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NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 11:47 pm 
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Forista 98 octanos
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Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:42 pm
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Buenas, os cuento los síntomas que vengo notando desde hace un tiempo en mi 9-5.

Cuando cojo el coche por las mañanas o después de estar varias horas parado, el servofreno brilla por su ausencia, es decir, hay que aplicar bastante fuerza para que frene. Luego, a los pocos minutos ya frena bien aplicando fuerza normal.

Aparte, y también cuando está frío, se oye un leve silbido al pisar el pedal de freno.

Supongo que tiene una toma de aire en el circuito de vacío del servo, lo que explica que después de muchas horas parado pierda el vacío, y al arrancar lo recupere al funcionar la bomba de vacío.

A simple vista los manguitos parecen estar bien, no se ven cuarteados ni picados. ¿Cómo puedo hacer para identificar dónde está la fuga?

Los manguitos a su llegada a la bomba de vacío y al colector, tienen como una arandela roja. ¿Cómo se desconectan los manguitos?

Gracias de antemano.


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 12:11 am 
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Registrado: Mié Mar 09, 2011 2:12 am
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Ira al taller a que sangren el liquido de frenos y su carga, que ha de hacerse cada año. Parece que el problema es simple cambialo. cuesta muy poco. Una galleta sale mas cara y un susto ya lo vale...


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 12:57 am 
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Forista 98 octanos
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Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:42 pm
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otherside escribió:
Ira al taller a que sangren el liquido de frenos y su carga, que ha de hacerse cada año. Parece que el problema es simple cambialo. cuesta muy poco. Una galleta sale mas cara y un susto ya lo vale...


No parece problema de purgado del circuito de líquido.


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 1:14 am 
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Registrado: Mié Mar 09, 2011 2:12 am
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Como ves el nivel del liquido de frenos? la verdad nunca me ha pasado lo ue dices, siempre cambio y purgo el sistema una vez al año... Pero creo que lo mas sensato es ir a tu taller de confianza a que ojos profesionales le hechen un vistazo. HAce cuanto cambiaste el liquido ? como sabras el liquido de frenos se degrada muy rapido y hay que hacerlo anualmente si se quiere tener los frenos a punto. Parece por lo que dices que tiene aire el circuito... pero tambien pude ser que este degradado o pierda por algun lado... yo iria al taller ni loco me la juego a ir sin frenos... lo unico que te salva de pegarte una galleta son os frenos y si no te funcionan mal vamos... Si me pasara eso ni me molestaba en escribirlo en un foro, yo habria visitado mi taller a la primera impresion...


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 1:29 am 
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Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:21 pm
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otherside escribió:
Como ves el nivel del liquido de frenos? la verdad nunca me ha pasado lo ue dices, siempre cambio y purgo el sistema una vez al año... Pero creo que lo mas sensato es ir a tu taller de confianza a que ojos profesionales le hechen un vistazo. HAce cuanto cambiaste el liquido ? como sabras el liquido de frenos se degrada muy rapido y hay que hacerlo anualmente si se quiere tener los frenos a punto. Parece por lo que dices que tiene aire el circuito... pero tambien pude ser que este degradado o pierda por algun lado... yo iria al taller ni loco me la juego a ir sin frenos... lo unico que te salva de pegarte una galleta son os frenos y si no te funcionan mal vamos... Si me pasara eso ni me molestaba en escribirlo en un foro, yo habria visitado mi taller a la primera impresion...

El líquido de frenos se degrada rápidamente cuando esta en contacto con el aire. Es un líquido higroscópico esto es, ávido de humedad.

Si el nivel del líquido de frenos ha bajado puede que tengas alguna fuga (extraño), o lo mas probable es que tengas un desgaste en componentes de frenado. En función del desgaste aumentará el recorrido del servo y los pistones de las pinzas estarán mas desplazados. El pedal se vuelve mas esponjoso y pierde recorrido llegando a veces hasta anular el sistema ABS.
En algunos modelos si el nivel desciende en exceso, puede tomar aire la entrada del servo.
No cometas la idiotez de algunos compraventa de rellenar el nivel. Cuando devuelvas los pistones a su posición el líquido rebosará.

Otra posibilidad es que tengas una fuga de vacío. Revisa a conciencia todas las canalizaciones que van hasta el colector de admisión.


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 1:42 am 
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Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:42 pm
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Los síntomas del circuito mal purgado y con aire los conozco, no es el caso. A los pocos minutos de estar funcionando el motor frena perfectamente.

Es un problema del servofreno. No tengo duda de que por algún sitio aspira aire y pierde vacío. La duda es cómo comprobar por dónde aspira aire, o cómo identificar el manguito o junta culpables.


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 9:43 am 
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Registrado: Vie Ene 15, 2010 7:03 pm
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Supongo que tu coche es de gasolina. En ese caso la toma de vacío es una goma que va directamente de la válvula de vacío del servofreno a la bomba de vacío de accionamiento mecánico. Según el Wis, en los gasolina 4 cilindros el vacío lo da esta bomba y no el colector de adminsión. Sin embargo, en el apartado "tubo de vacío con amplificador de vacío" si muestra que llega hasta la admisión. Yo no me complicaría la vida. Localiza el tubo de vacío que llega al servo y cámbialo, a pesar de que no veas grietas, debe tenerlas porque "suena" la pérdida.


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:11 pm 
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Registrado: Vie Oct 01, 2010 12:09 pm
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Siento ser agorero, pero mucho me temo que tu servo esta mal, tiene fugas de aire. Manera de comprobarlo: a la entrada del servo saca el tubo que crea el vacio y con una bomba de vacio/presion se crea vacio en el servo y si no lo aguanta, hay que cambiarlo.
Se supone que el silbido lo oyes desde dentro del habitaculo, con lo cual es el servo.
Olvidate de liquido de frenos, si no tuviera o estuviera con aire, el pedal se te iria al fondo o tendria un tracto esponjoso y por supuesto no se rearia al tener en marcha el motor.
Creo no equivocarme cuando te digo que es servo; pero llevalo a un taller y te lo diran rápido.
un saludo.


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NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:54 pm 
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Registrado: Mié Mar 09, 2011 2:12 am
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Con el tema de los frenos no se juega, como ya te comente estas tardando en ir a taller... Es muuuy pero que muy peligroso que circules sin servo...


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NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 1:47 am 
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tigrero escribió:
Supongo que tu coche es de gasolina. En ese caso la toma de vacío es una goma que va directamente de la válvula de vacío del servofreno a la bomba de vacío de accionamiento mecánico. Según el Wis, en los gasolina 4 cilindros el vacío lo da esta bomba y no el colector de adminsión. Sin embargo, en el apartado "tubo de vacío con amplificador de vacío" si muestra que llega hasta la admisión. Yo no me complicaría la vida. Localiza el tubo de vacío que llega al servo y cámbialo, a pesar de que no veas grietas, debe tenerlas porque "suena" la pérdida.


Gracias, muy razonable lo que comentas. Efectivamente es de gasolina, un 2.3t. La línea de vacío es una T que va a bomba de vacío, colector y servo.


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NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 1:48 am 
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xavimagro escribió:
Siento ser agorero, pero mucho me temo que tu servo esta mal, tiene fugas de aire. Manera de comprobarlo: a la entrada del servo saca el tubo que crea el vacio y con una bomba de vacio/presion se crea vacio en el servo y si no lo aguanta, hay que cambiarlo.
Se supone que el silbido lo oyes desde dentro del habitaculo, con lo cual es el servo.
Olvidate de liquido de frenos, si no tuviera o estuviera con aire, el pedal se te iria al fondo o tendria un tracto esponjoso y por supuesto no se rearia al tener en marcha el motor.
Creo no equivocarme cuando te digo que es servo; pero llevalo a un taller y te lo diran rápido.
un saludo.


Pues sí, desde luego que la fuga podría estar en el servo. Rezaremos porque no sea así.


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NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 1:52 am 
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En cualquier caso, como indica tigrero, empezaré cambiando el tubo de vacío.

A este respecto, incido sobre la pregunta de mi post inicial: ¿como se desconectan esos tubos que llevan como un anillo rojo en los extremos?


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NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 10:16 am 
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"Buceando en el Wis" he encontrado que la bomba auxiliar de vacío sólo la llevan los vehículos de gasolina con caja de cambios automática, así que si el tuyo es manual, el vacío sólo va dependiente de la admisión.

Los vehículos con caja manual disponen de un "amplificador de vacío, es un cilindro de "tres vías", una manguera viene del colector de admisión, otra del tubo de aire de alimentación y la tercera es la que lleva el vacío al servofreno.

Respecto a como se desmontan las mangueras dice textualmente lo siguiente: "presionar hacia adentro el anillo rojo y sacar la manguera hacia afuera"


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NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 6:10 pm 
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Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:42 pm
Mensajes: 252
tigrero escribió:
"Buceando en el Wis" he encontrado que la bomba auxiliar de vacío sólo la llevan los vehículos de gasolina con caja de cambios automática, así que si el tuyo es manual, el vacío sólo va dependiente de la admisión.

Los vehículos con caja manual disponen de un "amplificador de vacío, es un cilindro de "tres vías", una manguera viene del colector de admisión, otra del tubo de aire de alimentación y la tercera es la que lleva el vacío al servofreno.

Respecto a como se desmontan las mangueras dice textualmente lo siguiente: "presionar hacia adentro el anillo rojo y sacar la manguera hacia afuera"


Muchas gracias. Mi 9-5 es automático, por tanto sí lleva bomba de vacío.

Lo de "presionar hacia adentro" ya lo había leído por algún sitio pero no me queda muy claro lo que quiere decir.


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NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 9:48 pm 
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Registrado: Mar Jul 06, 2010 1:38 am
Mensajes: 88
Supongo que ya te lo habrán resuelto, pero a mi me pasa lo mismo, pedal durísimo y luego algo más blando, pero muy poco recorrido, también me hace un silbido a veces al pisarlo.
He estado en el concesionario, al principio pensaban que era el depresor, pero luego han comprobado el vacío y me han confirmado que es el servofreno.

Alguien sabe cuantas horas aproximadamente puede llevar cambiarlo?


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