Consumo de aceite/Chupona

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

alejandrogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ago 14, 2011 6:40 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por alejandrogti »

saabero glp escribió:Me alegro deberás, se lo diré a mi mecanico el vent kit lo compraste en SO? y la limpieza de los tubos cuanto me puede salir? un saludo

el kit de ventilacion lo compre aqui

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3923


lo instale yo mismo, aunque es complicado desde arriba se puede hacer, la limpieza de los tubos es realmente facil sacas la tapa de balancines y le metes un alambre por el tubo del respiradero, yo use un cable del acelerador de la moto que tenia roto, despues de esto acuerdate de limpiar la chupona y usar aceite mobil 1 0w40, si eres de sevilla te puedo ayudar a limpiar los tubos y a instalar el kit de vent


un saludo
alejandrogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ago 14, 2011 6:40 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por alejandrogti »

la semana que viene cambiare este reten de la tapa de balancines, le dare un repaso a los tubos del respiradero y realizare fotos del desmontaje para que podais ver como se hace


saludos
zurano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jun 15, 2005 8:00 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por zurano »

Yo también tengo pequeñas pérdidas por ahí. ¿donde has conseguido el retén nuevo?

Si posteas un pequeño how-to te lo agradecería mucho :oops:
saabero glp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 23, 2010 4:41 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por saabero glp »

Jolín a mi tambien me pierde por ese reten :o, por cierto mi sabb 2.0 t es del 2005 y me comento un amiguete que ese ya lleva el vent kit ¿es cierto? si es asi se me a podido obstruir supongo no y lo único que tengo que hacer es limpiarlo no?
alejandrogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ago 14, 2011 6:40 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por alejandrogti »

saabero glp escribió:Jolín a mi tambien me pierde por ese reten :o, por cierto mi sabb 2.0 t es del 2005 y me comento un amiguete que ese ya lleva el vent kit ¿es cierto? si es asi se me a podido obstruir supongo no y lo único que tengo que hacer es limpiarlo no?

desde el 2004 montan los kit de ventilacion de serie, no creo que se atasque pero bueno, nunca biene mal una limpieza
zurano escribió:Yo también tengo pequeñas pérdidas por ahí. ¿donde has conseguido el retén nuevo?

Si posteas un pequeño how-to te lo agradecería mucho :oops:
http://www.eeuroparts.com/Main/PartDeta ... id=9135211


aqui esta el reten, la semana que viene lo pido, supongo que me tardara en llegar 2 semanas, are un pequeño brico de como cambiar el reten ese, el de la tapa de balancines y como desatascar los tubitos


porcierto os confirmo que desde que limpie los tubitos del respiradero ya no me traga aceite el coche :blue_1:
zurano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jun 15, 2005 8:00 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por zurano »

alejandrogti escribió:
saabero glp escribió:Jolín a mi tambien me pierde por ese reten :o, por cierto mi sabb 2.0 t es del 2005 y me comento un amiguete que ese ya lleva el vent kit ¿es cierto? si es asi se me a podido obstruir supongo no y lo único que tengo que hacer es limpiarlo no?

desde el 2004 montan los kit de ventilacion de serie, no creo que se atasque pero bueno, nunca biene mal una limpieza
zurano escribió:Yo también tengo pequeñas pérdidas por ahí. ¿donde has conseguido el retén nuevo?

Si posteas un pequeño how-to te lo agradecería mucho :oops:
http://www.eeuroparts.com/Main/PartDeta ... id=9135211


aqui esta el reten, la semana que viene lo pido, supongo que me tardara en llegar 2 semanas, are un pequeño brico de como cambiar el reten ese, el de la tapa de balancines y como desatascar los tubitos


porcierto os confirmo que desde que limpie los tubitos del respiradero ya no me traga aceite el coche :blue_1:
¡Excelente!

El mio también consume algo, así que va a ser la próxima "ñapa" que le haga :lol:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yo aconsejo que no se "desatasquen" los tubos de goma deteriorados, hay que cambiarlos por nuevos, la degradación hará que se cierren y obstruyan, ya que se quedan blandos.

Hay que gastarse la pasta de vez en cuando... :lol: :lol:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por M4R10 »

Dr. Zoidberg escribió:Yo aconsejo que no se "desatasquen" los tubos de goma deteriorados, hay que cambiarlos por nuevos, la degradación hará que se cierren y obstruyan, ya que se quedan blandos.

Hay que gastarse la pasta de vez en cuando... :lol: :lol:
Además de deshacerse según se tocan.

Estamos llegando a un punto donde vamos hasta a comprar aceite usado de desguace :?
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por chems »

M4R10 escribió:Además de deshacerse según se tocan.
Estamos llegando a un punto donde vamos hasta a comprar aceite usado de desguace :?
Toda la razón, me acaban de completar la operación de la limpieza de la chupona en el cabrio y toca cambiarlos por unos nuevos y hace un año con el 9-5 toco también ponerlos nuevos, son de lubricación; la vida del motor :!:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
zurano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 92
Registrado: Mié Jun 15, 2005 8:00 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por zurano »

Pero los tubos del respiradero son metálicos, ¿no?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No, solo un segmento en algunos modelos..
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por dacer »

alejandrogti escribió: lo instale yo mismo, aunque es complicado desde arriba se puede hacer, la limpieza de los tubos es realmente facil sacas la tapa de balancines y le metes un alambre por el tubo del respiradero, yo use un cable del acelerador de la moto que tenia roto, despues de esto acuerdate de limpiar la chupona y usar aceite mobil 1 0w40, si eres de sevilla te puedo ayudar a limpiar los tubos y a instalar el kit de vent
alejandrogti escribió: aqui esta el reten, la semana que viene lo pido, supongo que me tardara en llegar 2 semanas, are un pequeño brico de como cambiar el reten ese, el de la tapa de balancines y como desatascar los tubitos


porcierto os confirmo que desde que limpie los tubitos del respiradero ya no me traga aceite el coche :blue_1:
alejandrogti escribió:la semana que viene cambiare este reten de la tapa de balancines, le dare un repaso a los tubos del respiradero y realizare fotos del desmontaje para que podais ver como se hace
Estoy siguiendo el tema porque el mio me consume un poco. No hay brico-fotos de todo esto anterior?.

Cuando hablais de consumo de aceite, no os referis a perdidas (goteo) sino a consumo, correcto? Cuanto es el consumo que habeis tenido?. Por ejemplo, 1L cada 10.000km, mas, menos. Supongo tambien que depende del aceite usado, a mi los 0W o 5W los consume rapido, los 10W, lo aguanta casi un año entre maximo y minimo de la varilla.

Gracias, saabludos
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por car »

Dr. Zoidberg escribió:Yo aconsejo que no se "desatasquen" los tubos de goma deteriorados, hay que cambiarlos por nuevos, la degradación hará que se cierren y obstruyan, ya que se quedan blandos.

Hay que gastarse la pasta de vez en cuando... :lol: :lol:
Me temo que algo no lo habéis entendido bien

En vuestros super-T7 el respiradero que hay que desatascar es el que hay en la tapa de balancines, y como mucho el tubo que va desde el racor de dicha tapa hasta el tubo de admisión.
Todo lo demás son tubos de goma (de muy mediocre calidad, como estoy descubriendo en estos motores) que conviene revisar ya no solo por olores indeseables, sino por códigos de avería e incluso formación de los temidos posos en el cárter.

Os pongo unas capturas del WIS que ilustran el sencillo procedimiento de desatascar el respiradero, algo muy recomendable cada vez que se cambie la junta de la tapa o se limpie la chupona, por ejemplo.

El síntoma de consumo de aceite está reconocido como avería propia y así hay que solucionarlo si está causado por el respiradero obstruido:
Adjuntos
instrucciones.jpg
esquema.jpg
esquema 2.jpg
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por car »

dacer escribió: Cuando hablais de consumo de aceite, no os referis a perdidas (goteo) sino a consumo, correcto? Cuanto es el consumo que habeis tenido?. Por ejemplo, 1L cada 10.000km, mas, menos. Supongo tambien que depende del aceite usado, a mi los 0W o 5W los consume rapido, los 10W, lo aguanta casi un año entre maximo y minimo de la varilla.
Estos motores deben consumir 0, independientemente de la graduación.
Si llevan muchos km y el turbo o los retenes y guías de válvulas empiezan a estar viejos, pueden consumir un pelín (1l/10.000km me parece una salvajada, es más de lo que gasta nuestro TDI, bebedor de aceite profesional).
Nuestro 900, que es un motor anterior con bloque B202 y 220000km no consume ni una mísera gota (y mira que le damos caña), el cabrio es un T5 con 120000km y tampoco ni gota, y mi ex-coupé, B204 cascadete y con 198000km también como los dodotis: ni gota ni gota.
Todos ellos con 5W40 sintético, 10W me resulta demasiado denso (salvo para los 900) y he oido en persona motores de estos a los que les suenan los taqués por usar ese aceite, pero paso de meterme en el tema, que ya hay bastantes foreros empeñados en resucitarlo últimamente. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Consumo de aceite/Chupona

Mensaje por car »

Se me ha olvidado decir que también es importante revisar la válvula PCV antirretorno, esa pieza blanca que va intercalada en el tubo fino que sale del racor de la tapa de balancines (no en el gordo).

Si se estropea (y tiende a hacerlo) permite que la presión de la admisión entre a la tapa de balancines en aceleración y posiblemente colabore con ese consumo de aceite que comentáis.

Es una sencilla válvula antirretorno neumática que debe colocarse con la flecha apuntando hacia la mariposa del acelerador, de forma que solo deje pasar los vapores en momentos de depresión en la admisión y ayude a que ni el respiradero ni los tubos de del vent-kit se obstruyan.


Me he tenido que empollar el sistema de ventilación de los gases del cárter de los T7 para solucionarle un problema a un buena amigo, y siento deciros que a parte de que no debería haber sido necesaria su instalación (los T5 no lo llevan y les va muy bien), las calidades de materiales y el esquema del sistema parecen hechos a posta para que falle!

Seguid el consejo del Dr.Zoidberg y reforzad añadiendo un decantador de aceite y tubos de mejor calidad si queréis evitar problemas futuros. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Responder