Ampliamos flota

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

mcSAAb
Socio
Socio
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2004 8:03 pm
Ubicación: Al-Andalus

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcSAAb »

Evidentemente los costes de una reparación de cierta importancia, y sin que llegue a ser ni siquiera de las serias, supera con creces el valor de mercado de estos vehículos, así que es comprensible la decisión de no liarse más la manta a la cabeza y más si tiene otros achaques pendientes. Como dicen en mi pueblo "da penica" pero la razón tampoco debe atender a sentimientos.

Y si va a desguace espero que al menos los que siguen rodando podamos sacarle algún partido (por ejemplo tengo tocado el paragolpes pero ya veo que esta parte tiene sus fallos de serie).
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Ampliamos flota

Mensaje por sonett »

mcoman escribió:
sonett escribió:Lo siento compañero. ¿Hora de regalarse un 2.3T? :xmas:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Algo así. Pero de momento no hay nada que merezca la pena.
Me han traído el coche a casa. El turbo esta hecho bicarbonato. El motor gira, hace un pequeño intento de arrancar, pero no arranca. El liquido de refrigeración esta en su nivel y de buen color. El nivel del aceite esta en mínimo. Les cambiaria el turbo si el coche no tendría tantas problemas.
- El clima esta puesto en manual porque algo (un misterio) impide que el clima automático funcione.
- El cuadro de instrumentos tiene un mal contacto interno y funciona a base de golpes.
- Los asientos de cuero están agrietados y no les ha faltado en cuidado. Es simplemente mala calidad.
- La pintura esta regular.
- Los plásticos del paragolpes frontal se desencajas cada dos por tres, igual mala calidad de fabricación.
Y otras cositas...
He decidido que no merece las penas repararlo, el coche tiene unos 320.000 km y necesaria una reforma completa. Y los gastos superan de lejos el valor.
Lo siento, normalmente me gusta mantener estos coches, pero es tiempo de jubilarlo.
La polipiel que se empezó a usar en el sport sedan y en el sport hatch no era de buena calidad. Al 9-5 también le tocó por desgracia el recorte. Leyendo lo que comentas, es la opción más sensata.

Saludos.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

Desde unos meses, tengo un sustituto. Compre un Saab 9-5 SW igual de finales de 2006 en Madrid. No se si me tocan los desechos a mi, pero este tampoco me salió muy bueno. De camino de vuelta de Madrid, antes de Córdoba, humareda blanca y el coche se para. El turbo se ha despedido. Es el primer coche de segunda manos ( y he tenido muchos de varias marcas en mi vida) que me deja tirado tan rápido. Llamo el RACE y a buscar un turbo de repuesto. Encontré en Autodoc un Ridex a muy buen precio (un Garrett reacondicionado, claro). Lo único que hemos tenido que montarle la caracola de admisión del original, por que la que traía no encajaba. He aprovechado y les he montado tubería de turbo DO88 porque la suya estaba muy pasada. Dado que el vendedor se hacia el sueco, al final he tenido que recurrir a un amigo abogado para pedir responsabilidades. Después de un amable burofax, asunto resuelto. El coche tenia unas vibraciones en marca sospechosas del motor, según el vendedor seguramente que por un soporte de motor en mal estado. Así que pedí los cuatro soportes. A cambiarlos, me di cuenta de que los suyos estaban bien, Al final resulto de ser la bimasa del embraque la culpable. Pues a pedir un kit de embrague y bimasa nuevos en Autodoc. Los Sachs, claro. A llevarlo a la ITV, los rechazaron porque el freno trasero derecho apenas frenaba. El mecánico me dice que es por culpa de la pinza de freno. Pues a pedir los dos, si los cambio, mejor en pareja. Bueno, al final resulto no ser por la pinza de freno. No les llegaba liquido de frenos a la pinza. El modulo ABS defectuoso. Menos mal que tengo el antiguo como donante, si no no se como habría reparado este. Y de camino hemos cambiado el reten de cigüeñal que estaba mal, arreglado fugas de aceite de la caja de cambios, cambiado liquido de caja y de frenos.
Hasta a hora he metido otra vez el precio de compra en reparaciones.
Aquí una lista de lo que he tenido que hacerle:
- Turbo y tuberías.
- Soportes motor.
- Cambiado modulo ABS.
- Cambiado los espejos exteriores, los suyos no funcionaban.
- Cambiado embargue completo, con cilindro principal y esclavo.
- Cambiado liquido de freno.
- Caja de cambios: reparado fugas y cambiado aceite.
- Cambiado reten de cigüeñal.
- Cambiado los amortiguadores del maletero.
- Cambiado la antena del techo porque la suya estaba rajada.
Alguna cosa mas, sin gran importancia.
El coche me sigue dar dos avisos, uno es que las luces traseras y el otro del alarma. Las luces trasera funcionan todas, he montado incluso de prueba los pilotos del otro Saab y el aviso sigue. Supongo que será alguno de los cables o contacto que esta un poco fuera de parámetros.
El aviso del alarma es supuestamente (dicho por el vendedor) porque las pilar recargables de la sirena están mal. Para mi sorpresa me encontré que el coche no lleva la sirena.
Supuestamente se les cabio el kit de distribución, hay una factura. No se si fiarme.......
Otra cosa rara, el coche marca muy pocos Km. Supuestamente, en algún momento se les cambie el cuenta km..no he entendido muy bien que paso exactamente. Cierto es que desde unos años en los informes de ITV aparecen estos bajos Km. Pero se cree que tendrá unos 170.000. Por el mal estado mecánico supongo que mas.
Espero que después de todas reparaciones, me deje unos meses en paz....
Es un coche que me sigue gustando conducir, otra marca había llegado hace tiempo al desguace...
Otra cosa que tengo que cambiar pronto son los amortiguadores. En el otro les puse unos Bilstein B4, pero son demasiados blandos. Creo que iré a unos Sachs Sport....cuando me recuperare del gasto y cabreo.
Pero en general opino que la calidad de este coche es malísima y si no seria por mi afición a Saab, no se lo aconsejaría a nadie.
A ver que trae el futuro.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
mcSAAb
Socio
Socio
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2004 8:03 pm
Ubicación: Al-Andalus

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcSAAb »

Es una pena que hayas tenido tantas malas sorpresas con el sustituto pero ciertamente la calidad de los componentes en el 9-5 a.partir del restyling del 2005/06 cayó en picado (por ejemplo, a mí uno de mis espejos exteriores también hace tiempo que no se mueve). Aparte de esto hay que añadir al diesel los fallos endémicos del 1.9.TiD como es el bimasa entre otros (colector de admisión, alternador,...´). Afortunadamente para la mayoría es factible su reparación, no como en el caso del 3.0 TiD, pero ciertamente tido está en función de la paciencia y el bolsillo del propietario.

De los fallos que apuntas te puedo no obstante hacer dos comentarios. El primero sobre el tema de la alarma, que me apareció al trastear con el Tech2 activando el módulo aún a sabiendas de que mi coche tampoco la tiene. El resultado es un código de error que no es posible borrar hasta desactivar el módulo de alarma. El segundo es sobre los amortiguadores porque siempre recomendaré los Bilstein B6. Tras pasar por dos unidades siguen cumpliendo decentemente con más de 500.000km de uso. Volvería a poner los mismos en cuanto me haga de nuevo al coste (baratos, baratos, no son) y tampoco sé cómo andarán de disponibilidad.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

Hablando de mala calidad. Acabo de sacarlo del taller y tengo la siguiente averia. El aire acondicionado ha dejado de funcionar. Resulta que uno de los cables del sensor de presión del AC esta roto. Y esta tan bien colocado que para llegar a el hay que quitar el paragolpes. Estaré entretenido este fin de semana..Esto me faltaba con el calor que hace..

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

Al final se puede llegar al conector por arriba. El conector ha sido previamente reparado..bueno, diría que mas bien fullereado. A hora seguramente que por los menos este conector no vuelve a dar problemas. AC vuelve a funcionar. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Ampliamos flota

Mensaje por sonett »

Grande mcoman. De todas maneras, menuda odisea con este segundo 95.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

Esta mañana, de camino a la reunión de Granada después de acelerar uno de los tapones que sustituyen las válvulas swirl del colector de admisión ha salido despedida. Humo negro, perdida de potencia y luz amarilla (como lo odio) El apanito de los tapones de aluminio parece no ser una solución muy fiable. Menos mal que el motor tiene la cubierta anti ruido, que sin ella habría perdido el tapón. Después de colocarlo, casi empujando con el dedo, he decidido volver a casa. A ver que hago, tengo el colector del otro con pocos km, pero la trabajera de cambiarlo....y todo esto después de meter unos 3000€ en reparaciones. Será el último Saab GM que comprare...ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

Una solución no muy bonita pero practica. A hora los tapones seguramente que no vuelven a saltar. Perfiles de aluminio atornillados que aprietan sobre los tapones. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampliamos flota

Mensaje por chencho »

Mi admiración, Mihail.

Es lo que tiene un coche usado, puede ser como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar, como decía Forrest Gump.

Animos.

(Y saludos)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

El 9-5 ya tiene un apodo oficial. Os presento a El Mierdi...Imagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ampliamos flota

Mensaje por chencho »

:lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
combination
Socio
Socio
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: Ampliamos flota

Mensaje por combination »

Dale pasaporte...y ánimo!!!!. :oops: :evil: :lol:
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Ampliamos flota

Mensaje por pipol »

Ánimo Mihai, no eres el único saturado de fallos. El mío del 2002 quizás tenga mas calidad en los materiales, los asientos siguen en buen estado, pero tuvo una racha muy mala con bomba de freno, bomba de gasolina, bomba de agua, alarma, radiador, compresor aire acondicionado, motor paso paso y mando calefacción, alternador y algo mas que seguro me olvido. Por suerte ahora llevo 40.000km sin problemas, quizás a ti te ocurra igual y puedas disfrutar de unos miles de kms tranquilo.

Lo de la alarma me pasó hace tiempo. Empieza a sonar de vez en cuando sin motivo aparente. Después de investigar por internet dicen que son las baterías internas. toca sacar el módulo que está en el pasaruedas delantero izquierdo, hay que quitar el plástico protector que protege de salpicaduras.
El módulo hay que abrirlo serrando con cuidado el plástico en dos mitades porque no tiene tornillos para desmontar.
Se cambian las dos baterías que se encuentran por internet y listo. Hay que soldarlas con estaño.
En mi caso dejé el altavoz de la alarma desconectado porque no quiero que vuelva a sonar en cualquier momento. Este coche no creo que sea de interés para los ladrones.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

El Mierdi da otra vez por c.....El sábado, de camino a Córdoba a la altura de Antequera ha reventado otra vez algo en la admisión. Humo negro, falta de potencia. He podido volver a casa a baja velocidad y gaseando a todo detras mia. Los tubos de admisión son todos de DO88 nuevos, los maldidos tapones en su sitio, el turbo es nuevo, lo único que no he cambiado es el intercooler. Este coche esta maldito...Por si a alguien les interesa, en Autodoc están los intercooler de oferta....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder