crujido de direccion

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: crujido de direccion

Mensaje por aldogvaldes »

Carlos escribió:
mario aero escribió:Totalmente cierto. En este pu** país de especuladores, vendemierdas, estafadores, comerciantes de órganos y vísceras que no les importa nada en absoluto pues lo que intentan es llenar el bolsillo a costa de lo que sea y como sea. Por eso me jo** que a las minorías en extinción, sobretodo tiempo de crisis, que pedimos algo mas porque garantizamos que al coche no hay que hacerle nada, nos llaman ladrones encima.
Carlos leña al mono pero a base de bien!!! No esperas mas tiempo para llamarle. Como si tienes que devolverle el coche. Esos fallos no aparecen así como así de un día para otro.

DIOS como me envenenan estas cosas :!: :!:

PD- Si necesitas cualquier ayuda, consejo o asesoramiento no dudes en pedirlo.

Saludos desde el cielo

Gracias por la ayuda.
Una vez visto lo que hace el coche, si mi mecánico me dice que es fácil y económico de reparar, se lo comento al vendedor y comenzaré el tira y afloja para llegar a un acuerdo.

Pero si es una avería seria y cara, cuales son mis derechos?

El contrato de compra/venta lo hemos firmado el sábado.

La avería que he comentado relacionada con la dirección fué en Marzo con 114.000 Km, actualmente tiene 121.000 Km, tengo la factura. Sustituyeron el pédulo, brazo y casquillos del lado derecho.

Es posible que el Crujido fuerte sea por holguras y silentblocks cascados?

El coche va bien, en marcha no hay problema y al trazar curvas no hace extraños, solo en las cerradas y muy lentas noto el clack suave. Y entre 100-120 vibra algo la dirección. He estado prestando más atención al ruido fuerte y llega un momento, justo antes de que lo haga que parece que el volante opone más resistencia a ser girado (pero poco, casi no se nota) y después del Clonk fuerte vuelve a estar más blando y falta muy poco para el tope. Es como si dos piezas metálicas girasen en torno a un punto de contacto con mucho rozamiento y llega un momento, por su forma, que la fuerza de la dirección vence la resistencia y giran más libres. No se, me estoy rallando.

Gracias
Entre particulares son 6 meses la garantía.
Diría que una de las razones por las que se animó más a venderte el coche es lo que le pasa al volante. Vamos, que lo sabía...
Al mío, 3000 kms después de comprarlo hubo que cambiarle el embrague entero...que casualidad, lo venden justo antes de tener que meter una pasta gorda en él, fijo que sabía que estaba ya en las últimas y no me lo dijo... :evil: :evil:
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

mario aero escribió:Creo que las garantías de piezas originales sustituidas en S.O no superan los 3 meses o 2000kms. No obstante es conveniente recordar que la reperación se le ha efectuado al vehículo y no al dueño por lo que la garantía no debería extiguirse.
Según Saab, son 2 años sin límite de kms
Pero luego tienes que demostrar que la avería está relacionada con las piezas sustituidas... :roll:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

aldogvaldes escribió: Entre particulares son 6 meses la garantía.
Que sabes acerca de esto :?: Lo llevo escuchando años y años pero no he conseguido hacerme con la ley que menciona esto.
aldogvaldes escribió:Diría que una de las razones por las que se animó más a venderte el coche es lo que le pasa al volante. Vamos, que lo sabía...
Al mío, 3000 kms después de comprarlo hubo que cambiarle el embrague entero...que casualidad, lo venden justo antes de tener que meter una pasta gorda en él, fijo que sabía que estaba ya en las últimas y no me lo dijo... :evil: :evil:
Pero que costará decir las cosas, vamos digo yo. Si al final es mas rentable y mejor para todos.

Saludos desde el cielo

Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

He estado leyendo mucho sobre el tema y todo apunta a la rótula.
Sabeis lo que puede costar una rótula del 9-5 Aero?
Mañana el desenlance.

Agradecería que aclareis el tema de los 6 meses de garantia. Esta obligado un vendedor particular?
El contrato de compra-venta en mi caso es muy sencillo, fulano de tal vende a mengano la cosa esta por
taitantos dineros. No hay letra pequeña ni habla de garantia ni nada de nada.

Gracias
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

mario aero escribió:
aldogvaldes escribió: Entre particulares son 6 meses la garantía.
Que sabes acerca de esto :?: Lo llevo escuchando años y años pero no he conseguido hacerme con la ley que menciona esto.
aldogvaldes escribió:Diría que una de las razones por las que se animó más a venderte el coche es lo que le pasa al volante. Vamos, que lo sabía...
Pero que costará decir las cosas, vamos digo yo. Si al final es mas rentable y mejor para todos.

Saludos desde el cielo

Toda la razón, Mario. Pienso idénticamente. Yo no quiero presumir ni nada, aquí nadie me conoce de cara, pero tengo unos principios, y si engaño a alguien vendiéndole un coche mi conciencia se sentiría muy muy mal. Pero la mayoría de la gente de este país NO, siento decirlo.
Hay el pensamiento generalizado de que por engañar un poco no pasa nada, total "todo el mundo hace lo mismo"... :evil: :evil:
No quiero irme por la tangente...pero hace poco entre en un foro, pues bien, el 65% de la gente confesaba estar dispuestos a matar a alguien por un millón de euros... :evil: :evil: :evil:
Es muy muy pero que muy triste, pero la p*** sociedad de m***** actual no tiene unos mínimos valores, y no se trata de ir más a la iglesia pero si de tener unos principios mínimos j***... admiro a los americanos, alemanes, holandeses etc, que la mayoría te venden algo y no te engañan...lo que debería ser normal en este país es anormal...y el ejemplo que da la gran parte además empuja a la minoría de "tontos" a imitarles :evil: :evil:

Al tema..la compraventa entre particulares se rige por el Código Civil.
Tengo que decirte Carlos, que has hecho muy mal en no especificar en el contrato "que el comprador manifiesta que el vehículo está libre de vicios ocultos y cargas y se hará responsable económicamente si las tuviere"...porque te ayudaría mucho a la hora de reclamar.
Aún así, aunque no se especifique en el contrato, el vendedor tiene que responder por vicios ocultos (ejemplo ésta avería) y cargas (ejemplo, no haber pagado la viñeta) hasta en un plazo de seis meses de reclamación del comprador desde que te traspasa la propiedad..
Lo mejor es que al comprador le expliques esto, y le digas que si no te paga gran parte de lo que le pasa al coche, lo denuncias...
Te deseo toda la suerte, de verdad. :blue_13:
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Joder!!

Estoy leyendo las facturas y en la revisión de los 120.000 Km (justo antes de venderlo) dice los siguiente:
El cliente comenta que el vehiculo tira hacia un lado. Ruedas delanteras distinto desgaste - Rotarlas.

Flipante!!!! Va ganando peso la teoría de la rótula tocada.
Increible!! Se gasta más una rueda, eso es normal, las cambias de lado y ya esta, jajaja. Me rio por no llorar.

Otra cosa que me hace pensar, en la misma factura se lee:
Revisar para ITV. Luz fallo motor encendida.

Voy a hablar con el anterior dueño y con el S.O donde fue mantenido.

El cabreo va increscendo.

Gracias
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Carlos escribió:He estado leyendo mucho sobre el tema y todo apunta a la rótula.
Sabeis lo que puede costar una rótula del 9-5 Aero?
Mañana el desenlance.

Agradecería que aclareis el tema de los 6 meses de garantia. Esta obligado un vendedor particular?
El contrato de compra-venta en mi caso es muy sencillo, fulano de tal vende a mengano la cosa esta por
taitantos dineros. No hay letra pequeña ni habla de garantia ni nada de nada.

Gracias

Al mío le pusieron una pieza de la estabilizadora (pero no me acuerdo si era una rótula ya que no sé casi de mecánica) y me costó unos 20€ en un taller normal.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

aldogvaldes escribió: Tengo que decirte Carlos, que has hecho muy mal en no especificar en el contrato "que el comprador manifiesta que el vehículo está libre de vicios ocultos y cargas y se hará responsable económicamente si las tuviere"...porque te ayudaría mucho a la hora de reclamar.
Este punto no es necesario la especificación escrita. Ya se da por hecho desde la fecha de firma del contrato y por consiguiente el cese de propiedad del anterior propietario.
Carlos escribió: Voy a hablar con el anterior dueño y con el S.O donde fue mantenido.
Mejor en el orden inverso, para evitar chivatazos. :lol:

Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

MOSER escribió: Al mío le pusieron una pieza de la estabilizadora (pero no me acuerdo si era una rótula ya que no sé casi de mecánica) y me costó unos 20€ en un taller normal.
Hola Moser:

El tuyo era el ruido fuerte en parado o el suave en movimiento?

He mirado si habias posteado sobre tu caso pero no lo he encontrado.

Cualquier pista se agradece. Acabo de instalar el WIS, esta genial, así mi mecánico
tendrá un gran apoyo.

Gracias
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Carlos escribió:
MOSER escribió: Al mío le pusieron una pieza de la estabilizadora (pero no me acuerdo si era una rótula ya que no sé casi de mecánica) y me costó unos 20€ en un taller normal.
Hola Moser:

El tuyo era el ruido fuerte en parado o el suave en movimiento?

He mirado si habias posteado sobre tu caso pero no lo he encontrado.

Cualquier pista se agradece. Acabo de instalar el WIS, esta genial, así mi mecánico
tendrá un gran apoyo.

Gracias

Hola, el mío lo que hacía era un ruido al pasar por baches o los pasos de cebra elevados. No era un clonck, era como si algo rozase con otra cosa. Normalmente no se notaba, como digo sólo en baches y los pasos. Enl mecánico me comentó que eso pasaba al subir bordillos con frecuencia.
¿Qué es eso del WIS?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

MOSER escribió:Hola, el mío lo que hacía era un ruido al pasar por baches o los pasos de cebra elevados. No era un clonck, era como si algo rozase con otra cosa. Normalmente no se notaba, como digo sólo en baches y los pasos. Enl mecánico me comentó que eso pasaba al subir bordillos con frecuencia.
¿Qué es eso del WIS?
Hola:

El WIS el Sistema de Información de Taller para estas máquinas. Trae despieces, describe procesos de montaje y desmontaje, ajustes, datos y con el EPC todas las referencias de componentes. Es una gran ayuda para los mecánicos que desconocen los Saab o les tienen miedo. También he comprado el manual Haynes.

Acabo de estar con mi mecánico y hemos cercado más la avería. Esto ocurre sólo cuando el volante esta girado completamente a la derecha (sin llegar al tope) y moviendo el coche adelante y atrás. No es al mover el volante, se produce al mover adelante y atrás con ese radio de giro. El mecánico cree que o es la rótula o otra articulación. Ha comprobado aprietes y holguras y aparentemente está todo bien. Opina que puede estar relaccionado con la avería descrita más arriba con la consecuencia del cambio de péndulo, brazo y casquillo. Antes de seguir con el caso me aconseja que hable primero con el SO donde hicieron la reparación y despúes con el vendedor a ver que se puede hacer. Eso haré.

Gracias
Saludos
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

No podría ser del amortiguador???????????.
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Buenos Dias:

Como os había comentado ayer llevé el coche al SO de Lugo.
Diagnosticaron que hay una holgura en la zona de la copela derecha. El resto perfecto; no hay holguras en casquillos, silentblocks ni rótula. He quedado para desmontar todo y repararlo la proxima semana. Y lo mejor, que me ha tranquilizado después de todo el lio, es que lo repararán como garantía de la última reparación relaccionada con la avería que ya os conté en un post anterior. El trato ha sido perfecto y no me han cobrado nada por las tres horas que han estado revisando el coche. Y como guinda una limpieza exterior antes de volver a casa.

Saludos.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Carlos, quien la sigue la consigue.

Felicidades por el temple y la insistencia, que como ves, al final, te ha recompensado con un trato digno de tu paciencia, y no me cabe duda, modos.

Esperemos que este sea el último capítulo de este desaguisado, aunque como sabes, los SAAB GM siempre tienen ruidos de amortiguación...
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Hola ...

Hacía tiempo que no entraba en éste tema , y me temo que el famoso ruido, cómo ya comenté unos posts atrás, es debido a la holgura del rodamiento en el buje.

Me había pasado primero en la rueda izda. y después en la dcha. Antes de éso, me parece que ya habían cambiado las copelas, pero nada ... al final es el famoso buje.

El coste es más ó menos, 180 € el buje y 70 € el rodamiento más la mano de obra ... unos 100 €.

Un saludo.
Responder