Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 16, 2002 6:42 pm 
Hola a todos me gustaria si puedierais constestarme si 2. 9.5 se ya no se comercializa y que tal resultado se obtiene en los SAAB con cambio automatico

Gracias

Asunto: .
NotaPublicado: Sab Nov 16, 2002 6:47 pm 
:shock: no me entero bien de que dices.... :lol: ........
el 9-5 esta en automatico en todas las versiones de gasolina y en el 2.2tid (diesel). a partir de enero creo que estan disponibles los gasolina con el nuevo cambio automatico de accionamiento manual, pero el diesel (2.2) creo que se queda con el automatico "convencional".
seguro que alguno de los colegas del foro te aclara alguna que otra cosa.
si es posible repite la pregunta, a aclara mas puntos.
saabludos. :wink:

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2002 6:49 pm 
emilio escribió:
Hola a todos me gustaria si pudierais constestarme si el "9.5 se" ya no se comercializa y que tal resultado se obtiene en los SAAB con cambio automatico

Gracias

Asunto: Re: .
NotaPublicado: Sab Nov 16, 2002 6:52 pm 
Gracias por constestar Hunter mi pregunta es relativa a si se sigue comercializando el 2.5 SE o ha sido sustituido por otros modelos es que tengo creo una buena oferta para comprarmelo pero creo que este modelo ya no se comercializa como nuevo

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2002 7:12 pm 
Forista Veterano
Forista Veterano

No, efectivamente ya no se comercializa como nuevo. Ahora se llaman Linear, Arc y Vector.

Es muy sencillo saber si es un SE o no. A demás de que lo debe, no todos, poner en los laterales delanteros si lleva limpiadores con escobillas en los faros delanteros es que es el 9-5 anterior al actual. Las variaciones respecto al actual?. Muy pocas. Es un coche estupendo. El SE lleva cuero.

En cuanto al cambio automático no se nada. Problemas no se han oído. Edusaab, tu padre no tiene un 9-5 automático?.

Que motor lleva?. El 3.0 V6 gasolina de 200, el 2t de 150, el 2.3 de 185 o el 2.3t de 230 cv?. Cualquiera de ellos es buenísimo pero algunos son exquisitos.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 16, 2002 7:19 pm 
CARBLA10 gracias por tu respuesta es que me gusta mucho el 9.3 sedan pero hoy en la casa me han ofrecido un 9.5 se automatico del 2001 por 3900000 ptas y me ha parecido una oportunidad excelente. Que os parece?

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2002 7:31 pm 
Forista Veterano
Forista Veterano

Para opinar necesito:
1. Tipo de motor. Ya te he puesto los motores arriba.
2. Cuántos Km lleva.
3. De quién era, si lo sabes, gerencia, particular.
4. Por qué se lo quitó?. Si lo sabes.

De dónde eres?.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 16, 2002 7:37 pm 
motor 2.3
11000 km
me han dicho que de gerencia pero ya sabes
lo vi en saab de madrid
y le quedan 24 meses de garantia

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2002 7:49 pm 
Forista Veterano
Forista Veterano

Suena bien pero casi seguro llevará más km. Los suelen acortar. Puede que no, claro.

El 2.3 hay dos versiones la de 185 y la 230 cv. Cual es?. Supongo que la de 185.

Lo has visto tu in situ?.

Sal a probarlo. Escúchalo y siéntelo.

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2002 8:22 pm 
de que mes es el coche :?: .
ahora mismo un arc (que viene a ser mas o menos el equivalente) con ese motor y en automatico estaria nuevo en.......unos 5,7 millones (a ojo :shock: )jejejeje........
es un coche increible.....pero revisalo todo...garantia,libro de revisiones,algun posible golpe,si es nacional......... :wink:
saabludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 16, 2002 9:13 pm 
Socio Fundador
Socio Fundador

Si es un SE... es la version anterior a la actual... la 2002.. la que lleva la parrilla diferente etc etc... Carbla si fuera un 230cv seria un Aero... aaaaaiiiiiiiiiiiiiii o es el 170cv o el 185cv. en septiembre del 2001 introdujeron unos cambios en el 9-5 a parte del 9-3. Entre ellos esta la variacion de la version 2.3t que le aumentaron 15cv de potencia.

Que te informena ver de que version se trata si la ultima que salio antes del restyling o la penultima. Si te dicen que el coche es de gerencia etc etc... debe tener el libro de revisiones alli podras ver los km que tiene exactamente, si no lo tienen empieza a desconfiar.

Mi padre tiene un 9-5 SE del 99 auto. 170cv. Las diferencias en cuanto a motor.. son minimas, en el 2000 le introdujeron ciertos cambios al motor para reforzarlo debido al lanzamiento del Aero ese año con 230cv. La version del 99 ha tenido ciertos fallos, con el trionic(la gestion electronica del motor) y la mariposa del acelerador. A parte de esto un problema un poco generalizado de modelo, aunque mas bien de la version 99, algun caso he oido de saab en general, es la perdida de pixels en el SID y en la pantalla del clima. Aun asi por lo que he visto en estudios de calidad y fiabilidad como el Jd power, resulta que el 9-5 es uno de los modelos mas fiables y eso que han tenido en cuenta los modelos desde 97-99 en los esutdio que he visto. Las ultimas versiones son mejores, asi que ya sabes. te quedas con un gran coche, El cambio es de los tipicos, 4 marchas con tres funciones,normal, sport, winter. En sport el coche es una bala, corre que se las pela. el consumo ronda los 10-11 litros de media. mas o menos da para unos 700km depende de la conduccion que se realice. El funcionamiento del cambio es muy suave y agradable. Para engranar la D por ej. desde N no es necesario apretar el freno, como pasa con muchos coches, es un autentico engorro eso de tener que apretar el freno. Lo unico que le hecho en falta es unas suspensiones algo mas duritas, el coche esta orientado al comfort y se nota, no es excesivo el balanceo, pero ademas la direccion es muy suave, lo que le resta tacto deportivo o mas bien sensacion de ir pegado al suelo com sucede con el 9-3 sport sedan o en la versio nvector del actual 9-5. Eso si, sorprende y mucho el aplomo del coche y lo bien que va.. es comodisimo. Recuerdo un dia uqe iba con mi padre volviendo de San Sebastian, pasado Pamplona y llegando a Zaragoza.. iba a 230km/h... los coje como si nada, y no me di cuenta y veo que se acerca una curvas mas cerrada de la cuenta, pegue una buena frenada, no si la curva la pille a 180 o que.. pero iba muy rapido y frenando en plena curva.. el coche ni se inmuto, paso como una flecha, un poco inclinados pero firme como una roca, me sorprendio mucho el aplomo del coche, no me lo esperaba.

Es una buena adquisición... un coche rapido y comfortable, ademas de seguro.

Si tienes cualquier duda pregunta....

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 17, 2002 12:36 am 
Muchas gracias por vuestras respuestas, el coche es de Julio del 2001 por tanto creo que es el que EDUSAAB describe a la perfección. Lo he visto en SAABMADRID espero que sean de fiar pero la verdad es que el coche me ha encantado. Lo probaré el lunes y ya os cuento.

Un abrazo a todos

NotaPublicado: Dom Nov 17, 2002 12:39 am 
segun el "autoanalisis" que realiza la revista "autopista"(que no se casa nunca con SAAB) y que realiza sobre un monton (no se ahora cuantos :lol: ) de propietarios de todas las marcas y todos los modelos.....en el año 2000 (creo) fue el mejor coche en todo.....con una puntuacion final de 9,95 (creo recordar)..la mas alta sacada nunca......por encima de cualquier otro coche (mercedes,bmw,jaguar,lexus.........) :wink: .
ese es nuestro 9-5......y segun otro estudio es el coche con menos desgaste (asientos,tapiceria,salpicadero........)de TODO el mercado.
una makina desconocida por la mayoria de los conductores........
saabludos.

NotaPublicado: Dom Nov 17, 2002 10:13 am 
Forista Veterano
Forista Veterano

Edusaab, sí que sé que el 2.3 turbo de 230 era el Aero. Por eso, en mi anterior mensaje, pongo lo de “supongo”. Eres muuuuuuuuy malo.

Desde luego es un cochazo pero revísalo bien. No por nada, hay que hacerlo con cualquier segunda mano.

De todas maneras espera a que te conteste Rubenillo el lunes, para completar los sabios consejos de Edusaab, y te diga donde y lo que debes mirar en el vehículo. No te decidas hasta que te conteste Rubenillo. No me refiero a el SI o el NO, sino a que te dirá lo que debes mirar para TU valorarlo.

Y … sí, fue el mejor coche, que lo es, de su categoría. Te voy a buscar enlaces y cosas sobre ese coche. Las iré poniendo aquí.

Qué tal te manejas con el Inglés?. Es por lo de poner enlaces en la lengua de Shakespeare …

NotaPublicado: Dom Nov 17, 2002 10:37 am 
Forista Veterano
Forista Veterano

Hay va algo de historia de Saab.

De la web ofical de Saab España: Saab España - Historia y premios

De nuestra propia web en el menú de la izquierda página de inicio – “Secciones” – “Fotos Saab” y luego se eligen los que queramos.
Club Saab- Fotos

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]