9-5 Aero 250cv V.S. M5 507cv V.S. RS6 450cv

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 597
Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:19 pm
Ubicación: Coruña

9-5 Aero 250cv V.S. M5 507cv V.S. RS6 450cv

Mensaje por otes3000 »

Solamente deciros que ayer hicimos una kDD de coches deportivos en Galicia y nos fuimos a Portugal a un circuito.

El 9-5 Aero se comportó como un campeón. LLevábamos un sensor para medir tiempos por vuelta, y respecto al Audi RS6 450cv quedamos a 2 décimas por detrás, y respecto al nuevo M5 de 507cv 3 décimas por delante.

Y eso que al ir sin controles el coche iba echando unas humaredas espectaculares, vaya manera de perder rueda.

Pues eso, que vaya maquinillo nuestro Saab

Una fotillo (tengo entendido que los socios sí podemos colgar fotos, no? Si no es así decídmelo que pongo solo la URL)

Edito formato (MaDnIcE)
coches
Última edición por otes3000 el Lun May 28, 2007 11:53 am, editado 1 vez en total.
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Joder, joder, joder.... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :wink: Lástima que no vivamos más cerca!!! :lol: :wink: 8) QUE ENVIDIA!!!!!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

Con la diferencia de caballos, el doble en el caso del M5. Y las suspensiones que llevan de esos bichos, sobretodo del M5, cuesta trabajo creer los "resultados". Entiendo que es un circuito pequeño (veo muchos karts en la foto), donde no se puede alcanzar mucha velocidad. De cualquier manera si es así lo que cuentas, el "avión" lo bordó. Por cierto, tienen alguna modificación hecha? Motor, suspensión, etc?
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 597
Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:19 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por otes3000 »

Jamiroquai escribió:Con la diferencia de caballos, el doble en el caso del M5. Y las suspensiones que llevan de esos bichos, sobretodo del M5, cuesta trabajo creer los "resultados". Entiendo que es un circuito pequeño (veo muchos karts en la foto), donde no se puede alcanzar mucha velocidad. De cualquier manera si es así lo que cuentas, el "avión" lo bordó. Por cierto, tienen alguna modificación hecha? Motor, suspensión, etc?
El circuito no era muy amplio que digamos, pero nuestro mejor tiempo por vuelta fue de 1minuto 01 segundos, o sea que no hablamos de un circuito corto precisamente. La velocidad máxima que se cogía era de unos 130 por hora en mi caso, los otros pepinos imagino que algo más, porque había que verlos en las rectas.

En cuanto a lo que preguntas, los 3 coches estaban de serie. El M5 la cantidad de regulaciones que tiene es la leche. El tío se metió en los menús y empezó a regular modos de amortiguación, posición sport de cambios y las de dios.

Los mejores tiempos los hicieron 2 Porsches 996 Turbo de 420cv 4x4 que nos sacaron unos 5 segundos. Pero también hay que decir que se conocían el circuito a la perfección, y nosotros era la primera vez que estábamos y dimos pocas vueltas

Saludos
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 258
Registrado: Sab Nov 25, 2006 10:07 pm
Ubicación: aeromachine@gmail.com

Mensaje por The Aero Machine »

sencillamente impresionante como se comporan nuestras maquinas. Me habria encantado verlo. :D
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

otes3000 escribió:...En cuanto a lo que preguntas, los 3 coches estaban de serie. El M5 la cantidad de regulaciones que tiene es la leche. El tío se metió en los menús y empezó a regular modos de amortiguación, posición sport de cambios y las de dios...
Si, si, muchas regulaciones pero queda por detrás del "Saab ranchera" 8) la cara que debió poner el dueño del flamante M5 cuando no podía correr más que el aero SW con el perro en el maletero y la sillita de niño :lol: :lol: :lol:

O que el conductor del M5 tampoco debía tener su día
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Estupenda forma de fundir un juego de neumaticos!! :twisted:

Pero vamos a ser serios ........ u Otes tiene muy buenas manos o los otros son unos paketes (o quizás las dos cosas) 8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 433
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:09 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por YurY »

Si menospreciar el Saab, ni mucho menos :? , creo que los competidores que tuvo son palabras mayores, por muy bueno que sea el Saab no tiene nada que ver con la aceleracion de los demas, estoy de acuerdo con Perdi, o eres una maquina o el resto eran unos paquetes.



Saludos

P:D: No quiero ofender a nadie pero estamos hablando entre otros del M5 y el RS6, su aceleracion es sorprendente, por supuesto tambien el caballaje claro, hay que tenerlo en cuenta...
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 597
Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:19 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por otes3000 »

Hombre, tenemos que tener en cuenta que al no pasar de 130 por hora el Saab ahí es un pepino. Es cierto que los otros dos en un 70-120 le sacan un par de segundos y traccionan mejor, pero ahí están los tiempos.

Si ya es un circuito con una recta de un km... puff, no tenemos nada que hacer. Pero la realidad es que día a día raras veces pasamos de 130, al menos en mi caso, que excepto algún adelantamiento en carretera nacional jamás paso de ahí.

También he de decir que corro el campeonato gallego de rallys, por lo que algo me manejo, pero vamos, que no soy ningún crack.

Pero he de reconocer que me encantó. Ver la cara de todos aquellos pijos con sus Porsches y demás viendo cuando salíamos a pista en plan "¿a donde va este? con esa tartana" y luego haber hecho esos tiempos :twisted:

Saludotes
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

Piloto de rallys... ahora se explica lo de los tiempos y que uno de tus coches sea un Toyota Celica de Rally.

Enhorabuena de cualquier forma.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
Jamiroquai
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 160
Registrado: Sab Mar 24, 2007 4:29 pm
Ubicación: Costa del Sol

Mensaje por Jamiroquai »

Por cierto OTES3000, tú Aero no será automático??? Por que de serlo tú no tienes buenas manos, tú eres un fiera.
Sport Hatch Linear Tid repro 140 cv
Ex - 93 coupe 2.2 tid 125 cv SE
"Move your mind"
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 597
Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:19 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por otes3000 »

Jamiroquai escribió:Por cierto OTES3000, tú Aero no será automático??? Por que de serlo tú no tienes buenas manos, tú eres un fiera.
Que va, por supuesto manual, pero insisto que el mérito es del coche. Seguro que vosotros hacíais lo mismo :wink:

Los otros no debían ser mancos, ya que de 17 coches que éramos en la concentración, solo nos metimos a circuito 7, los más quemados.

Saludotes

PD, os pongo una foto de una atravesada en el último rally, hace 10 días

http://img201.imageshack.us/img201/1608/img4457gg0.jpg
Última edición por otes3000 el Mar May 29, 2007 12:53 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 433
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:09 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por YurY »

Otes, eres una maquina tio :D , yo por supuesto no podria hacerlo, para eso hay que saber algo, enhorabuena.




Saludos
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3520
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

En un circuito hay muchos factores importantes que deciden el tiempo, no solo los CV del coche. Uno de los fundamentales es el conductor y su preparacion. Se suele perder o ganar en las curvas. Es importante la estabilidad del coche, pero tambien la manera de cojer las curvas, a cuanto antes frenas para llegar a la velocidad maxima que soporta tu coche en esta misma,el estado, inclinacion, tipo de asfalto de la carretera, la linea ideal de tomar la curva, el tipo de neumaticos.
La acceleracion despues tambien es importante, pero en un circuito con mas curvas que rectas no tanto.
Veo que sabes sacar el maximo de un coche familiar, que tienes en la sangre la adaptacion del vehiculo a la situacion momentania y esto es que hace un buen conductor.
Menos mal que no estabas tu en el BMW.
Suerte en tus competiciones
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Mensaje por javicha »

Entonces que Otes, nos vemos en el Narón?.
Tengo una boda, pero los tramos de la mañana no me los pierdo.
Por cierto; Hace mucho que corres el Gallego?. No me suena nada el Celica, y eso que soy de los que se quedan a ver los Marbellas, seicento etc...
Tambien veo que llevas ruedas de verdad. Que tengas suerte en el Gallego; Que desde que se fué Castrillon, hasta que vino Bamarti esto era muy aburrido. Tarolo,Tarolo,Tarolo.
Responder