Suspensión 9-5 SW Aero 2001-05
Moderador: Moderadores
Suspensión 9-5 SW Aero 2001-05
Hola!
Solicito consejo.
He de cambiar el sensor de presión del aceite, la homocinética derecha y los amortiguadores delanteros.
¿Ya puestos cambiariais tambien la homo izquierda?
Para ahorrar pediré las piezas a PFS, he comparado el precio de las homocinéticas y es un abismo respecto al SO.
¿Pediré también el fuelle, no? De momento las siguientes referencias las tengo claras:
55559824 Sensor de Presión del aceite.
5232897 Junta homocinética.
PFS903166 Fuelle
Pero en cuanto a suspensiones no sé que hacer.
En el presupuesto que tengo de Saab, la pieza relativa al amortiguador aparece como:
5063466 Cartucho (Esta referencia no la encuentro PFS)
con un precio de 262 euros la unidad. En este punto me planteo montar el original del kit aero o otro que me recomendeis. ¿Por ese precio hay algo al nivel del original o mejor? Otra opción sería montar los del modelo del 2002 si es factible, ya que comentan tantos foreros que mejora el comportamiento del coche. ¿Es factible?
Y la última pregunta para los saabistas de Galicia. ¿Podeis recomentarme un taller (no SO) próximo a Ferrol donde puedan realizar estas tareas y no se asusten al ver a un Sueco?
Gracias
Saludos
Solicito consejo.
He de cambiar el sensor de presión del aceite, la homocinética derecha y los amortiguadores delanteros.
¿Ya puestos cambiariais tambien la homo izquierda?
Para ahorrar pediré las piezas a PFS, he comparado el precio de las homocinéticas y es un abismo respecto al SO.
¿Pediré también el fuelle, no? De momento las siguientes referencias las tengo claras:
55559824 Sensor de Presión del aceite.
5232897 Junta homocinética.
PFS903166 Fuelle
Pero en cuanto a suspensiones no sé que hacer.
En el presupuesto que tengo de Saab, la pieza relativa al amortiguador aparece como:
5063466 Cartucho (Esta referencia no la encuentro PFS)
con un precio de 262 euros la unidad. En este punto me planteo montar el original del kit aero o otro que me recomendeis. ¿Por ese precio hay algo al nivel del original o mejor? Otra opción sería montar los del modelo del 2002 si es factible, ya que comentan tantos foreros que mejora el comportamiento del coche. ¿Es factible?
Y la última pregunta para los saabistas de Galicia. ¿Podeis recomentarme un taller (no SO) próximo a Ferrol donde puedan realizar estas tareas y no se asusten al ver a un Sueco?
Gracias
Saludos
Re: Suspensión 9-5 SW Aero 2001
Hola:
He estado mirando los amortiguadores Sachs en http://www.recambiosviaweb.com. Gracias Javicha.
Ahora me encuentro lo siguiente:
Sachs 553680 Dice que son los del chasis deportivo.
Sachs 553682 Para vehiculos con chasis estandar.
Lo que me sorprende es que la referencia que me aparece en el presupuesto que solicité a Saab
5063466 Cartucho figura en la lista de números OEM del amortiguador Sachs para vehículos con chasis estandar.
Y ahora me pregunto:
¿El Aero del 2001 no traía suspensión deportiva?
¿Se han colado en el SO al buscar las referencias?
¿Hay una errata en los datos de Recambiosviaweb?
Os escribo el número de Bastidor por si me podeis echar un cable: YS3EH55G913042502
Gracias
Saludos
He estado mirando los amortiguadores Sachs en http://www.recambiosviaweb.com. Gracias Javicha.
Ahora me encuentro lo siguiente:
Sachs 553680 Dice que son los del chasis deportivo.
Sachs 553682 Para vehiculos con chasis estandar.
Lo que me sorprende es que la referencia que me aparece en el presupuesto que solicité a Saab
5063466 Cartucho figura en la lista de números OEM del amortiguador Sachs para vehículos con chasis estandar.
Y ahora me pregunto:
¿El Aero del 2001 no traía suspensión deportiva?
¿Se han colado en el SO al buscar las referencias?
¿Hay una errata en los datos de Recambiosviaweb?
Os escribo el número de Bastidor por si me podeis echar un cable: YS3EH55G913042502
Gracias
Saludos
- Txuskillo
- Socio
- Contactar:
El decodificador esta aquí, Decodificador
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
En el catálogo de Sachs/Boge España encuentro esas referencias das, aunque no dejes de echarle un vistazo tu mismo:Carlos escribió:En este punto me planteo montar el original del kit aero o otro que me recomendeis. ¿Por ese precio hay algo al nivel del original o mejor? Otra opción sería montar los del modelo del 2002 si es factible, ya que comentan tantos foreros que mejora el comportamiento del coche. ¿Es factible?
http://webcat.sachs.de/index.asp?SPR=8
En cuanto a los precios que das por unidad, ¿estos incluyen el montaje? Supongo que no, así que te remito a lo mejor que puedes montar, Bilstein:
http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... 25_154_159
Lavado y Engrase Cedeira, más conocido como Domingo, es el mecánico al que le confío el mantenimiento y las reparaciones de mis coches (le ha hecho cosas a mi ex 9000 Aero y ahora a mi 9-3)Carlos escribió:Y la última pregunta para los saabistas de Galicia. ¿Podeis recomentarme un taller (no SO) próximo a Ferrol donde puedan realizar estas tareas y no se asusten al ver a un Sueco?
DOMINGO PERNAS PEREZ
LAVADO Y ENGRASE DE VEHICULOS, LAVADO DE COCHES
Av. Castelao, 84
15350 CEDEIRA (A CORUÑA)
Tel: 981 482 023
Si no quieres irte tan "lejos", seguro que en Talleres Villaverde (Servicio Oficial Bosch, unos cracks con Mercedes de todas las épocas... nunca he visto taller más limpio y organizado) le dan un excelente servicio al coche:
AUTOMECANICA VILLAVERDE S.L.
TALLERES MECANICOS PARA AUTOMOVILES
Caballo Blanco, 33
15405 FERROL (A CORUÑA)
Tel: 981 330 770
Saludos
-
- Forista Veterano
Te contesto sólo lo que sé seguro:
Los vector vienen bien de serie con unas suspensiones ligeramente menos duras que el aero y más que los arc y lineares, o bien con la opción del chasis y suspensiones del aero (el mío concretamente viene así). Los aero vienen con la suspensión deportiva directamente de serie.
En cuanto a estabilizadora y demás del 2002, olvídate. Mejor del 2006. La diferencia de mejora del 2002-05 al 2006+ es menor que la del 98-01 al 2002-05. Pero ya que cambias pon la mejor.
Saludos
Los vector vienen bien de serie con unas suspensiones ligeramente menos duras que el aero y más que los arc y lineares, o bien con la opción del chasis y suspensiones del aero (el mío concretamente viene así). Los aero vienen con la suspensión deportiva directamente de serie.
En cuanto a estabilizadora y demás del 2002, olvídate. Mejor del 2006. La diferencia de mejora del 2002-05 al 2006+ es menor que la del 98-01 al 2002-05. Pero ya que cambias pon la mejor.
Saludos
Hola!Txuskillo escribió:El decodificador esta aquí, Decodificador
Hace tiempo que lo decodifique, pero no me aclara mucho.
Cuando comencé a trastear con el WIS+EPC pude comprobar que no me reconoce el VIN. Es posible que esté haciendo algo mal o esa opción esté desabilitada. Debido a esto, lo he usado para mirar cosillas pero no tengo la seguridad de que las referencias que me da sean las adecuadas para mi modelo. Voy a seguir investigando un poquillo.
Gracias
Saludos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Es posible que la copia del WIS y EPC que tengas, aparte de no ser original, sea anterior a tu modelo, no esté actualizada, o en mal estado..
Aquí te dejo, del EPC original y filtrado con tu nº de chasis las piezas necesarias.
Solo tienes que mirar los códigos y colores presentes en las piezas originales.
Aquí te dejo, del EPC original y filtrado con tu nº de chasis las piezas necesarias.
- Adjuntos
-
Lista de Piezas EPC Amortiguacion Tras.pdf
- (41.21 KiB) Descargado 417 veces
-
Lista de Piezas EPC Amortiguacion Del.pdf
- (44.32 KiB) Descargado 605 veces
Hola!VR escribió: Lavado y Engrase Cedeira, más conocido como Domingo, es el mecánico al que le confío el mantenimiento y las reparaciones de mis coches (le ha hecho cosas a mi ex 9000 Aero y ahora a mi 9-3)
DOMINGO PERNAS PEREZ
LAVADO Y ENGRASE DE VEHICULOS, LAVADO DE COCHES
Av. Castelao, 84
15350 CEDEIRA (A CORUÑA)
Tel: 981 482 023
Me has convencido, hablaré con Domingo y le llevaré el coche para que lo revise y me dé su opinión antes de meterme en el fregao. Javicha me había recomendado otro pero no conoce a nadie que lo haya llevado allí, Vicauto, lo que si sabe es que suelen vender Saabs.
Ahora queda mirar las referencias correctas para los amortiguadores. Si entiendo que el Aero ya tiene de serie el chasis deportivo, ¿quiere eso decir que se han equivocado en el SO al mirar la referencia de los amortiguadores? ¿Donde está el fallo del lio de referencias que cuento más arriba? Recuerdo que la chica aún teniendo delante el número de bastidor, se acercó al coche a consultar otro código, supongo que el código de configuración exacta de chasis. ¿? No sé, vaya lío.
Al precio que estan casi que montaría los Bilstein. Hay un modelo para hasta el 2001 y otro a partir del 2002. ¿En este caso no hay duda no? ¿Serian los del 2001 los que necesito? Pero siendo así, que los Bilstein distinguen el MY, ¿eso significa que los originales del 2002 en adelante no son compatibles con el MY2001? ¿Y las estabilizadoras?
¿Es una burrada montar los Bilstein delante sin tocar nada más, ni muelles ni estabilizadora?
Muchas gracias por la ayuda a todos.
Saludos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Muchas gracias Dr.Dr. Zoidberg escribió:Es posible que la copia del WIS y EPC que tengas, aparte de no ser original, sea anterior a tu modelo, no esté actualizada, o en mal estado..
Ahora lo miro.
Entonces también toca buscar otro WIS+EPC.
Saludos
jejejeDr. Zoidberg escribió:mmm....has leído mi post??
Perdona, lo siento, han sido los mensajes muy seguidos y hoy la conexión me va a pedales.
Estoy en ello.
Gracias
Hola!Dr. Zoidberg escribió:Es posible que la copia del WIS y EPC que tengas, aparte de no ser original, sea anterior a tu modelo, no esté actualizada, o en mal estado..
Por fin veo la referencia que me han dado en el SO; 5063466. Indica que es para el 2000-2001, CODE-2.
¿Te refieres a que mire fisicamente el color e inscripciones de las piezas que tengo montadas?
Tengo claro que compraré en PFS, pero dudo entre los Sachs o los Bilstein.
Con los Bilstein, me creo, como bien contais en otros posts, que mejora mucho el agarre y las sensaciones. ¿Pero sería una burrada montar solo los Bilstein delante sin tocar nada más? Aunque ya puestos también cambiaría los de atrás más adelante. Serían los B6 para el modelo del 98'-01', ¿no?, los B8 indican que son sólo para el Saloon.
Si compro los Sachs, de los dos que aparecen para el modelo del 2001, ¿cual elegiré, el que dice que es para chasis deportivo o para el estandard? Dudo porque en este caso la referencia que aparece en PFS no se corresponde con la de Saab. De todas formas, ¿en que se diferencian? ¿Sólo en la dureza o hay algo más?
Viendo que los Sachs y los Bilstein tienen versiones para los modelos de 98'-01' y 02' en adelante tiene sentido dudar si son compatibles o no. ¿Se pude actualizar el mío montando componentes de los modelos de a partir del 2002 y 2005 como sugiere Aldogvaldes? Hablo de amortiguadores, muelles y barras.
Os pido disculpas por el tostón de preguntas. Es la primera vez que me veo en tal berengenal y no se por donde tirar.
Gracias
Saludos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Joder, cuantas preguntas, me siento Elena Francis...
En fin, mis respuestas en color azulito...
Por fin veo la referencia que me han dado en el SO; 5063466. Indica que es para el 2000-2001, CODE-2.
¿Te refieres a que mire físicamente el color e inscripciones de las piezas que tengo montadas? Si claro, es la única manera de saber la combinación muelle amortiguador montados, aunque si no recuerdo mal, la combinación va anotada en una de las placas de identificación que va en el compartimento motor...Miralo, verás los códigos en la placa nº 6 del diagrama abajo mencionado. Tengo claro que compraré en PFS, pero dudo entre los Sachs o los Bilstein. Si no vas a comprar la amortiguación original, entonces da igual los colores, solo deberás saber si llevas la amortiguación sport. Bilstein= Duro, Sachs= Semiduro.
Con los Bilstein, me creo, como bien contáis en otros posts, mejora mucho el agarre y las sensaciones. Bueno, las sensaciones de todas las piedras e irregularidades del camino, si..
¿Pero sería una burrada montar solo los Bilstein delante sin tocar nada más? SI
Aunque ya puestos también cambiaría los de atrás más adelante. Serían los B6 para el modelo del 98'-01', ¿no?, los B8 indican que son sólo para el Saloon. Si, pero si los cambias, cambia los 4 a la vez.
Si compro los Sachs, de los dos que aparecen para el modelo del 2001, ¿cual elegiré, el que dice que es para chasis deportivo o para el standard? Dudo porque en este caso la referencia que aparece en PFS no se corresponde con la de Saab. De todas formas, ¿en que se diferencian? ¿Sólo en la dureza o hay algo más? Hay coordinación entre muelle y amortiguador, míralo, viene en la susodicha placa y si no lo miras al elevar el coche.
Viendo que los Sachs y los Bilstein tienen versiones para los modelos de 98'-01' y 02' en adelante tiene sentido dudar si son compatibles o no. ¿Se pude actualizar el mío montando componentes de los modelos de a partir del 2002 y 2005 como sugiere Aldogvaldes? Hablo de amortiguadores, muelles y barras. Normalmente si, ahora, vale la pena? Saldrá mas barato y mejor efecto si metes unos muelles eibach y mantienes unos amortiguadores Sachs Sport,, los muelles mas duros te darán mejor comportamiento del coche, y los amortiguadores no te penalizarán la comodidad. Si ésta te da igual, a por Bilstein.
Os pido disculpas por el tostón de preguntas. Es la primera vez que me veo en tal beren(j)enal y no se por donde tirar. Perdonado
Gracias
Saludos
En fin, mis respuestas en color azulito...
Hola!Dr. Zoidberg escribió:
¿Te refieres a que mire físicamente el color e inscripciones de las piezas que tengo montadas? Si claro, es la única manera de saber la combinación muelle amortiguador montados, aunque si no recuerdo mal, la combinación va anotada en una de las placas de identificación que va en el compartimento motor...Miralo, verás los códigos en la placa nº 6 del diagrama abajo mencionado. Tengo claro que compraré en PFS, pero dudo entre los Sachs o los Bilstein. Si no vas a comprar la amortiguación original, entonces da igual los colores, solo deberás saber si llevas la amortiguación sport. Bilstein= Duro, Sachs= Semiduro.
Con los Bilstein, me creo, como bien contáis en otros posts, mejora mucho el agarre y las sensaciones. Bueno, las sensaciones de todas las piedras e irregularidades del camino, si..
¿Pero sería una burrada montar solo los Bilstein delante sin tocar nada más? SI
Aunque ya puestos también cambiaría los de atrás más adelante. Serían los B6 para el modelo del 98'-01', ¿no?, los B8 indican que son sólo para el Saloon. Si, pero si los cambias, cambia los 4 a la vez.
Si compro los Sachs, de los dos que aparecen para el modelo del 2001, ¿cual elegiré, el que dice que es para chasis deportivo o para el standard? Dudo porque en este caso la referencia que aparece en PFS no se corresponde con la de Saab. De todas formas, ¿en que se diferencian? ¿Sólo en la dureza o hay algo más? Hay coordinación entre muelle y amortiguador, míralo, viene en la susodicha placa y si no lo miras al elevar el coche.
Viendo que los Sachs y los Bilstein tienen versiones para los modelos de 98'-01' y 02' en adelante tiene sentido dudar si son compatibles o no. ¿Se pude actualizar el mío montando componentes de los modelos de a partir del 2002 y 2005 como sugiere Aldogvaldes? Hablo de amortiguadores, muelles y barras. Normalmente si, ahora, vale la pena? Saldrá mas barato y mejor efecto si metes unos muelles eibach y mantienes unos amortiguadores Sachs Sport,, los muelles mas duros te darán mejor comportamiento del coche, y los amortiguadores no te penalizarán la comodidad. Si ésta te da igual, a por Bilstein.
Os pido disculpas por el tostón de preguntas. Es la primera vez que me veo en tal beren(j)enal y no se por donde tirar. Perdonado

Gracias
Saludos
Gracias Dr.
La señora Francis sabe de todo
Pués ya veo algo más de luz.
Si no le hago una mejora completa y en condiciones, mejor quedarme con el original. Pues será lo que haré.
Lo que se me hace raro es que en el amortiguador 5063466 que me han recetado en el SO no hace referencia a chasis deportivo como en los otros dos siguientes de la lista del EPC. ¿Es que mi Aero no tiene chasis deportivo?
Supongo que será por eso de las combinaciones con los muelles etc.
Mañana miro en la placa que me has indicado.
Gracias a todos.
Saludos
La señora Francis sabe de todo

Pués ya veo algo más de luz.
Si no le hago una mejora completa y en condiciones, mejor quedarme con el original. Pues será lo que haré.
Lo que se me hace raro es que en el amortiguador 5063466 que me han recetado en el SO no hace referencia a chasis deportivo como en los otros dos siguientes de la lista del EPC. ¿Es que mi Aero no tiene chasis deportivo?
Supongo que será por eso de las combinaciones con los muelles etc.
Mañana miro en la placa que me has indicado.
Gracias a todos.
Saludos
Hola!
Esta es la placa.
CK-DG-H -G -K -9 - - -

¿Con esto se puede mirar en el EPC?
Mirando el listado, ¿estoy en lo cierto si digo que el Code=CK es mi muelle y Code=K es mi amortiguador?
Gracias
Saludos
Esta es la placa.
CK-DG-H -G -K -9 - - -

¿Con esto se puede mirar en el EPC?
Mirando el listado, ¿estoy en lo cierto si digo que el Code=CK es mi muelle y Code=K es mi amortiguador?
Gracias
Saludos