estoy de lifting

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Carlos J escribió:Hola Enriq.
Se me hace la boca agua, por no decir que me muero de envidia :mrgreen:, de pensar como debe ir el all black con todo lo que has hecho. Lastima que el tema de la ITV aquí, en Granada, sea como es. La linea de escape de 3" haría que no te la pasara y, en mi caso, no dispongo de sitio donde guardar la de serie y sustituirla para pasar la ITV.
Por otro lado, dada la mejora prestacional que al parecer ha experimentado el coche de Moser con un "Stage 1 by AG", y partiendo de que con ello rondará los 270 cv, ¿en que potencia te estás moviendo tú Enriq?. Espero mas relatos de tus sensaciones y futuras mejoras :wink:

Enhorabuena y saludos.
Mira te lo del escape Carlos pero yo pienso que la version con el catalizador ( el sport o el race ) te tiene que passar la ITV sin ningun problema , por el tema ruido no es relevante i los niveles de co2 en el mio si el catalizador estoy por debajo de 0.90 que es el limite aqui en Andorra ( en españa no tengo ni idea )
De todas manera si los suecos lo tienen homologado con lo tiquis miquis que son con los temas medioambientales no creo que en paises latinos ( que es jauja para algunas cosas ) haya inconvenientes
saludos
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: estoy de lifting

Mensaje por Carlos J »

Hola Enriq.
Desgraciadamente lo del escape esta confirmado, en España la linea de escape de 3" no esta homologada con lo cual no pasas la ITV. La solución mas plausible de cara a pasar esta favorablemente, siempre y cuando no se pongan reglamentistas en ella ya que de ser así tampoco la pasarías, seria montar una down pipe de 3" con una linea de escape, incluido un catalizador sport (admite hasta 350 cv), de 2,5" también. No obstante no sé si esto conlleva algún tipo de beneficio de cara al rendimiento del coche, eso es algo que AG, TO1, etc podrán responder si son tan amables. De todos modos gracias por tu interés en contestar a mis dudas y disfruta de ese verdadero caza que tienes.


Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Hola Carlos J ,
Vaya
En este pais vecino del mio hay incongruencias i eso que esta en la union europea
( para cuanto tiempo dicen algunos :D )
En fin bromas a parte no siendo un super tecnico motorisa de este auto , mi opinion i cero que no voy mal encaminado es que el hecho que comentas de meter una down pipe i su respectivo catalizador en 3" i luego montar el resto en 2.5" tendremos un embudo en el efecto venturi de circulacion de gases que a pesar de tener el turbo que lo sopla un poco en rediminetos altos pienso que se ahogaria por falta de flujos salientes

Aqui tienes toda la razon TO1 o AG no daran mas informacion en este aspecto

La cosa buena añadida es que puedo andar con etanol ( AG es un crack ) ya que nos vamos de vacaciones en breve i visto como esta el percio del combustible por europa le agradezco esta mejora tecnica notable para la economia

Pienso que con la repro en stage 1 ( yo ande con ella mas de 6 meses i el cambio es ya importante ) i con opcion de poner etanol ya es un gran coche

El paso por el cambio de la linea como decia es solo para ganar en alto rendimento i en potenciaciones superiores en un futuro :mrgreen:
pero eso implica mas cambios en mecanica para que aguante lo pedido i sea fiable

Para las mejoras de chassis es a gusto , pero pienso que tiene que estar a la medida de las presatciones possibles del auto , es una question de seguridad i logica

a finalidad de hecho es disfrutar , i que sea de seria o preparado como el mio es en todo caso un gran coche
a ver si caundo me acerco a pueblo de mis suegros ( POZO ALCON ) no vemos por Granada que es una cidad muy bonita que conzco bastante bien

saludos
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: estoy de lifting

Mensaje por AG »

Sobre las ITV ya se ha hablado mucho, yo llevo muchos años pasando ITV con escapes JT de 3” de hecho todos los Saab que he tenido, el 900 T8, el T16, el 9000 Aero y el CS, y nunca me han tirado y los he pasado en varias ITV diferentes de Madrid y Toledo, pero es cierto que hay gente que ha tenido problemas en otras provincias, pero este es un tema del que ya se ha hablado demasiadas veces.

Yo por mi lado mas radical solo me planteo sistemas de 3” , tal y como dice enric, pasar de 3” a 2,5” no es lo mejor para la dinámica de gases, pero si es cierto que eso, es mejor que un sistema Stock. el downpipe mejora la evacion de gases del turbo, y un escape deportivo de 2,5" siempre es menos restrictivo que el de serie.

Si lo que preguntas es que si ese setup es valido para un Stage3 , entonces te diría que si que el valido, pero sin embargo admito que la Diferencia de rendimiento entre un STG1 y un STG3 no compensa el desembolsó sobre un sistema con Dowmpipe de 3” un racecat, y un escape inox de 2,5, todo ello mucho más caro que un full-System de JT y con menor rendimiento Real. También esto se reduce muchas veces a lo que busque cada uno, escuchar uno de estos escapes de 3” pisando a tope de 3000 a 6000 Rpm es una pasada.

El Stg3 sobre un B235R se aproxima mucho a los límites de potencia y par que soportan estos pistones , los inyectores ya no proporcional el caudal demandado , es totalmente recomendable un regulador de presión más grande o Inyectores, y el turbo tampoco da más caudal, la temperatura del Aire de Admision se dispara, habría que montar Intercoler, y muchos otros factores….pasar del Stg3 con holgura requiere un desembolso económico muy importante en estos motores

La mejora mas apreciable es el Stg1, pero con la STG3 se consigue un poco mas de par y potencia, pero mucho mas homogeneo
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: estoy de lifting

Mensaje por Carlos J »

Duda solucionada AG, llegado el momento creo que me conformaré con tu Stage 1 con algún extra que me aconsejes (tubo de admisión del turbo del Aero MY06, tubo del intercooler mas grande ¿abbott?, filtro de admisión menos restrictivo y linea de 2,5"). De momento a ver si vienes por Granada o voy por los madriles para hacer la Stage 1. Por cierto, ¿el filtro de admisión deportivo no ensucia el caudalímetro y este hace que falle la inyección Ángel? Si es así, ¿cual es la solución?

Gracias a los dos y buen mes de Agosto, a ver si venís por aquí y almorzamos y/o cenamos y de paso charlamos.

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: estoy de lifting

Mensaje por AG »

lo que no entiendo de Saab... es como siendo tan buenos en algunas cosas son tan malos para otras. esto es en referencia al sistema de Admision, el Tubo de plastico que va del intercooler al la caja de mariposa me parece una aberracion para un coche de esta potencia(el metalico de los primeros 9-5 es mucho mejor), el diametro interior en algunos puntos es reducidisimo. lo mismo que la Cobra de entrada al turbo y el snorkel que va desde la rejilla a la caja del filtro, pero el tuyo al ser un modelo My05 creo que ya monta el Snorkel gordo.

con una entrada de aire a la entrada de la caja del filtro , y teniendo caudalimetro, mantendria el filtro de papel, en sistemas sin caudalimetro veo mas viable el uso de filtros deportivos. pero con una mantenimiento correcto del filtro deportivo y ocasional del caudalimetro tampoco veo mal su uso, he visto coches con filtro de papel y caudalimetros llenos de m*****.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: estoy de lifting

Mensaje por MOSER »

Yo llevo un JR de alto rendimiento y la caja abierta. El turbo se oye bastante. En un principio lo puse sin abrir la caja y lo quité por miedo a manchar el caudalimetro, así que esta última vez que se ha puesto ha sido con muy poco aceite.
Lo del tubo de metal es buena idea, y lo del snorkel de 2005 también, ya que desconocía que fuera más grueso.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: estoy de lifting

Mensaje por car »

Teniendo en cuenta el codo que tiene que recorrer el aire en los 9-5 desde el filtro hasta el caudalímetro, yo creo que las posibilidades de manchar el cauda (que siempre puede limpiarse.....) son más reducidas que en un 9-3 T7 o un 900 pre por ejemplo, que lo tienen justo después

Los filtros de alto caudal se amortizan solos en pocos km y teóricamente filtran partículas más pequeñas que los de papel, lo que va reñido com el apellido "de alto caudal".... Pero esas son las cifras que dan los fabricantes.

A Moser cuando le abrimos la caja (un poco al principio, bastante en el segundo ataque) le dije lo mismo: ese snorkel es muy pequeño.
Además los agujeros están hechos solo por arriba y hacia atrás para minimizar el riesgo de salpicaduras de un filtro bastante expuesto.
Me gusta como quedó, la próxima vez le tiramos fotos

Carlos, y que AG confirme, lo importante del escape es que tenga el código de homologación pertinente para el coche, el famoso "CE" del cual creo que los JT carecen (de nuevo que alguien lo confirme pero es lo que me echa para atrás a la hora del montarlo en el 900).
Si no "canta" no miran el CE. Si canta y comprueban el CE solo te piden un certificado de montaje y unos 30€ y te lo incluyen en la ficha técnica sin necesidad de proyecto homologación, como toda reforma de importancia homologada actualmente.

Otra historia es lo de quitar el catalizador, que eso ya es un NO rotundo e inexcusable en la ITV si lo ven
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: estoy de lifting

Mensaje por Carlos J »

La verdad es que en su momento pensé en montar esto de JT (http://www.jt-tuning.se/shop/default.as ... NG&cur=EUR), que creo incluye un catalizador Sport:


JT64-KSK2-04-200 Fullsystem 2 pcs of muffller Saab 9-5 T incl metallic 200 Cpi sportscatalytic conv

Description: 3" Fullsystem fits from turbo incl 200 Cpi metallic catalytic conv and for all Saab 9-5 turbo 04- (not V6) .
JT super-flow 3" exhaust system from JT improves very strongly engine power and reduce fuel consumption.
Perfect fit: easy to mount.
This system comes with:

2 Pcs super-flow muffler and your car will receive a Unmatched sports-sound.
Almost all systems have a muffler bypass pipe to order if you find noicelevel to low!!
The tailpipe is designed oval tip and rolled edge with a very high finish in stainless steel
Easy to polish if it is dirty in anyway!

Material: Aluminized steel in highest quality: tailpipe is produced of stainless steel with excellent finish.
Noicelevel: 77 dbA (ISO R362 by pass) off-road level
Backpressure: Appr. 600 Pascal (reduced 50%)
Output: engine power increased 5-8%
Pipes are aluminized and they will last several years without corrosive problems!

- Fits directly into/from the vehicle¹s original Catalytic converter
- Perfect fit, fast and simple installation.
- A lower back pressure gives less resistance.
- Exhaust gas is evacuated more efficiently and throttle response is
quicker
- Sporty acceleration sound. Sound level inside the car hardly changes (2 mufflers).
Sports appearance thanks to larger stainless steel tailpipes.

³Twinpipe²Double exhaust performance for some car models. See vehicle make
and model year for information.

Non-corrosive materials, chrome steel and SS304 stainless steel for long
Durability in all our downpipes.
Special aluminized clamps included.
Weight: 20 kg
Artikelnr: JT64-KSK2-04-200


Pero la verdad es que con lo "papistas" que son aquí, en las dos estaciones de ITV que hay, me tira un poco para atrás. Por eso le consultaba a AG, pero bienvenidas y agradecidas sean todas las experiencias y opiniones, lo de montar la down pipe de 3", un reductor de 3" a 2,5" y a continuación el catalizador Sport y la linea de 2,5" todo. También es cierto que no quiero un escape ruidoso pues una de las cosas que me encantan de mi coche es que cuando conduces relajadamente es muuuy silencioso y suave. En fin que no se que hacer. Lo que agradecería mucho Car es que me mandases fotos y proceso de apertura de la caja del filtro de admisión del 9-5, si las tienes y no te es mucha molestia :wink:

Gracias por las opiniones y el interés y saludos

P.D: AG no vas a venir por aquí mas? :mrgreen:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

escuchar uno de estos escapes de 3” pisando a tope de 3000 a 6000 Rpm es una pasada.

La mejora mas apreciable es el Stg1, pero con la STG3 se consigue un poco mas de par y potencia, pero mucho mas homogeneo[/quote]


Confirmo lo del sonido decribido por AG :mrgreen: i los otros puntos tambien :D

No sabia todas la pegas que ponian en la ITV en España para eso
Aqui la unica cosa que se pide es que el escape esta montado por un taller mecanico i que este te haga un certificado para presentar-lo a la ITV si en caso que te lo pidieran , i por lo del catalizador visto donde esta escodido de serie en el 95 seguro que lo miran cuando lo llevas :?: ( he visto passar i circular cada caharro en ambo sentidos de la palabra i passar la ITV ) entre ellos un RS4 preparado por ABT con 480cv i como ronca ( mi 3" de JT al lado suena casi de serie )

Por lo demas si que com dice AG es que hay que valorar el desembolso para que prestaciones e inconvenientes relativos ( ruido ITV ect ) i que se repercutira comao base para possibles i futuras evoluciones ( es un poco mi idea )

Tendre que mirar lo del tema admission de aire el Snorkel como lo puedo mejorar i la pipa de admission
( Ya me estais dando ideas que habias estudiado , mecachis :D )
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Pero la verdad es que con lo "papistas" que son aquí, en las dos estaciones de ITV que hay, me tira un poco para atrás. Por eso le consultaba a AG, pero bienvenidas y agradecidas sean todas las experiencias y opiniones, lo de montar la down pipe de 3", un reductor de 3" a 2,5" y a continuación el catalizador Sport y la linea de 2,5" todo. También es cierto que no quiero un escape ruidoso pues una de las cosas que me encantan de mi coche es que cuando conduces relajadamente es muuuy silencioso y suave. En fin que no se que hacer. Lo que agradecería mucho Car es que me mandases fotos y proceso de apertura de la caja del filtro de admisión del 9-5, si las tienes y no te es mucha molestia :wink:

Gracias por las opiniones y el interés y saludos




Por lo que comentas Carlos i la homogeneidad que deseas en tu 95 mi humilde opinion seria que passes a STAGE 1 BY magic AG i pruebes el auto en esta configuracion ( ya notaras un cambio ) , siempre estas a tiempo posteriormente de ir haciendo mejoras a tu gusto sabiendo ya todo lo que repecute en ventajas / incovenientes e impacto economico en llegar al punto deseado

a ver si nos vemos cuando me acerque a tu tierra
enric
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: estoy de lifting

Mensaje por AG »

Carlos J escribió:
P.D: AG no vas a venir por aquí mas? :mrgreen:
Pues si me gustaria, pero por ahora estoy en Pampona hasta finales de Agosto.

con la ITV no merece la pena arriesgarse, y tener que desmontar luego todo pero yo he visto pasarla a Un 9-3 sin ninguno de los dos catalizadores y trabajando con ethanol, gases Ok :shock:
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Mirando la evoluciones possibles de cara al futuro i a los comentarios de AG en alguos componentes perifericos del motor que no esta a la alzada de prestaciones i nivel que tienen nuestros 95 me plantee lo siguiente en cambios

la pipa de admission de gases

http://www.maptun.com/shopProduct.php?pid=2699&car=95

http://www.maptun.com/shopProduct.php?pid=2488&car=95

otra opcion

http://www.abbottracing.net/product.php?id_product=268

i la recirculacion


http://www.abbottracing.net/product.php?id_product=259


Chems monto esta en su cabrio i por lo visto de sus comentarios es bastante eficiente en comprtamiento

Tendre de mirar tambien la entrada de aire visto los cometarios varios ( AG Car I Moser ) hay puntos de mejora faciles i notables
Show must go one :D
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: estoy de lifting

Mensaje por chems »

Lo tuyo es un no parar Enric!!

Yo al no llevar repro en el cabrio he notado que ha disminuido el turbo-lag, ahora es más progresivo, ha ganado bajos.

Seguro que a tu negro le viene de perlas!

Saludos!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

como en la cancion Chems

QUE EL RITMO NO PARE :D

como conclusion lo que entra tiene que salir , me tendre de plantear entonces las ambas cosas a nivel de esas tuberias :D

voy a empezar la carta a los reyes magos :D
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Responder