Registrado: Dom Ene 29, 2006 9:06 pm Mensajes: 131 Ubicación: Luarca
riestra escribió:
huerta escribió:
Notaba un pequeño tirón en el volante, pero con el tiempo empecé a acostumbrarme... ahora ya con casi 435.00 km. no merece la pena ponerse a mirar ése ajuste ...
el mio puede que este empezando a tener estos sintomas y lleva 274000 kms encima. tienes 435000 kms? ponnos unas fotos si puedes! hace poco vi yo uno con medio millon en saab-madrid era un 2.3 acabado SE como el mio. pero no tenia la camara a mano que lástima! Riestra
Las fotos no servirían de mucho, pues lo acabo de pintar -julio 2010-....
Lo que más desentona, son los tornillos de las ruedas que están muy oxidados.... sabéis dónde se pueden conseguir unos en condiciones? ... que no sea en PFS....
Por dentro, tuve que cambiar las empuñaduras de las puertas delanteras, ya que se degradó el material e iba desapareciendo el material de marras....
Lo que se cambió por orden, fué:
Bomba de gasolina
Pequeña valvula del circuito de refrigerante
Bujes y rodamientos de las ruedas delanteras
Termostato
Sensor de presión de aceite
Tensor cadena de distribución
Amortiguadores
Silentblocks en rueda trasera dcha. -que debían de llevar cascados tiempo, debido a algún bache, ya que los de la dcha. están bien... son los que hacen que la rueda se mueva en "vacío"-...
Bomba de agua ( 430.00 km.... no se creian en el taller que fuera la original...)
Y no recuerdo mas...
Lo que si me gustaría cambiar, son los pulsadores del equipo de audio, que gracias a las uñas de mi mujer, están perdiendo el recubrimiento negro ...
Registrado: Sab Nov 29, 2008 4:19 am Mensajes: 715 Ubicación: Oviedo
huerta escribió:
Las fotos no servirían de mucho, pues lo acabo de pintar -julio 2010-....
Lo que más desentona, son los tornillos de las ruedas que están muy oxidados.... sabéis dónde se pueden conseguir unos en condiciones? ... que no sea en PFS....
Por dentro, tuve que cambiar las empuñaduras de las puertas delanteras, ya que se degradó el material e iba desapareciendo el material de marras....
Lo que se cambió por orden, fué:
Bomba de gasolina
Pequeña valvula del circuito de refrigerante
Bujes y rodamientos de las ruedas delanteras
Termostato
Sensor de presión de aceite
Tensor cadena de distribución
Amortiguadores
Silentblocks en rueda trasera dcha. -que debían de llevar cascados tiempo, debido a algún bache, ya que los de la dcha. están bien... son los que hacen que la rueda se mueva en "vacío"-...
Bomba de agua ( 430.00 km.... no se creian en el taller que fuera la original...)
Y no recuerdo mas...
Lo que si me gustaría cambiar, son los pulsadores del equipo de audio, que gracias a las uñas de mi mujer, están perdiendo el recubrimiento negro ...
Un saludo
Hombre Pedro
Te digo lo mismo que cuando te vi. Tienes el coche por dentro en un estado excelente con los kms que tiene. Muy nuevo. Me parecio que lo tenias peor por fuera asi que si lo metiste en chapa y pintura lo tendras muy bien ahora. Tengo en casa dos intermitentes grises si los quieres, si nos vemos de nuevo te los doy gratis no me importa.
Despues de cambiarle el tensor ya te suena mas suave?
Cuantos kms tardas en cambiarle amortiguadores y cuales? Los mios no se si estaran empezando a desfallecer
La bomba de gasolina que sintomas te dio antes de cascar?
Los tornillos de las ruedas creo que los podrias conseguir de un 9-3 hasta 2002 o de otro 9-5 hasta 2009 en desguace.
Para cambiar los pulsadores del equipo de audio tendrias que localizar un equipo de radio de desguace igual, la tienen los 9-5 hasta 2005. Si tiene cassette tiene que ser con ella, y sino la tiene sin ella. Igual tiene que estar divorciado del coche donante y meterle sesion del tech II. Yo para eso casi lo cambiaba por un doble din con pantalla no oficial. O si queires mejorarlo le ponia el panel de madera nogal (del 9-5 hasta 2001) que con el cuero beis que tienes encaja muy bien.
Gracias una vez mas Doc, pero cuando digo caña me refiero a la barra de dirección, no a la cremallera que muestras en el enlace. Ésta esta bien.
No obstante, tratándose de un problema común y reconocido en los 9-5, no crees que es un poco arriesgado hacerse con una usada Máxime cuando hay que desmontar el salpicadero para cambiarla si mal no recuerdo.
Extraño que haya aparecido esa dichosa holgura teniendo en cuenta que dicha barra es bastante fuerte... tanto como para sujetar un motor colgando solo de ella (o casi)
_________________ "You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
Extraño que haya aparecido esa dichosa holgura teniendo en cuenta que dicha barra es bastante fuerte... tanto como para sujetar un motor colgando solo de ella (o casi)
El problema lo tiene en el mecanismo de colapso que tiene en caso de accidente la columna de dirección, para que no se te meta el volante en la frente.
Saludos
_________________ 93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Saab 9000 Airflow MY90 Saab 900 S Turbo 16v MY92
Usuarios navegando por este Foro: chems y 6 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro