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NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 9:59 am 
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Gasolina 95
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Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:00 pm
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Muchas gracias car, lo pongo en la lista de cosas pendientes a hacer en el coche, que el mio también consume algo de aceite.


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NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 3:11 pm 
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Registrado: Lun Jun 25, 2007 6:02 pm
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Le he hecho la limpieza del tubo que indicabais (link), estaba relativamente limpio, si hemos visto este filtro dañado. Tengo que buscar el número de pieza

http://db.tt/By0LQAp3

Sl2

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Saab 9-3 Classic B205E 2.0t 150CV (Gasolina)Imagen
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NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 12:16 pm 
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alguien sabe el numero de pieza de la fotografia que adjunte, esta justo en la salida de la tapa de balancines, justo detras del primer tramo del manguito (es un 9-3 motor 2.0t 150 B205E ).

No consigo dar con ella en el EPC.

Gracias

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NotaPublicado: Mar Feb 21, 2012 2:16 pm 
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Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:00 pm
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¿Puede ser la valcula antiretorno?

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2765


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NotaPublicado: Mar Feb 21, 2012 5:22 pm 
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Registrado: Lun Jun 25, 2007 6:02 pm
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si, esa parece ser, aunque se supone que es blanca, y la mia tiene ya un color......

Es la que comentaba car de valvula PCV antirretorno, tambien indicaba en que direccion ponerla.

Gracias

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NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 6:34 pm 
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Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:54 am
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dacer escribió:
si, esa parece ser, aunque se supone que es blanca, y la mia tiene ya un color......

Es la que comentaba car de valvula PCV antirretorno, tambien indicaba en que direccion ponerla.

Gracias

Hola,

A mí me toca cambiar esa m... también, y no es barato para lo que es. Los números de pieza son:

1 x Oil Trap Hose (5955927) = £24.38 excl. (Esta es el rígido, que, de frente al motor, sale hacia la derecha de la válvula blanca.
1 x Hose (55557709) = £23.40 excl.
Pedido en PFS.

Un saludo


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NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 6:42 pm 
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Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:54 am
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Ubicación: Vigo
PapiAero escribió:
dacer escribió:
si, esa parece ser, aunque se supone que es blanca, y la mia tiene ya un color......

Es la que comentaba car de valvula PCV antirretorno, tambien indicaba en que direccion ponerla.

Gracias

Hola,

A mí me toca cambiar esa m... también, y no es barato para lo que es. Los números de pieza son:

1 x Oil Trap Hose (5955927) = £24.38 excl. (Esta es el rígido, que, de frente al motor, sale hacia la derecha de la válvula blanca.
1 x Hose (55557709) = £23.40 excl.
Pedido en PFS.

Un saludo

Ojo! Esto es para un 9-5 AERO del 2004 (2.3 Turbo).- Digo por referencias que pudieran variar, no sé para qué coche preguntáis.

Saludos,
Feli.


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NotaPublicado: Mar Abr 10, 2012 10:22 am 
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Registrado: Lun Jun 25, 2007 6:02 pm
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Ubicación: Almeria
pues despues de cambiada la pieza en cuestion y todo el manguito a ambos lados de la valvula PCV antirretorno, durante un tiempo no me tiro mas humo por el escape.

Pero ahora ha vuelto a soltar el humito. El caso es que solo lo hace tras trayectos cortos de ciudad. En la ruta diaria de ir al trabajo (12km aprox, 8 en autovia) no me suele tirar el humo. Pero cuando hago trayectos cortos de ciudad. Paro y al arrancar me lanza el humo blanco/azul.

Medire el consumo de aceite a ver que tal.

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NotaPublicado: Vie May 25, 2012 3:49 pm 
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Registrado: Mié Jul 28, 2004 3:35 pm
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car escribió:
Dr. Zoidberg escribió:
Yo aconsejo que no se "desatasquen" los tubos de goma deteriorados, hay que cambiarlos por nuevos, la degradación hará que se cierren y obstruyan, ya que se quedan blandos.

Hay que gastarse la pasta de vez en cuando... :lol: :lol:


Me temo que algo no lo habéis entendido bien

En vuestros super-T7 el respiradero que hay que desatascar es el que hay en la tapa de balancines, y como mucho el tubo que va desde el racor de dicha tapa hasta el tubo de admisión.
Todo lo demás son tubos de goma (de muy mediocre calidad, como estoy descubriendo en estos motores) que conviene revisar ya no solo por olores indeseables, sino por códigos de avería e incluso formación de los temidos posos en el cárter.

Os pongo unas capturas del WIS que ilustran el sencillo procedimiento de desatascar el respiradero, algo muy recomendable cada vez que se cambie la junta de la tapa o se limpie la chupona, por ejemplo.

El síntoma de consumo de aceite está reconocido como avería propia y así hay que solucionarlo si está causado por el respiradero obstruido:


Hola
Voy a intentar hacer la limpieza de ese tubo que indicas, a ver si reduzco el consumo de aceite de mi 9-3 2.0 t del 2001 con 240.000 km. Consume un huevo y medio, 1L/ 1200 km, más o menos. Quiero intentarlo yo mismo, aunque no tengo ni idea de mecánica, para ahorrarme un dinero. ¿Hay algún tipo de manual o guía para desmontar esta pieza, por la red, y limpiarla? Lo digo para los poco hábiles como yo.. He visto el esquema que has puesto, pero no sé ni qué es el casete de encendido, ni la tapa de válvulas.Tengo claro lo de meterle aire a presión a los tubos esos, y un alambre para desatascar, pero no sé ni dónde se encuentran las tapas aquellas. ¿Se necesitan herramientas especiales, o basta con unos destornilladores?

Otra cosa: cuando se haga esto, ¿conviene cambiar aceite y filtro, o si no le toca todavía, se puede esperar?

Muchas gracias


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NotaPublicado: Dom Jun 23, 2013 12:00 pm 
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Registrado: Lun Jun 25, 2007 6:02 pm
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al final le instale el kit del aceite, dandome problemas el que pasa por encima que despues se lia con proteccion.
http://www.neobrothers.co.uk/complete-b ... k10vatgle3

Este tubo:
http://www.thesaabsite.com/catimages/Sa ... 1344128390
no es que estuviera rajado, sino que le faltaba un bocado

Aun por probar en carretera.

Sl2

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NotaPublicado: Jue Nov 10, 2016 5:33 pm 
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Registrado: Vie Oct 14, 2016 9:15 pm
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Alguien me puede decir cual es el tubo que tengo que pedir (el gordo) que sale por la válvula pcv de la tapa balancines? no el macarrón fino que va a la válvula antiretorno, el de goma mala. que por cierto pediré de silicona


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NotaPublicado: Dom Feb 12, 2017 2:32 pm 
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Mensajes: 4
davicenco escribió:
Alguien me puede decir cual es el tubo que tengo que pedir (el gordo) que sale por la válvula pcv de la tapa balancines? no el macarrón fino que va a la válvula antiretorno, el de goma mala. que por cierto pediré de silicona


Es una de estas no?

http://imageshack.com/f/543/ventkit2001.png


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