Ruido de rodadura otra vez
Moderador: Moderadores
Ruido de rodadura otra vez
Buenas tardes a todos.
Tengo un aero del 2001 y ya me pasó con las ruedas anteriores que las de atrás las tuve que cambiar ante de tiempo por estar ya deformadas.
Cambie la marca ahora llevo las Pirelli P7000 y en un principio muy bien llevo 25000 Km y empiezo a .sentir el ruido de las traseras sobre todo a baja velocidad.
Me podéis aconsejar algo?
Valdría de algo cambiarlas de atrás a delante?o de eje?
En caso de tener remedio ya esas ruedas,cuales me aconsejáis.
Muchas gracias por todo.
Tengo un aero del 2001 y ya me pasó con las ruedas anteriores que las de atrás las tuve que cambiar ante de tiempo por estar ya deformadas.
Cambie la marca ahora llevo las Pirelli P7000 y en un principio muy bien llevo 25000 Km y empiezo a .sentir el ruido de las traseras sobre todo a baja velocidad.
Me podéis aconsejar algo?
Valdría de algo cambiarlas de atrás a delante?o de eje?
En caso de tener remedio ya esas ruedas,cuales me aconsejáis.
Muchas gracias por todo.
saab 9-5 aero 2001
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- JAVIER JIMENEZ
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ruedas mal gastadas
Buenas a todos.
A mi me a ocurrido lo mismo y en el taller de ruedas donde voy me a comentado que en coches como los nuestros, passat, A6 y algunos otros de mas menos estos tamaños con tración delantera suele ocurrir esto si se circula bastante rapido, con remolque o con la suspensión bastante firme que si se da alguno de estos casos es aconsejable cambiarlas adelante antes de que ocurra esto (cuando gasten las de adelante poner las nuevas atras y estas adelante)
pero cuando llega el punto de que se an deteriorado no tiene solución.
Un saludo
A mi me a ocurrido lo mismo y en el taller de ruedas donde voy me a comentado que en coches como los nuestros, passat, A6 y algunos otros de mas menos estos tamaños con tración delantera suele ocurrir esto si se circula bastante rapido, con remolque o con la suspensión bastante firme que si se da alguno de estos casos es aconsejable cambiarlas adelante antes de que ocurra esto (cuando gasten las de adelante poner las nuevas atras y estas adelante)
pero cuando llega el punto de que se an deteriorado no tiene solución.
Un saludo
SAAB 9.5t NEGRO 99
Muchas gracias por las respuestas.Pero las ruedas están a medio uso o más bien menos.Ya veremos lo que hago.A mi me comentaron que se conoce como efecto "diente de sierra" y es debido al poco peso del coche en la parte trasera y que va dando como una especie de saltitos hasta que se deforma y cada vez va a más.Me aconsejaron si no voy muy cargado inflarlas un poco menos de su presión pero no se, experto no soy.Un saludo y felices pascuas.
saab 9-5 aero 2001
- gt turbo 16
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Hola
Problema tipico de los 9-5, con el desgaste irregular de las ruedas traseras,
yo he puesto unos Pirelli P Zero, y no hacen casi nada de ruedo, una maravilla!
Problema tipico de los 9-5, con el desgaste irregular de las ruedas traseras,
yo he puesto unos Pirelli P Zero, y no hacen casi nada de ruedo, una maravilla!
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Saab 900 T16 Aero 85 negro
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Re: Re:
carpin escribió:Pero las ruedas están a medio uso o más bien menos. A mi me comentaron que se conoce como efecto "diente de sierra" y es debido al poco peso del coche en la parte trasera y que va dando como una especie de saltitos hasta que se deforma y cada vez va a más.
Retomo este hilo.gt turbo 16 escribió:
Problema tipico de los 9-5, con el desgaste irregular de las ruedas traseras
Hace una semana llevé el 9-5 a cambiar aceite y filtros, y al subirle al elevador me mostraron como estaban las gomas traseras. A simple vista en buen estado, pero al tacto notabas perfectamente la deformación que indicabais como si se tratara de una sierra circular.
Me dijeron que era problema de los amortiguadores e intentaron venderme unos "Kayaba".
La broma de neumáticos y amortiguadores se me pone en 1.200 "pavos".
¿Que opináis?
Gracias por vuestros consejos.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
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Re: Ruido de rodadura otra vez
En mi caso en el taller donde cambiamos neumáticos a todos los coches nos lo detectaron en el Mazda que tenemos en casa y lo achacaba a temas de paralelo, de amortiguadores no podía ser, estaban cambiados hace 15.000km. Parece que no ha ido a más. Te dejo un enlace donde se habla de los distintos tipos de desgastes: http://www.circulaseguro.com/el-signifi ... eumaticos/
Re: Re:
ALFABERTO escribió:carpin escribió:Pero las ruedas están a medio uso o más bien menos. A mi me comentaron que se conoce como efecto "diente de sierra" y es debido al poco peso del coche en la parte trasera y que va dando como una especie de saltitos hasta que se deforma y cada vez va a más.Retomo este hilo.gt turbo 16 escribió:
Problema tipico de los 9-5, con el desgaste irregular de las ruedas traseras
Hace una semana llevé el 9-5 a cambiar aceite y filtros, y al subirle al elevador me mostraron como estaban las gomas traseras. A simple vista en buen estado, pero al tacto notabas perfectamente la deformación que indicabais como si se tratara de una sierra circular.
Me dijeron que era problema de los amortiguadores e intentaron venderme unos "Kayaba".
La broma de neumáticos y amortiguadores se me pone en 1.200 "pavos".
¿Que opináis?
Gracias por vuestros consejos.
¿El desgaste es como el de la imagen?
Si es así yo lo que haría sería plantearme cuantos kilómetros llevo con esas ruedas y lo que te repercute en la conducción. Yo tengo ese desgaste en las traseras y llevo 45000km, pero al mirarlas a los 20000km también lo tenía. El dibujo lo sigo teniendo "perfecto" con una profundidad de más de 2mm, son unas Hankook Ventus Prime. En mi caso, no repercute en nada, no tengo ni vibraciones ni ruidos. Como bien apuntan más arriba este desgaste se da en el 90% de los tracciones delanteras a día de hoy debido a que la tendencia es a circular sin carga en maletero y el coche tiende a rebotar más de la cuenta.En mi anterior coche también sucedía. Las causas teóricas son: amortiguación en mal estado, cotas mal regladas o llevar continuamente presiones inadecuadas.Si las ruedas son muy nuevas, revisaría presiones y lo llevaría a alinear.Si toca cambio y piensas que los amortiguadores han llegado a su fin, aprovecha para hacer un completo aunque, es probable, que en 15000km estés en la misma situación.
Saludos
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SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
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Re: Re:
Mil gracias Julián y Diego por vuestras respuestas.
Si efectivamente, es algo así.
Como yo tampoco noto ningún ruido ni comportamiento anormal y los neumáticos no tienen mas de 25.000.- kms, voy a hacerle un alineado y aguantaré 10 o 15 mil kms. más hasta la primavera que viene.
¿Sería aconsejable rotarlas? o al estar ya deformadas seria peor el remedio que la enfermedad.
yaz escribió:¿El desgaste es como el de la imagen?/
Si efectivamente, es algo así.
yaz escribió:El dibujo lo sigo teniendo "perfecto" con una profundidad de más de 2mm, son unas Hankook Ventus Prime. En mi caso, no repercute en nada, no tengo ni vibraciones ni ruidos. Como bien apuntan más arriba este desgaste se da en el 90% de los tracciones delanteras a día de hoy debido a que la tendencia es a circular sin carga en maletero y el coche tiende a rebotar más de la cuenta./
Como yo tampoco noto ningún ruido ni comportamiento anormal y los neumáticos no tienen mas de 25.000.- kms, voy a hacerle un alineado y aguantaré 10 o 15 mil kms. más hasta la primavera que viene.
¿Sería aconsejable rotarlas? o al estar ya deformadas seria peor el remedio que la enfermedad.
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Re: Ruido de rodadura otra vez
Totalmente desaconsejable.Aumentarías el problema porque te llevarías las ruedas deformadas al eje delantero y ahí la dirección haría que las percibieses más fácilmente.
A mi modo de ver,la rotación debe hacerse si estrenamos cuatro neumáticos cuando los traseros lleven unos 10000-12000km.En ese momento,el desgaste en diente de sierra no es todavía apreciable y aunque las pongas delante no afectará.
Si no percibes nada raro (vibraciones o ruidos)yo ni alinearía ni nada de nada.
Saludos
A mi modo de ver,la rotación debe hacerse si estrenamos cuatro neumáticos cuando los traseros lleven unos 10000-12000km.En ese momento,el desgaste en diente de sierra no es todavía apreciable y aunque las pongas delante no afectará.
Si no percibes nada raro (vibraciones o ruidos)yo ni alinearía ni nada de nada.
Saludos
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Re: Ruido de rodadura otra vez
Pues así haré.
Gracias Diego.
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Re: Ruido de rodadura otra vez
No tendras mal los silentblock? Los que van casi embutidos suelen.fallar y pisar mal. Por ello las ruedas traseras.suerte
enviado desde mi C900
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saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Re: Ruido de rodadura otra vez
Pues sí, parece que es un problema típico. A mí ya me ha pasado dos veces en mi 9-5, he cambiado las traseras hace muy poco tras notar el ruido de rodadura, tenían todavía bastante dibujo.
Causa, en palabras del mecánico: neumáticos "taqueteados", o sea deformados con diente de sierra. Se apreciaba a simple vista.
La única recomendación que me han dado es usar dibujos rectos y clásicos. Los más propensos a presentar el problema son esos dibujos más "agresivos" en forma de cuña. Los últimos que he puesto son unos Dunlop Sport Maxx RT.
Causa, en palabras del mecánico: neumáticos "taqueteados", o sea deformados con diente de sierra. Se apreciaba a simple vista.
La única recomendación que me han dado es usar dibujos rectos y clásicos. Los más propensos a presentar el problema son esos dibujos más "agresivos" en forma de cuña. Los últimos que he puesto son unos Dunlop Sport Maxx RT.