Ampliamos flota

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Ampliamos flota

Mensaje por T16 »

La leche Mihai, te ha tocado el gordo con éste 9-5. Espero que con el donante puedas ir arreglando todo y que quede medianamente fiable.

Aunque tus horas y los cabreos ahí quedan.

Con el mío, más allá de los niveles de calidad comparado con todo Saab anterior, no me he podido quejar hasta ahora. 277mil kms y sólo el alternador hace 2 o 3 años.

Digo hasta ahora, porque parece le está gustando estar en taller.

Bimasa con su embrague hace pocos meses.

Polea cigüeñal rota, tirado en la calle.

Problema con la dichosa varilla de la admisión, acabé desmontando admisión completa, limpiando y poniendo tapones, a ver lo que duran.

2 semanas después, humo negro y lo tengo en taller esperando tubo de intercooler nuevo. Y espero que el turbo esté OK porque le tocó en viaje largo a mi mujer y anduvo bastante con el tubo roto.

Casi todo se puede decir son consumibles, pero está saliendo todo casi a la vez.

Por lo demás, yo sigo estando muy contento con él, grande, práctico, cómodo.

Ya nos vas contando cómo evoluciona la historia.

Envoyé de mon SM-A325F en utilisant Tapatalk
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

He tenido que pedir un intercooler nuevo, el del donante también tiene una fisura. También a mi me gusta el coche, muy cómodo de conducir cuando funciona. Si necesitas un turbo nuevo, el Ridex de Autodoc esta bien. Menos mal que tengo el donante, sin el no se como les habría sustituido todo que hacia falta. Menos mal que en cada uno se han averiado cosas distintas...

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Ampliamos flota

Mensaje por pipol »

Ánimo, hay malas rachas y luego un tiempo de tranquilidad. Depende de cuánto dura cada momento, eso sí.

Os aconsejaría uno de gasolina pero ya los conocéis y también se rompen. Eso sí, tienen mas cv

Algo positivo es que son muy cómodos, delante y detrás. Estaría bien saber qué coche moderno le iguala o mejora en comodidad.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Ampliamos flota

Mensaje por sonett »

Se le tiene cariño a el mierdi. :wink:
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

Después de montar el intercooler nuevo, de momento se ha portado bien. Solo una vez me ha dado un susto. De repente el motor empieza a perder potencia. A ralentí bien, pero a acelerar daba tirones. Después de revolucionar el motor unas cuantas veces con el coche parado, ha salido mucho humo negro y desde entonces todo a vuelto a normalidad. A ver cuanto dura la felicidad. :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Ampliamos flota

Mensaje por ppmartin »

mcoman escribió:Después de montar el intercooler nuevo, de momento se ha portado bien. Solo una vez me ha dado un susto. De repente el motor empieza a perder potencia. A ralentí bien, pero a acelerar daba tirones. Después de revolucionar el motor unas cuantas veces con el coche parado, ha salido mucho humo negro y desde entonces todo a vuelto a normalidad. A ver cuanto dura la felicidad. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues menos mal que “el mierdi” ha caído en tus manos. !
En otro caso ya estaría caminito de Jerez !. ( desguace).
Ya le quedan pocas cosas que fallar y al final harás una cuestión de amor propio que el mierdi cumpla tus expectativas y le tomarás cariño.
…. Recuerda que los gitanos no quieren sus hijos con buenos principios.ImagenImagen


Saludos desde el Califato
PPMartin ( campeón de futbolín )
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

Otra vez la luz de Check Engine encendida. Codigo P2279. Flujo bajo en la admisión. Estuve revisando toda tubería y me encontré una pequeña raja en el tubo que va del caudalímetro al turbo. Transplante del donante y prueba. A poco tiempo otra vez la luz. El coche funciona bien, pero esta luz ya me obsesiona. He desmontado la EGR y me encontré con la rosca del colector de los 4 tornillos pasada. Rectificar a 8mm y colocar muelles de reparación. He sellado bien con material de juntas. Prueba bien, a poco tiempo otra vez la luz. Ya no se que mirar. En este momento lo tiene mi hijo en Granada, su 900i tiene también algún problema (código 12221), sin señal del caudalímetro. Lo intentaron arreglar en el Taller Sport Granada, pero allí no parecen tener mucha experiencia con los PreGm.
El Mierdi me tiene un poco cansado..... Estoy a poco de prenderle fuego.... :lol: :lol: :twisted:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Ampliamos flota

Mensaje por sonett »

El califa sabe mucho de incendios.

¿De verdad que no hay ningún 2.3T en la península que merezca la pena?

Feliz día a todos y a sacar los saab.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

Llevo tiempo intentando eliminar este cansino aviso de averia en la admisión. He revisado todo tubo relacionado, cambiado abrazaderas. Pero el aviso de check engine con codigo P2280 sigue saliendo. Menos, pero sigue. Curiosamente no sale cuando el turbo sopla. Suele salir despues de andar un rato en autovia y a llegar a ciudad, a regimen normal, se enciende el aviso. Me da siempre el mismo codigo de averia. P2280. ¿A alguien mas les ha pasado esto?

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Ampliamos flota

Mensaje por Onuba »

Sin hablar de los códigos de errores que te salen y como ya has mirado y comprobado de todo, te voy a dar alguna idea a ver si pudieran ir por hay los fallos.
EL sensor de presión que va a la admisión, 0 el sensor de presión del aire adaptación a la altura o del turbo. En mi caso en el 9-3 se me a roto hace un par de semanas el sensor de presión de la admisión y aunque lo quité y lo limpié con limpiador de contactos seguía sin funcionar bien. Comprarlo nuevo y ya tiene el coche nuevamente todo su potencial en marcha, el coche se puso en modo limp home. Un apunte la primera vez que lo arranqué con la pieza nueva seguía funcionando limitado, lo paré lo volví a arrancar y ya salió toda su fuerza motor, y en un par de veces ya está mas fino el ralentí, parece que tiene que adaptarse la centralita a la pieza nueva
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

El sensor de presión es nuevo. Una de las primera cosas que cambié

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Ampliamos flota

Mensaje por Onuba »

Son dos sensores, el sensor de presión que va a la admisión, y el otro el sensor de presión del turbo o de adaptación a la altura. Lo dicho anteriormente no se si los dos dan el mismo número de fallo, por eso no entro en ello.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ampliamos flota

Mensaje por mcoman »

Por fin he podido dar con la causa del código de averías. Las válvulas swirl del colector de admisión han sido sustituidas anteriormente por un juego de tapones. Hace un tiempo me salto uno de los tapones superiores, los reforcé y desde entonces no han vuelto a saltar. pero esta vez salto el tapón inferior que tapa el agujero donde entra la palanca del motor que mueve las válvulas. Es tan escondido que es muy difícil inspeccionarlo. Hay que trabajar usando un espejo y un alambre fuerte con cual aplicar masilla de sellado en este agujero. He utilizado la masilla de Sugru, una vez endurecida es resistente a calor y frio. Llevo ya una semana sin la lucecita amarilla. A ver que dura. La otra solución es desmontar todo tracto de admisión y soldar estos agujeros. El kit de tapones no da buen resultado a largo plazo y menos cuando la presión de soplado en el colector de admisión esta mas elevada.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder