estoy de lifting

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: estoy de lifting

Mensaje por chems »

Hola Papiaero,

Pienso que con la de maptun tienes más que de sobra, es una copia calcada a la forge y por la mitad de precio.

Yo llevo la forge en el cabrio y la maptun en el 900, y sin problema en ninguna de las dos.

Saludos, Chema.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
PapiAero
Socio
Socio
Mensajes: 106
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:54 am
Ubicación: Vigo

Re: estoy de lifting

Mensaje por PapiAero »

chems escribió:Hola Papiaero,

Pienso que con la de maptun tienes más que de sobra, es una copia calcada a la forge y por la mitad de precio.

Yo llevo la forge en el cabrio y la maptun en el 900, y sin problema en ninguna de las dos.

Saludos, Chema.
Gracias por tu respuesta Chems. Me dejas más tranquilo.

Un saludo
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

chems escribió:Hola Papiaero,

Pienso que con la de maptun tienes más que de sobra, es una copia calcada a la forge y por la mitad de precio.

Yo llevo la forge en el cabrio y la maptun en el 900, y sin problema en ninguna de las dos.

Saludos, Chema.


Hola caballeros

Corroboro el consejo de Chems , pon la de Maptun i tienes valvula por vida , solo la llevo en el AllBlack pero creo que el cabrio se va a merecer algun chuche para navidades :D

Ala Papi a desvirgar - lo ya estas metiendo un dedo en la parte oscura de la fuerza :mrgreen:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
PapiAero
Socio
Socio
Mensajes: 106
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:54 am
Ubicación: Vigo

Re: estoy de lifting

Mensaje por PapiAero »

Jajajaaa...Eso sí que es verdad...Me estoy metiendo en el lado oscuro de la fuerza!
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Semana passada el valiente y temido All-Black passo la ITV como un chaval .
Ya esta en 180 000 km i todo en orden
a por los 200 000 :D
Adjuntos
20160117_193431.jpg
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Hoy despues de 5 años y 8 meses la bateria dijo se despidio de sus servicios.
Creo que se merece descansar en paz despues de las aventuras que le hicimos vivir . Que tenga una reencarnacion hermosa para dar vida a otros bitxos
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Pocas aventuras a vivido este año el All-Black
Nos toco passar hoy la ITV con solo 3300 km mas .
Fui con casi 80% de ethanol :8)
Por sus 17 años esta como un xaval.
Solo ae detecto un pelin de juego en los silent blocks de los brazos delanteros. Sera solo reapretar lo psra el año que viene ya que llevo un kit completo de Powerflex :D .
Listo para darle nuevas aventuras
20170204_130034.jpg
20170204_125857.jpg
20170204_125816.jpg
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

186 000 km
Semana passada hicimos la recarga del gas del clima solo hacia 5 años que no lo hice nos faltaban 300 grs respeto a lo que pide el circuito , de paso tengo pedido el filtro de polen que tambien le tocara ser susituido .
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Llega el invierno y era hora de cambiar sus neumaticos de nieve que llevaba ( Continental TS830 P ) que me dieron un buen resultado .
Esta vez montamos Nokian a ver que tal se entienden entre nordicos
Adjuntos
20171029_160610.jpg
20171029_085929.jpg
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: estoy de lifting

Mensaje por manusaab »

Enric...buenas ruedas para mojado

Enviado desde Castilla
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: estoy de lifting

Mensaje por jrl »

@enric, no te planteas unos crossclimate?
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

jrl escribió:@enric, no te planteas unos crossclimate?
No . Tengo 2 juegos de llantas y el crossclimate para nieve como en mi caso no es comparable con un autentico neumatico previsto para esto.
El que vive en ciudad y qye va 3 veces al año o mas a esquiar es una alternativa. Pero aqui nadie los monta ni tampoco lo acosejan
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: estoy de lifting

Mensaje por cup-racing »

chems escribió:Hola Papiaero,

Pienso que con la de maptun tienes más que de sobra, es una copia calcada a la forge y por la mitad de precio.

Yo llevo la forge en el cabrio y la maptun en el 900, y sin problema en ninguna de las dos.

Saludos, Chema.
Se que el post es viejo pero como está en un hilo mas o menos nuevo...

La Maptun es una tamsky china. Son iguales que las forge chinacas pero no tienen nada que ver con una forge auténtica, pero nada de nada.

Las forge tienen doble pistón, las chinas solo uno.

El asiento del pistón que cierra la presión de admisión es metal contra metal, el de la forge es de teflón.

La válvula china tiene un pistón macizo y las juntas tóricas están en el contorno de la válvula tal cual, son además juntas tóricas normales de las redondas que con el tiempo se salen de su alojamiento, además cuando el pistón está en su posición cerrada está con su punto de apoyo muy movido debido a que las tóricas las tiene en un extremo, la forge tiene las juntas en la parte superior de la tapa en una zona muy concreta que evita que se salgan o se pincen y que además hace que el pistón vaya recto.

Te puede pasar que con un muelle muy duro o el de serie estirado que cuando vaya a cerrar de nuevo de golpe en un cambio de marchas que estuviera soplando a tope pegue con el pistón torcido y marque el alojamiento , a mi me pasó esto con la primera tamsky y me tuve que comprar otra, con el tiempo compré una forge auténtica.

Y te digo que es la misma por que cuando se la compré al chino por segunda me respondió que no le había indicado el color y la marca y entre ellas estaba maptun... XD
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Acabamos 2017 de una manera imprevista

Para el puente de la purissima ya teníamos paleado el viage a Lyon donde hace un espectaculo de sonido y luces que se llama
( La Fete des Lumières ) 2 millones de visitantes este año 2017 una passada

Total teníamos el All-Black listo con su casete de encendido nuevo y sus bujías también y neumáticos adecuados para imprevistos invernales
Nos vamos rumbo Lyon , repostage de E85 en Perpignan y autopista ahí empieza la parte intensa de la historia :

A la altura de Montpellier de repente el triangulo de aviso rojo en el cuadro de instrumentos que se enciende y noto enseguida la dirección mas dura , al minuto la temperatura de agua que sube un poco . Por suerte estaba a 3 km de una salida y allí salgo a Lunel.
Fuera de la Autopista en el parking despues del peaje abro capo y empiezo a mirar , veo la correa de accesorios salida de la polea pero no esta rota , pienso instantáneamente que (la bomba de agua se cambio hace 7000 km hace 1 año y medio y el tensor no fue suficientemente apretado se aflojo y se salio la correa ) avería menor eran la 13h y en Françia todo cerrado : En Lunel tengo un cliente y por sus contactos un buen mecánico me re-coloca la corre me tensa y carretera , es hora de desayunar , nos lo vamos a tomar con calma :
Comemos en un bar restaurante en el pueblo y hablando con el dueño mientras comíamos de la avería y comentándole lo que nos succedio mas que tenia este conocido cliente mio en el pueblo me comenta si queremos que llame a su mecánico , ok le digo

Llama a este buen hombre , le explico lo analizado y vamos para el taller ,l en en taller el hombre solo restaura classicos y prepara classicos de rally , habia un AC Cobra , un 850 sport un golf Mk1 de rally y un alfa romeo GTV 6 de los años 80 y en un rincón un 900 turbo del 87
Buen sitio me digo
Miramos lo sucedido y cae el primer diagnostico , bomba de agua con juego en el rodamiento imposible seguir así
Empieza toda la movida con la búsqueda de un abomba de agua que sea únicamente disponible para el lunes y otra movida mas de organización con la asistencia que por cierto el RACE / RACC en Francia son una P..... Pena me tuve que buscar la solución yo
Seguimos dirección Lyon con un auto de alquiler y la idea era regresar el lunes dejar el de alquiler y recuperar el All-Black con su bomba de agua nueva para regresar a Andorra
Sábado tarde cae el segundo diagnostico , la bomba de agua con su juego la polea hizo de radial y corto el carter de la cadena de distribución , la cosa es mas seria de lo previsto . Quedamos que al regresar de Lyon me paro en el garaje y miramos la amplitud del tema .
Hay que cambiar-lo pero hay que encontrar uno o bien tapar con soldadura la grieta.
carter y bomba agua -2.JPG
Allí estamos con el berenjenal montado por la bomba de agua , ademas la junta del cárter de cadena de distribución por su parte superiora es la junta de culata , osea hay que sacar culata y en su parte inferior es el cater con la chupona , para resumir hay que abrir
En este instante lo primero que pienso ya que estamos así aprovecharemos para limpiar chupona y le pregunto a Adrien el dueño del garaje si me podía hacer la reparación visto lo que se presentaba
Me contesta ( el problema es encontrar el cárter ya que SAAB es complicado ahora por lo demás se puede hacer lo que quiras , si me traes las piezas ningún problema )
Se me encendió la luz
Le digo ** cambiar pistones y bielas ? seria mucho trabajo mas ? **
**que va me dice al esta el bloque abierto por arriba y abajo es un plis plas , si me los traes , pero para que los quieres cambiar ? **
Le explico el porqué y las limitaciones de potencia por llevar los pistones de serie en estos bloques

Le decidí en 1 nano segundo me meto en la preparación del motor ya que ahora se tiene que abrir para cambiar el cárter

De regreso a casa me pongo a la búsqueda de un cárter de cadena de distribución que encuentro en Touolouse en 8 h
estábamos en fechas navideñas , y de paso me hago el regalo de navidad haciendo el pedido a Maptun de los pistones forjados Wossner , del silentbloc de la caja de cambios y los inyectores gordos de 630 CC
Paso pedido a ABOTT de las bielas forjadas y casquillos reforzados

y aviso magic AG de leo sucedido ya que en la conce de Madrid tenia un 2 a ECU mía para probar otra repro , el proyecto cambia e iremos un paso mas lejos visto en lo que me meto
pistones Wossner.JPG
20180114_193820-2.JPG
20180114_193820-2.JPG (51.25 KiB) Visto 14407 veces
Pasan fechas navideñas y reyes recibo mis pedidos y los llevo al taller en Lunel ( Montpellier ) estábamos a medianos de Enero del 2018 , decidimos de montar todas la juntas de la casa Elring ya que estábamos las poníamos de las mejores

Recuperé el auto el 24 de Febrero después de 98 días parado

contrastamos pesos los pistones forjados pesan 48 grs menos cada uno que los de serie y las bielas 70 , se ha ganado 472 grs de peso en movimiento en el bloque y se nota por su re actividad a subir de vueltas

Regreso a casa en rodaje :roll: pero ya se nota la diferencia ( todavía no había montado inyectores y ECU en adequacion )

hace 3 semanas me meto en el tema cambio de inyectores , monto los recibidos de 630 CC y la ECU re-programada para estos por Magic AG ( estamos en 480 Nw/M de par motor ahora :8) para adelantar va a ser un :mrgreen: )

Tuve que hacer un casquillo de 10mm de altura para compensar la diferencia de altura de los inyectores con la rampa para atornillar esta en el bloque

Monté bujías mas adecuadas recomendadas por AG (NGK BCR8ES) y listo para rugir de nuevo

De hecho el miércoles fui a Toulouse con el en esta nueva etapa de su vida , es otro auto mas lleno de motor un par impresionante y sube alegre de vueltas , no lo estrujo demasiado 4000 rpm máximo ( hay que terminar el rodaje ) pero esto promete
Mañana toca paseo dominical con el para acabar de hacer rodaje y os comentaré mas sensaciones

Lo que sé que la próxima etapa sera embrague reforzado y diferencial Quaife para pasar lo todo el Power al suelo y luego ya haremos lo poco que falta es decir turbo TDH 04 , arboles de levas y interco-oler con sistema de aspersión de agua como los Celica Carlos Sainz edition llevaban de serie ( tengo ya una parte preparada y la idea de como hacer-lo )

estoy como un niño con zapatos nuevos :lol:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

inyectores 630 CC.JPG
inyectores 630 CC.JPG (16.96 KiB) Visto 14387 veces
la foto de los inyectores donde se puede apreciar la diferencia de medida
Copia de 20180307_200523.jpg
Copia de 20180307_200523.jpg (21.21 KiB) Visto 14403 veces
los casquillos
Copia de 20180310_160522.jpg
Copia de 20180310_160522.jpg (18.67 KiB) Visto 14403 veces
el resultado terminado

:mrgreen:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Responder