Presentación y consulta check engine

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues me temo que el problema de tu coche son los de master auto...

Si se enciende el check engine habrán hecho un diagnóstico que les habrá dado un código de avería. El código de avería si lo primero que han hecho es cambiar la sonda lambda habrá dicho algo como " regulación lambda límite sobrepasado".

En vez de analizar los gases habrán cambiado la sonda lambda ( es como matar al cartero porque te trae una factura de telefónica ).

Lo primero es analizar los gases y ver qué es lo qeu pasa con ellos, la relación entre el CO-CO2-O2 y los HC nos indica si el problema es que el coche añade más gasolina de la cuenta o entra más aire de la cuenta, si tenemos una toma de aire en la sonda lambda que falsee su medición etc...

Si el coche aprecias un mayor consumo puede ser por una toma de aire antes de la sonda lambda, por una NTC de refrigerante que mide mal, por unas bujías que estén mal ( estos coches utilizan las bujías como sensores de mezcla dentro de los cilindros, dale a la opción buscar y verás varios temas referidos al respecto), por una mala presión de gasolina...

Lo dicho si el O2 está alto y también el CO y los HC tienes una toma de aire antes de la sonda lambda. Si está algo el CO y los HC tienes mucha gasolina, hay que medir los tiempos de inyección, si son correctos el problema es una excesiva presión de gasolina o unos inyectores poco eficaces. Si los tiempos de inyección son excesivos hay que comprobar la NTC de refrigerante, el sensor de presión del colector de admisión, las bujías, el cassette de encendido, la sonda lambda etc... he dicho comprobar, no sustituír hasta ver si suena la flauta.

en resumen, cambia de taller porque donde lo has llevado son unos jetas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
virus
Socio
Socio
Mensajes: 1278
Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:16 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por virus »

A mi me paso hace tiempo algo parecido y lo primero que miraron fue el casette de encendido y bingo. (También cambiaron las bujías para mirar a ver si así se solucionaba y evitár de esta forma cambiar el casette)

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

... siguiendo con el tema del cassette de encendido propuesto por virus ...
hubo una campaña de SAAB de sustitución de estos por parte de SAAB. El mío - vehículo del mismo modelo y año - estaba afectado y me lo cambiaron sin coste. (Mejor dicho se lo pedí, me lo cambié yo y les devolví el defectuoso).

Se sabe si está afectado por el número de serie del cassette. No por ser del 2002 tiene por fuerza que estar afectado.

Un saludo.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La única avería que queda registrada y que sí puede ser realmente un fallo de la sonda lambda es la "circuito de calefacción de sonda lambda" el resto de fallos de sonda lambda no suelen ser por culpa de la sonda.

La sonda lambda no es más que un sensor de oxígeno. Son ultra fiables, es muy difícil que fallen salvo que se golpeen o contaminen por una mala manipulación.

En realidad lo que sucede es que la sonda mide unos niveles de oxígeno que a la unidad de mando "no le cuadran" y dice " factor lambda límite excedido" o "factor de integración lambda valor no plausible" y cosas así.

Lo de pedir un permiso para hacer un diagnóstico especial me suena a " mira niño que caramelito más rico tengo aquí" y que cuando menos te lo esperes te lo van a dejar como la bandera de japón, que es un puntazo.

Diles que te analicen los gases ( antes de dejártelo como la bandera de japón, que después tendrás una toma de aire y falseará la medición del O2 :lol: :lol: :wink: ) y que te digan exactamente los niveles de CO- CO2-O2 y los HC, si el mecánico llama a los HC Hidratos de Carbono (ya me ha pasado con algún cliente... más que mecánico debía de ser dietista ) en vez de hidro carburos...desconfía.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

bujias Bosch??? las que sirven para los motores Saab con Trionic son las NGK, que no te vengan con milongas. a ver si sera eso.

un saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Abr 26, 2003 7:56 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por pepemairena »

Edu, ...se refiere a las sonda Lambda :roll: ...que le cambiaron, no a las bujías... :wink:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Responder