Ruido de rodadura otra vez

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

carpin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 08, 2005 6:50 pm
Ubicación: madrid

Ruido de rodadura otra vez

Mensaje por carpin »

Buenas tardes a todos.
Tengo un aero del 2001 y ya me pasó con las ruedas anteriores que las de atrás las tuve que cambiar ante de tiempo por estar ya deformadas.
Cambie la marca ahora llevo las Pirelli P7000 y en un principio muy bien llevo 25000 Km y empiezo a .sentir el ruido de las traseras sobre todo a baja velocidad.
Me podéis aconsejar algo?
Valdría de algo cambiarlas de atrás a delante?o de eje?
En caso de tener remedio ya esas ruedas,cuales me aconsejáis.
Muchas gracias por todo.
saab 9-5 aero 2001
raymon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 10, 2007 10:28 pm

Mensaje por raymon »

Has mirado los rodamientos de las ruedas.....Es curioso que notes ruidos con juegos de ruedas diferentes. :shock:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Desde luego Pirelli y Pinchelin no.

Yo desde que monté las Goodyear F-1 estoy encantado se agarran como lapas en mojado y en seco y no hacen nada de ruido.
Avatar de Usuario
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 12, 2003 1:22 pm
Ubicación: OLVEGA (SORIA)

ruedas mal gastadas

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

Buenas a todos.
A mi me a ocurrido lo mismo y en el taller de ruedas donde voy me a comentado que en coches como los nuestros, passat, A6 y algunos otros de mas menos estos tamaños con tración delantera suele ocurrir esto si se circula bastante rapido, con remolque o con la suspensión bastante firme que si se da alguno de estos casos es aconsejable cambiarlas adelante antes de que ocurra esto (cuando gasten las de adelante poner las nuevas atras y estas adelante)
pero cuando llega el punto de que se an deteriorado no tiene solución.
Un saludo
SAAB 9.5t NEGRO 99
carpin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 08, 2005 6:50 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por carpin »

Muchas gracias por las respuestas.Pero las ruedas están a medio uso o más bien menos.Ya veremos lo que hago.A mi me comentaron que se conoce como efecto "diente de sierra" y es debido al poco peso del coche en la parte trasera y que va dando como una especie de saltitos hasta que se deforma y cada vez va a más.Me aconsejaron si no voy muy cargado inflarlas un poco menos de su presión pero no se, experto no soy.Un saludo y felices pascuas.
saab 9-5 aero 2001
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 664
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por gt turbo 16 »

Hola

Problema tipico de los 9-5, con el desgaste irregular de las ruedas traseras,

yo he puesto unos Pirelli P Zero, y no hacen casi nada de ruedo, una maravilla!
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Avatar de Usuario
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero
Mensajes: 729
Registrado: Dom May 24, 2009 12:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Re:

Mensaje por ALFABERTO »

carpin escribió:Pero las ruedas están a medio uso o más bien menos. A mi me comentaron que se conoce como efecto "diente de sierra" y es debido al poco peso del coche en la parte trasera y que va dando como una especie de saltitos hasta que se deforma y cada vez va a más.
gt turbo 16 escribió:
Problema tipico de los 9-5, con el desgaste irregular de las ruedas traseras
Retomo este hilo.

Hace una semana llevé el 9-5 a cambiar aceite y filtros, y al subirle al elevador me mostraron como estaban las gomas traseras. A simple vista en buen estado, pero al tacto notabas perfectamente la deformación que indicabais como si se tratara de una sierra circular.

Me dijeron que era problema de los amortiguadores e intentaron venderme unos "Kayaba".

La broma de neumáticos y amortiguadores se me pone en 1.200 "pavos".

¿Que opináis?

Gracias por vuestros consejos.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Ruido de rodadura otra vez

Mensaje por jrl »

En mi caso en el taller donde cambiamos neumáticos a todos los coches nos lo detectaron en el Mazda que tenemos en casa y lo achacaba a temas de paralelo, de amortiguadores no podía ser, estaban cambiados hace 15.000km. Parece que no ha ido a más. Te dejo un enlace donde se habla de los distintos tipos de desgastes: http://www.circulaseguro.com/el-signifi ... eumaticos/
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Re:

Mensaje por yaz »

ALFABERTO escribió:
carpin escribió:Pero las ruedas están a medio uso o más bien menos. A mi me comentaron que se conoce como efecto "diente de sierra" y es debido al poco peso del coche en la parte trasera y que va dando como una especie de saltitos hasta que se deforma y cada vez va a más.
gt turbo 16 escribió:
Problema tipico de los 9-5, con el desgaste irregular de las ruedas traseras
Retomo este hilo.

Hace una semana llevé el 9-5 a cambiar aceite y filtros, y al subirle al elevador me mostraron como estaban las gomas traseras. A simple vista en buen estado, pero al tacto notabas perfectamente la deformación que indicabais como si se tratara de una sierra circular.

Me dijeron que era problema de los amortiguadores e intentaron venderme unos "Kayaba".

La broma de neumáticos y amortiguadores se me pone en 1.200 "pavos".

¿Que opináis?

Gracias por vuestros consejos.

¿El desgaste es como el de la imagen?

Si es así yo lo que haría sería plantearme cuantos kilómetros llevo con esas ruedas y lo que te repercute en la conducción. Yo tengo ese desgaste en las traseras y llevo 45000km, pero al mirarlas a los 20000km también lo tenía. El dibujo lo sigo teniendo "perfecto" con una profundidad de más de 2mm, son unas Hankook Ventus Prime. En mi caso, no repercute en nada, no tengo ni vibraciones ni ruidos. Como bien apuntan más arriba este desgaste se da en el 90% de los tracciones delanteras a día de hoy debido a que la tendencia es a circular sin carga en maletero y el coche tiende a rebotar más de la cuenta.En mi anterior coche también sucedía. Las causas teóricas son: amortiguación en mal estado, cotas mal regladas o llevar continuamente presiones inadecuadas.Si las ruedas son muy nuevas, revisaría presiones y lo llevaría a alinear.Si toca cambio y piensas que los amortiguadores han llegado a su fin, aprovecha para hacer un completo aunque, es probable, que en 15000km estés en la misma situación.

Saludos
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (19.46 KiB) Visto 6824 veces
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero
Mensajes: 729
Registrado: Dom May 24, 2009 12:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Re:

Mensaje por ALFABERTO »

Mil gracias Julián y Diego por vuestras respuestas.
yaz escribió:¿El desgaste es como el de la imagen?/


Si efectivamente, es algo así.
yaz escribió:El dibujo lo sigo teniendo "perfecto" con una profundidad de más de 2mm, son unas Hankook Ventus Prime. En mi caso, no repercute en nada, no tengo ni vibraciones ni ruidos. Como bien apuntan más arriba este desgaste se da en el 90% de los tracciones delanteras a día de hoy debido a que la tendencia es a circular sin carga en maletero y el coche tiende a rebotar más de la cuenta./


Como yo tampoco noto ningún ruido ni comportamiento anormal y los neumáticos no tienen mas de 25.000.- kms, voy a hacerle un alineado y aguantaré 10 o 15 mil kms. más hasta la primavera que viene.

¿Sería aconsejable rotarlas? o al estar ya deformadas seria peor el remedio que la enfermedad.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Ruido de rodadura otra vez

Mensaje por yaz »

Totalmente desaconsejable.Aumentarías el problema porque te llevarías las ruedas deformadas al eje delantero y ahí la dirección haría que las percibieses más fácilmente.
A mi modo de ver,la rotación debe hacerse si estrenamos cuatro neumáticos cuando los traseros lleven unos 10000-12000km.En ese momento,el desgaste en diente de sierra no es todavía apreciable y aunque las pongas delante no afectará.
Si no percibes nada raro (vibraciones o ruidos)yo ni alinearía ni nada de nada.

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero
Mensajes: 729
Registrado: Dom May 24, 2009 12:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Ruido de rodadura otra vez

Mensaje por ALFABERTO »

Pues así haré.

Gracias Diego.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Ruido de rodadura otra vez

Mensaje por torrens »

No tendras mal los silentblock? Los que van casi embutidos suelen.fallar y pisar mal. Por ello las ruedas traseras.suerte

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 309
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:42 pm

Re: Ruido de rodadura otra vez

Mensaje por KALAS »

Pues sí, parece que es un problema típico. A mí ya me ha pasado dos veces en mi 9-5, he cambiado las traseras hace muy poco tras notar el ruido de rodadura, tenían todavía bastante dibujo.

Causa, en palabras del mecánico: neumáticos "taqueteados", o sea deformados con diente de sierra. Se apreciaba a simple vista.

La única recomendación que me han dado es usar dibujos rectos y clásicos. Los más propensos a presentar el problema son esos dibujos más "agresivos" en forma de cuña. Los últimos que he puesto son unos Dunlop Sport Maxx RT.
Responder