estoy de lifting

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: estoy de lifting

Mensaje por AG »

existen tornillos excentricos para dar caida en el tren delantero, y si recuerdo mal, en los 9-5 tambin permiten cierto ajuste del trasero.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Bausa72
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 10, 2014 4:47 pm

Re: estoy de lifting

Mensaje por Bausa72 »

Hola! Ando leyendo, estudiando, el foro del 9-5 y poniendome al dia con Saab porque hay mucho que conocer si quieres, como yo, mantener en forma muchos años nuestros coches.
Que montón de trabajo lleva este "all Black", debe ser una gozada conducirlo.
Hace unos días que tengo mi Aero MY02 "de serie" y ha superado todas mis expectativas, estoy enganchado! Me encanta conducirlo por carreteras secundarias, sin mucho tráfico, es una gran máquina y ya tengo en proyecto hacerle algunas mejoras que me habéis ido comentando y he ido leyendo. No llegare de momento a la "perfección" de tu coche Enric pero empezare por partes, primero la chupona, dump valve, tubos silicona, bujias nuevas, aunque lleva sus NGK ya tengo compradas las -10. También he visto que interesa el vent kit, sensor posición motor y la válvula del refrigerante y un 5w50 Mobil 1 y mi ECU viajará a Madrid a conocer a Angel (AG).
En fin que quiero ponerlo en forma, no llegará al Al Black pero quedará fino. Más adelante los 18 Powerflex...uff donde me he metido! !!!
Saludos a todos los que disfrutais como yo de éstos magnificos coches!
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Hola Bausa72

Ya estas metiendo un pie en el lado oscuro de la fuerza :mrgreen:
Cierto que es tiempo y dedicacion economica . La perfeccion no exsiste solo es una combinacion de exigencias i possibilidades.
De momento el All Black esta en esta fase pero la idea es ir mas lejos , tiempo al tiempo todo es una question de paciencia .
Si un dia da la oportunidad de encontar nos ya hablaremos de todas las etapas .
Toma tu tiempo . Como decia una marca en su publicidad la potencia sin control no sirve de nada.
Unas mejoras de potencia tienen que repercutir se en agarre, frenos y estabilidad .
50 cv mas si el tren delantero no los guia i los frenos se desmayan a la 3a frenada fuerte no sirven de nada .
Te deseo muchos proyectos i sueños con tu 95
Enric
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: estoy de lifting

Mensaje por Enanoloco »

Hace tiempo que no te marcas una fotito del coche entero. Que digo yo que ya es hora (ahí con la campiña andorrana).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Enanoloco escribió:Hace tiempo que no te marcas una fotito del coche entero. Que digo yo que ya es hora (ahí con la campiña andorrana).


El negro queda mejor con el blancor de la nieve que todavia no llego :D
Aunque los colores de otoño del monte andorrano son sorprendentes :idea:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

https://www.dropbox.com/s/htfw95xvabdb3 ... 8.jpg?dl=0

Colores de otoño por la mañana , solo falta el White tuyo Enanoloco para hacer contrastes :D
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

os cuento la experiència de hoy con el All Black en la nieve

En nieve yo prefiero desconnectar el TCS , aunque eso provoque patinage en tren delantero siempre da mas motricidad que estar limitado por la electronica en momentos delicados. Solo hay que pilotar un poco mas fino con el gas , un ojo en el cuenta revoluciones por el patinage i no tener miedo a .as condiciones adversas resbaladizas.

Os cuento la experiencia de hoy .

Al salir de una curva delicada en situacion de precaria adherència , nos vamos de patinage de ruedas al cabo de unos cuantos metros se encienden las luces de fallo del ABS , frenos i el triangulo de aviso de emergencia del cuadro i el cuenta km cae la agua a 0 . Sigo asi unos centenares des metros i cuando la carretera lo permite me paro.
Apago el motor i el encendido , vuelvo a arrancar el auto i sigo la ruta todo vueleve a la normalidad.

https://www.dropbox.com/s/2220d87d15qmf ... .jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/chevdxp0v02n9 ... 9.jpg?dl=0

Deduzco que al tener valores de calculo illogicos el systema que controla ABS i mas datos al tener el TCS desconectado se mete en modo alerta i averia.

Os dejo apreciar las condiciones climatologicas de hoy i la efficiencia del tratamiento ce teflon de la pintura
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: estoy de lifting

Mensaje por yaz »

Vaya carreteras Enric!!
Lo que comentas de los datos erróneos,podría ser.Puede que el sistema al detectar parámetros que no le cuadren,muestre error.

Mucho cuidado con esas nevadas aunque supongo que estaréis más que acostumbrados.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
german
Socio
Socio
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jun 15, 2005 12:51 pm
Ubicación: Vitoria-Logroño

Re: estoy de lifting

Mensaje por german »

Enric, puede ser que este muriendo el modulo del ABS. Suele fallar en los primeros 9-5 aero.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

german escribió:Enric, puede ser que este muriendo el modulo del ABS. Suele fallar en los primeros 9-5 aero.


Hola German , de momento barajo mas la hyposesis del la histèria rotativa del tren delantero en condiciones hivernales que volvio loco los datos de los sensores del abs .
Me ha passado ne seco en salida de curva con neumaticos de verano notar patinage en el tren delantero en algunos metros i no sucedio . El otro dia hice mas de 300 metros en patinage total .
Gracias por la informacion e iremos controlando .
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

yaz escribió:Vaya carreteras Enric!!
Lo que comentas de los datos erróneos,podría ser.Puede que el sistema al detectar parámetros que no le cuadren,muestre error.

Mucho cuidado con esas nevadas aunque supongo que estaréis más que acostumbrados.


Por estas altitudes tenemos un master de conduccion en condiciones adversas :mrgreen:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Para empezar este 2015

167 000 km ITV passada como un campeon :wink: , despues de haber cambiado la mangueta Izquierda del tren delantero
( habia un poco de juego i era por culpa de la holgura que se formo en el material ) una de las enfermedades conocidas de este modelo .
Aprovechamos para hacer el paralellismo ( pondre los valores para los que pueda interessar para comparar )

Gracias a la ayuda de JRL pude por fin cambiar el piloto trasero izquierdo que tenia con una fisura no contra indicativa para la ITV ya que estaba asi desde que compre el auto pero que me molestaba a nivel visual

Listo para nuevas aventuras a full :mrgreen:
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
PapiAero
Socio
Socio
Mensajes: 106
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:54 am
Ubicación: Vigo

Re: estoy de lifting

Mensaje por PapiAero »

enric escribió:Para empezar este 2015

167 000 km ITV passada como un campeon :wink: , despues de haber cambiado la mangueta Izquierda del tren delantero
( habia un poco de juego i era por culpa de la holgura que se formo en el material ) una de las enfermedades conocidas de este modelo .
Aprovechamos para hacer el paralellismo ( pondre los valores para los que pueda interessar para comparar )

Gracias a la ayuda de JRL pude por fin cambiar el piloto trasero izquierdo que tenia con una fisura no contra indicativa para la ITV ya que estaba asi desde que compre el auto pero que me molestaba a nivel visual

Listo para nuevas aventuras a full :mrgreen:

Enhorabuena Enric!

Yo acabo de pasar la ITV hoy, con 145.000 kilometrillos. Nada...Buenos días dame la pegatina y a correr!

Tengo que hacerle algo a mi bicho, me estoy inspirando en lo que ya has hecho tú y lo primero será los powerflex al...c**o no sé como se llama en español...el "berceau" en franchute (los 6 tacos que van debajo del motor)
Tengo también los amortiguadores y los muelles en el objetivo y luego pasaré al motor. Con dumpvalve de forge y luego veremos...Ah! Y ya tengo todo el juego de manguitos del agua para cambiarle cuando me anime! jajja

Saludos y te felicito por el All Black!
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Ahi van las cuotas de la bèstia
Adjuntos
20150325_091928.jpg
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Tengo que hacerle algo a mi bicho, me estoy inspirando en lo que ya has hecho tú y lo primero será los powerflex al...c**o no sé como se llama en español...el "berceau" en franchute (los 6 tacos que van debajo del motor)
Tengo también los amortiguadores y los muelles en el objetivo y luego pasaré al motor. Con dumpvalve de forge y luego veremos...Ah! Y ya tengo todo el juego de manguitos del agua para cambiarle cuando me anime! jajja


Hola Papi Aero , como bien dices en el lenguage de Moliere " le berceau moteur " que seria el sub chassis inferior del motor. Cierto que los taco de Powerflex que van ahi tambien son importantes ( de hecho lo mejor es montar el kit completo ) solo hay que tener en cuenta que dametro de barras estabilizadoras llevas para pedir los de las barras del diametro correcto , tambien uno que hay que substituir i que mucha gente se olvida es el de la caja de cambios .

Que vaya bien con tu amelioraciones , i a ver si lo presenciamos en la proxima concentracion

saludos

enric
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Responder