nuestro 9-5 en el taller... :((

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

nuestro 9-5 en el taller... :((

Mensaje por MaDnIcE »

Hoy a mi padre volviendo del trabajo, el coxe le ha empezado a dar tirones, me explico, al acelrar el coxe parece ser como si se retubiera y tenia que levantar un poco el pie del acelerador y entonces el coxe aceleraba con normalidad, pero casí al llegar a casa a 1,5km de recorrido el coxe ha empeordo muxo y a tenido k parar...a levantado el capó y olia un poco a kemado...seguidametne ha llamado a saab y se lo han pasado a buscar con la grua.....tengo miedo de k sea algo grave...k opinais...?¿ :( :(
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

mmm espero equivocarme... y seguramente lo haré(porque soy un cateto de mecanica), pero solo se que lo de los golpes al acelerar le pasaba al 9000 AERO que probé que tenia o bien la junta de culata desajustada o alguna grieta en la culata.

Sabes si salia humo por el vaso de expansión¿
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

desconozco que es el baso de expansion...pero no salia humo..solo un ligero olor a quemado...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Joooooooder, ya nos contarás.

Mensaje por C a r l o s »

Joooooooder, ya nos contarás. :?
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

bueno, esperemos que no sea nada. En cuanto al olor a quemado si no es muy fuerte a lo mejor es el normal de interior de habitáculo del motor, que se nos hace sospechoso cuando creemos que algo va mal. En todo caso, suerte.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya te lo he comentado...a mí me parece que es un problema con el embrague...seguramente el dispositivo de mando (porque con esos km es muy difícil que falle un embrgue) ha fallado y ha dejado el embrague medio pisado, de manera que patina y se ha desgastado rápidamente y calentado, de ahí ese olor.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

el olor a embrage quemado es muy penetrante y caracteristico, lo se porque cuando tenemos que trasladar el barco, en las maniobras hay que tirar mucho de embrague y el del Vitara se acaba resintiendo y oliendo un poco. Si es tema de embrague mejor, cuanto menos se toque el motor mejor. En el 9000 se nos jodió la bomba hidraulica del embrague. Tu pisabas el embregue y podias meter la marcha, pero tras 5 segundos empezaba a desembragar solo y se ponia a andar, como un coche automatico. Tenias que volver a levantar el pedal para poder pisar otra vez y cambiar de marcha. Un poco incomodo pero no nos dejó tirados. Al final era la bomba hidrauliza que se habia perforado
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

gracias, no creo que hoy sepamos nada, como muy pronto, el lunes a lo sumo supongo que nos llamarán de saab..ya os comentaré lo ocurrido...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

que no sea nada (nada= poca pasta) :?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

hoy hemos llamado a saab y aún estaban mirando que le pasaba al coche (lleva desde el jueves :( ) parece ser algo de un tubo que se había obturado, no tengo más informacion pq en ese preciso momento lo estaban mirando por el ordenador..mñn lo tenemos que pasar a recojer lo más seguro, ya os contaré con más detalle, que coñe le ha pasado..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Bueno, ya tenemos el coxe en casa, la patalogía era la siguiente: un tubo de entrada o salida de aire (no lo sé), que va a parar a los colectores se había atascado, entonces eso producia la mala combustion de gasolina, por lo cual el coxe iba a trompicones y tb de ahí la pekeña olor a quemado.
Costo de la reparación: 0€ (tamos en garantía)
Trato al cliente muy bien, nos han lavado el coxe y todo :)
aunke siempre hay un pero, el deposito de gasolina estaba bastante más bajo de lo k lo habíamos dejado... pero weno.. lo demás bien.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Madreeeeeeeee que bieeeeeeen!!!!!!!

Mensaje por C a r l o s »

Madreeeeeeeee que bieeeeeeen!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

No habéis visto a nadie. Me alegro!!!!!! :wink:
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

:D Con un adoquín en los dientes te puedes dar. :roll: Eso es suerte muchacho :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

pero como demonios se habia atascado?? ahi esta el gran dilema creo yo......

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

si solo ha sido eso y te lo han arreglado por 0 euros ya puedes estar contento, porque tal y como contabas los sintomas parecia que el coche se caia a pedazos.
Ya respiramos mas tranquilos
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder