tenía el mismo error y era problema del conector . Se recomienda cambiarla a los 160.000 kms , así que se supone que debe estar todavía operativa , aunque no en su mejor momento .


ERROR P1651 :

Éste creo que no aparece en el WIS .

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NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 4:08 pm 
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Registrado: Mar Oct 02, 2012 7:58 pm
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Muchas gracias por la respuesta, mañana lo llevo al taller de un amigo de confianza que con vuestros consejos y lo que he podido averiguar espero reparen pronto.
Iré poniendo a ver cómo se resuelve.
Feliz Año Nuevo.


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NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 6:05 pm 
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Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:09 am
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Suerte y nos vas contando !!

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NotaPublicado: Sab Ene 05, 2019 11:56 pm 
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Registrado: Mar Oct 02, 2012 7:58 pm
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Buenas noches, pues mi amigo me confirma que el fallo es de la bomba de inyección , así que estoy apañado, ellos no me la reparan.
Amigos míos me dicen que se lo reclamé al vendedor, lo compre hace tres meses a un particular, a la semana de tenerlo, en un viaje cerca se me encendido el check engine durante tres días y me bajo la potencia ese tiempo, pero luego se apagó y volvió la potencia y no le di importancia. Supuestamente para este tipo de averías según he leído hay un plazo de seis meses que se puede reclamar al antiguo propietario en la venta entre particulares.
No sé también si llevarlo a un tercero, he visto aquí en El Manchón un taller especialistas en inyección Bosch car service.
De momento voy a hablar con el antiguo propietario a ver qué tal, y llamar el martes al taller que he nombrado antes a ver qué me dicen.
Os voy contando.
Saludos .


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NotaPublicado: Dom Ene 06, 2019 12:31 am 
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Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
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Yo no digo que no sea la bomba pero con el manguito de la toma de aire del caudalímetro rajado, más pronto que tarde se te acaba encendiendo el "Check Engine". Es más, si reparas la bomba y no haces nada con la fuga en los manguitos volverás a tener "Check Engine".

Con ese motor y ya con los años y kilómetros que se acumulan, en mi 9-3 TiD he tenido que sustituir varios de esos manguitos. Son elementos sometidos a desgaste y fatiga.

Suerte con las reparaciones y a ver si lo enseñas.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

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NotaPublicado: Dom Ene 06, 2019 6:00 pm 
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Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:09 am
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MF tiene toda la razón del mundo . Si no reparas todos los tubos dañados no vas a saber realmente cuál es la avería . Como te he dicho es barato , rápido y DIY . Tú mismo , yo lo haría ( de hecho lo hice nada más comprar el coche , aún sin tener check engine encendido , y mejoró su comportamiento ).
Suerte .

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NotaPublicado: Mar Ene 08, 2019 10:34 am 
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Buenos días, por supuesto que cambiaré manguitos y junta del turbo, pero el próximo lunes lo dejo en Andaluza de inyección en El Manchón en Tomares que ellos las reparan ya sea electrónica o mecánica la avería, para que me den presupuesto. Me he acercado y hablado con ellos
explicado todas las cosas que veo les puedan dar más pistas, así que a ver si hay suerte y la avería es de las baratas. Es que sigo sin nada de tiempo para yo poderle hacer algo al coche. También tendré que hablar con el anterior propietario a ver si llego a algún acuerdo para la reparación.
Sigo contando, muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos.


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NotaPublicado: Mié Ene 09, 2019 12:34 am 
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Que no sea nada :)

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NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 10:56 am 
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Gracias, esperemos que sea poquita cosa.
He estado investigando un poco y parece que hay un pequeño porcentaje de veces que el fallo en estos casos se debe a falta de alimentación eléctrica a la bomba inyectora por parte del relé correspondiente por estar en mal estado, ¿Sabéis que relés es concretamente?, ¿Debajo del salpicadero o en el motor?, Por cambiárselo a ver si hubiera suerte.
Gracias


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NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 7:21 pm 
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El mío es gasolina , pero creo que éste es el tuyo . Si no es así que me corrijan :

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NotaPublicado: Vie Ene 11, 2019 10:50 am 
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Si, estos son, los he visto en el libro del coche, pero los que van debajo del salpicadero no hay manera de localizarlos, por si sabéis dónde van, he quitado tres tornillos a nivel del conector pero ahí no hay nada.
Gracias


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NotaPublicado: Vie Ene 11, 2019 11:31 am 
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Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:09 am
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El WIS indica ésto , más no puedo ayudarte pues no he accedido nunca a esos relés . A ver si alguien más puede ayudarnos , que seguro que saben más que nosotros . Saludos .


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NotaPublicado: Vie Ene 11, 2019 4:36 pm 
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Si eso es lo que indica mi libro, al quitar los tornillos de la zona donde va la conexión de diagnóstico solo veo lo que podría ser la parte inferior de una posible caja de relés, porque a ella llegan muchos cables, pero no veo manera de acceder a no ser que la caja de fusibles del lateral se pueda abrir de alguna manera, a ver si alguien me puede dar alguna idea.
Gracias nuevamente y saludos.


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NotaPublicado: Lun Ene 14, 2019 10:34 am 
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Buenos días, acabo de dejar mi coche en Andaluza de I nyeccion en el Manchón, a ver si hay suerte, me da más tranquilidad porque he hablado con el mecánico que me lo va a ver y le he podido comentar todas mis impresiones, además es saabero, tiene uno exactamente como el mío, el 9-5 sw del mismo color, así que veremos en un día o así me llamarán, ya comentaré por aquí.
Saludos.


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