Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 7:12 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Mensajes: 619
Ubicación: Altoaragón
Hola. Hace mucho que no escribia por aquí. Bueno mi SAAB 9-5 '99 lleva ya 280.000 Km, y después de cambiar un tubo de aspiración semidesintegrado que hacía que se encendiera el check-engine con un error de sonda lambda y la bujias me encuentro que ocasionalmente me da unos tirones tremendos. Es como si se cortara la inyección.

Realmente me puedo tirar 300 Km sin ningún problema y de pronto me da uno o dos tirones...hasta la siguiente ocasión. No se que puede ser. El casete de encendido esta nuevo, el fltro de aire y la bujias también. No se enciende el check engine

¿Puede ser sensor de ciguëñal?

¿Se os ocurre algo?
Gracias

_________________
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 7:19 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
Mensajes: 4607
Ubicación: navarra
marcosb escribió:
Hola. Hace mucho que no escribia por aquí. Bueno mi SAAB 9-5 '99 lleva ya 280.000 Km, y después de cambiar un tubo de aspiración semidesintegrado que hacía que se encendiera el check-engine con un error de sonda lambda y la bujias me encuentro que ocasionalmente me da unos tirones tremendos. Es como si se cortara la inyección.

Realmente me puedo tirar 300 Km sin ningún problema y de pronto me da uno o dos tirones...hasta la siguiente ocasión. No se que puede ser. El casete de encendido esta nuevo, el fltro de aire y la bujias también. No se enciende el check engine

¿Puede ser sensor de ciguëñal?

¿Se os ocurre algo?
Gracias

Voto por sensor de cigüeñal y no es difícil de cambiar, ni raro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 9-5 aero SW en el dique seco
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 10:34 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:00 pm
Mensajes: 621
Ubicación: valencia
De experiencia, el captor de posición del cigüeñal suele fallar a menudo, pero cuando falla falla, no puedes ni arrancar el coche. No suele tener fallos intermitentes, salvo que sea el cableado.

_________________
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 11:09 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:00 pm
Mensajes: 621
Ubicación: valencia
Miraría con lupa el tema del encendido , Cableado conexiones y sobre todo la conexión al cassette

_________________
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 07, 2019 10:48 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Jue Mar 28, 2019 6:01 pm
Mensajes: 23
Cambia el filtro de bencina. Tuve ese problema y pensé que era el cassette de bobina, pero no, era el filtro de bencina que estaba prácticamente tapado. Descarta esa variable y si continúa yo iría por una limpieza en la inyección

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 08, 2019 3:14 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:00 pm
Mensajes: 621
Ubicación: valencia
cierto, muchas veces nos olvidamos de cambiar el filtro de gasolina!

_________________
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 10, 2019 2:58 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Jue Mar 28, 2019 6:01 pm
Mensajes: 23
Lograste mejorar el problema de los tirones?

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 01, 2019 11:55 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Mensajes: 619
Ubicación: Altoaragón
Siento responder tan tarde. Efectivamente era el sensor de cigüeñal.Lo cambié yo mismo con alguna dificultad de accesibilidad del sensor, pero ahora va de miedo.

Gracias a todos

_________________
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España