A tomar viento fresco!!
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- Mintxo
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Re: A tomar viento fresco!!
Cambar esa pieza no es tan fácil, y menos repararla. Suele venir con tornillos de seguridad, que una vez apretados se estiran ya que van a elevado par y hay que poner nuevos. La pieza de plástico interior, a no ser que tengas una máquina de inyección de plástico complicado.... Con esa pieza hay que tener mucho cuidado.
Saludos
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Re: A tomar viento fresco!!
M4R10 escribió:Ahí va una imagen. Acotaciones penosas lo siento.
Hay posibilidad de ajustar algo ésas holguras? ... me refiero al anillo de plástico, claro...
- Txuskillo
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Re: A tomar viento fresco!!
Pendiente de mirarlo el mio puede padecer la misma averia, el capullo de Mariosaab me dijo le noto una cosa rara al girar, ya se habia notado pero no le habia dado importancia, (es lo que tiene andar con camiones viejos y con muchos km.) pero desde entonces cada vez me obsesiono mas. Lo comente en el SO y me dijo que podria ser la caña de la dirección, pero que se ajustaba.
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EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
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Re: A tomar viento fresco!!
Txuskillo escribió:Pendiente de mirarlo el mio puede padecer la misma averia, el capullo de Mariosaab me dijo le noto una cosa rara al girar, ya se habia notado pero no le habia dado importancia, (es lo que tiene andar con camiones viejos y con muchos km.) pero desde entonces cada vez me obsesiono mas. Lo comente en el SO y me dijo que podria ser la caña de la dirección, pero que se ajustaba.
Va apareciendo un remedio...
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Re: A tomar viento fresco!!
A mi me hizo lo mismo con el 9-3....menos mal que no le hice ni p**o casoTxuskillo escribió:el capullo de Mariosaab me dijo le noto una cosa rara al girar,
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Re: A tomar viento fresco!!
A los kms que creo teneis (Txuski y Moser), es ajustable. Se puede ajustar mínimamente el cardan y se reduce el efecto.
Hasta que deja de ser ajustable...como es mi caso.
De todas formas se nota bastante fácil, basta con palpar sobre el plastico blanco a la vez que desplazamos el volante hacia un lado y hacia otro. Girar 1cm hacia cada lado, no hace falta mas.
En el mío se percibe un clack clack.
Hasta que deja de ser ajustable...como es mi caso.
De todas formas se nota bastante fácil, basta con palpar sobre el plastico blanco a la vez que desplazamos el volante hacia un lado y hacia otro. Girar 1cm hacia cada lado, no hace falta mas.
En el mío se percibe un clack clack.
Re: A tomar viento fresco!!
Y cómo se ajusta el cardan? ...
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Re: A tomar viento fresco!!
Pues dependerá del tipo de cardan y si es ajustable. Si presenta excentricidad u holgura axial, dudo que pueda ser ajustado con una mínima garantía.huerta escribió:Y cómo se ajusta el cardan? ...
Aunque aquí yo no soy el experto en este tipo de mecanismos.
- Mintxo
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Re: A tomar viento fresco!!
Los cardan o ejes intermedios que yo conozco en las direcciones de vehículo carecen de ajuste. Lo único que tiene ajuste es la holgura entre piñón y cremallera.
Saludos
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Re: A tomar viento fresco!!
Bueno, vamos a intentar dar solución a este tema de una vez.
No es problema de suspensión, tampoco de neumáticos. Faltaría por comprobar rótulas, pero sin una caña en condiciones es tontería.
Vamos a cambiar la caña de dirección completa por una con 70mil kms de un 3.0 Tid y de paso nos ahorramos esos 1300 y pico € mas IVA que cuesta nueva.
Para ello hay que desmontar el panel frontal del salpicadero. En caso de haber sido necesario el desmontaje total del salpicadero, hubiese deescartado la operación de inmediato. Salvo en Mercedes, un salpicadero nunca vuelve a quedar como de fábrica. Y grillos ya tengo bastantes en el jardín .
Que pena lo de Mintxo éste Sábado, tenía pensado mostrarle la pieza en cuestión y debatir sobre ella.
No es problema de suspensión, tampoco de neumáticos. Faltaría por comprobar rótulas, pero sin una caña en condiciones es tontería.
Vamos a cambiar la caña de dirección completa por una con 70mil kms de un 3.0 Tid y de paso nos ahorramos esos 1300 y pico € mas IVA que cuesta nueva.
Para ello hay que desmontar el panel frontal del salpicadero. En caso de haber sido necesario el desmontaje total del salpicadero, hubiese deescartado la operación de inmediato. Salvo en Mercedes, un salpicadero nunca vuelve a quedar como de fábrica. Y grillos ya tengo bastantes en el jardín .
Que pena lo de Mintxo éste Sábado, tenía pensado mostrarle la pieza en cuestión y debatir sobre ella.
- Mintxo
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Re: A tomar viento fresco!!
Y tanto!!! Ya me hubiese gustado verla!! Dichoso check engine, que por cierto, se ha apagado, no tiene ningún error, y el coche va como si nada hubiese pasado.
En fin, por que vives muy lejos que si no me iba para allí a cambiarla contigo . Ya nos contarás...
Saludos Mario.
En fin, por que vives muy lejos que si no me iba para allí a cambiarla contigo . Ya nos contarás...
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Re: A tomar viento fresco!!
Ya era hora. Por fin después de 3 hrs y media de trabajo ya esta cambiada la caña de dirección.
El tacto de la dirección en totalmente diferente en ciudad. Ha desaparecido la holgura y el "clack clack" a coche parado.
En cuanto haga alineación, os cuento conclusiones en autovía.
Las piezas aunque fabricadas ambas por Delphi, no son exactamente iguales en la parte de sujección a bastidor. Ver segunda imagen.
La de origen, fabricada en Inglaterra la he sacado por debajo del salpicadero (con mucha maña) después de sacar las otras dos partes. Si la sacásemos por el frente sería necesario desmontar el panel frontal del salpicadero.
La de sustitución, fabricada en Polonia en 2004, viene de tal forma que el mecanismo de enclavamiento no impide su extracción/montaje por el frente. Parece que le dieron al coco después de unos años.
Para su extracción ha sido necesaria la desconexión de batería y conectores de sensores pedales, sensor giro ESP en caña dirección, carrete airbag, mandos y palancas volante.
Lo mas complicado y a tener en cuenta es la posición que lleva cada pieza con respecto a su hermana, que parece que es igual pero los estriados no encajan igual. El carrete del airbag y el sensor de giro también llevan posición.
El tacto de la dirección en totalmente diferente en ciudad. Ha desaparecido la holgura y el "clack clack" a coche parado.
En cuanto haga alineación, os cuento conclusiones en autovía.
Las piezas aunque fabricadas ambas por Delphi, no son exactamente iguales en la parte de sujección a bastidor. Ver segunda imagen.
La de origen, fabricada en Inglaterra la he sacado por debajo del salpicadero (con mucha maña) después de sacar las otras dos partes. Si la sacásemos por el frente sería necesario desmontar el panel frontal del salpicadero.
La de sustitución, fabricada en Polonia en 2004, viene de tal forma que el mecanismo de enclavamiento no impide su extracción/montaje por el frente. Parece que le dieron al coco después de unos años.
Para su extracción ha sido necesaria la desconexión de batería y conectores de sensores pedales, sensor giro ESP en caña dirección, carrete airbag, mandos y palancas volante.
Lo mas complicado y a tener en cuenta es la posición que lleva cada pieza con respecto a su hermana, que parece que es igual pero los estriados no encajan igual. El carrete del airbag y el sensor de giro también llevan posición.
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Re: A tomar viento fresco!!
El resultado es fantástico. Vuelvo a tener UN COCHE.
Con la salvedad de las holguras y desgastes producidos en silentblocks de trapecios delanteros por 232mil kms de rodaje. Será el siguiente paso.
Os muestro la hoja de resultados.
-.Como podreis observar, se ha corregido una pequeña convergencia que había en la rueda trasera izquierda.
-.Causa de ese desgaste de silentblock o rótula de suspensión, es la caída que presenta la rueda delantera derecha. Como no gasta mal ni en mayor medida ninguna de las cuatro ruedas, queda como esta. No merece la pena colocar tornillos excéntricos de ajuste. Ello influye también sobre el ángulo KPI (véase imagen). Se solucionarán ambas cosas cuando cambiemos silentblocks.
-. El ángulo direccional ha quedado en 0º00', lo cual es perfecto.
Si hacemos una vista seccional, El ángulo KPI se forma trazando una línea recta desde la rótula de suspensión hasta el tope superior del amortiguador con respecto al centro de la rueda. La alineación se ha hecho con una máquina Hunter de última generación. Probablemente la mas precisa y moderna de Valladolid.
Con la salvedad de las holguras y desgastes producidos en silentblocks de trapecios delanteros por 232mil kms de rodaje. Será el siguiente paso.
Os muestro la hoja de resultados.
-.Como podreis observar, se ha corregido una pequeña convergencia que había en la rueda trasera izquierda.
-.Causa de ese desgaste de silentblock o rótula de suspensión, es la caída que presenta la rueda delantera derecha. Como no gasta mal ni en mayor medida ninguna de las cuatro ruedas, queda como esta. No merece la pena colocar tornillos excéntricos de ajuste. Ello influye también sobre el ángulo KPI (véase imagen). Se solucionarán ambas cosas cuando cambiemos silentblocks.
-. El ángulo direccional ha quedado en 0º00', lo cual es perfecto.
Si hacemos una vista seccional, El ángulo KPI se forma trazando una línea recta desde la rótula de suspensión hasta el tope superior del amortiguador con respecto al centro de la rueda. La alineación se ha hecho con una máquina Hunter de última generación. Probablemente la mas precisa y moderna de Valladolid.
Re: A tomar viento fresco!!
Enhorabuena por el resultado, y cambiando al siguiente tema , que silent blocks vas a poner? Originales o los de poliuretano ?
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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